Solicitan una bicisenda en avenida 40

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiantes del 3° año B propusieron la construcción de una vía exclusiva para bicicletas entre la ruta 41 y la avenida 1 • El proyecto fue presentado en el recinto del HCD en la noche del martes, mediante el uso de la banca participativa.

En el marco de la sesión ordinaria del pasado martes, los estudiantes del 3° año “B” del Instituto de Educación Integral Santa María hicieron uso de la banca participativa en el Honorable Concejo Deliberante, con el objetivo de construir una bicisenda en la Avenida 40 entre la ruta provincial 41 y la rotonda de la Avenida 1.

El proyecto surgió del trabajo escolar, producto de la materia Construcción de Ciudadanía, a cargo del profesor Carlos Larrea, donde los alumnos armaron un proyecto que finalizó con la presentación ante los ediles locales.

Como representantes del curso, Violeta Mazzochi y Tomás Gómez Tena fueron los encargados de pasar a la banca y exponer dicho proyecto ante los presentes.

Queremos solicitarles que se construya una bici-senda en la Avenida 40, entre la ruta 41 y la avenida 1. Motiva este pedido, que luego de haber hecho un relevamiento de la zona, hemos llegado a la conclusión que por las características de dicha arteria y la expansión urbana de la ciudad hacia los barrios lindantes a la misma, es cada vez más intenso el tránsito de automóviles, bicicletas y motos”, leyó la estudiante el proyecto presentado ante los concejales.

“Debemos tener en cuenta que es una salida y entrada a nuestra ciudad. Los vehículos que salen, al no tener intersecciones aumentan la velocidad y los ingresantes desde ruta 41, circulan en los primeros tramos a una velocidad elevada debido a la pérdida de percepción por salir de una ruta donde se circula a alta velocidad”, agregan en el proyecto.

“Esto hace sumamente riesgosa la circulación de transportes de menor porte, en especial de niños y adolescentes que asisten a instituciones educativas, principalmente en bicicleta”, destacó Violeta ante los concejales.

“Dejamos abierto a su criterio, y de quienes trabajen con esta inquietud, la posibilidad de que nuestra solicitud se extienda por avenida 40 a Avenida 29 o 47, según crean conveniente y probable”, resaltó la estudiante que contó que el proyecto fue avalado por mil firmas de otros vecinos que se hicieron eco de la propuesta.

“Caminamos por la Avenida 40 y pudimos observar el problema de circulación y el peligro que corren los ciclistas. Por eso presentamos el proyecto”, concluyó Violeta Mazzochi.

A continuación, Tomás Gómez Tena trajo a colación la presentación que se hiciese en el 2018, también generada desde los estudiantes de dicha institución, solicitando un nuevo acceso al cementerio municipal, por calle 81, paralelo a la entrada habilitada actualmente. “Pedimos que los Concejales consulten al Departamento Ejecutivo sobre el proyecto presentado el año pasado para abrir una puerta de entrada en la parte de atrás del Cementerio que presentaron nuestros compañeros”, consultó.

El expediente presentado en la sesión del martes se derivó a la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante. En tanto, ante la segunda consulta expresaron que reiterarán la consulta para enviarles una respuesta a la institución educativa.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*