Solicitan habilitación de Food Trucks

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El vecino Juan Cabrera solicitó la banca participativa para exponer su problemática • Ante la iniciativa de proponer un carro de comidas, se encontró con un decreto municipal que desactivaba las habilitaciones para la comercialización en la vía pública • Cambiemos realizó un pedido de informes al Ejecutivo, que se terminó extendiendo a la Cámara Económica.

En la noche del lunes, durante la sesión ordinaria en el Honorable Consejo Deliberante, el vecino de nuestra ciudad hizo uso de la banca participativa para exponer ante el cuerpo la problemática a raíz de la habilitación para nuevos carros de comidas en la ciudad.

Banca participativa

Juan Cabrera, solicitó el uso de la banca para pedir a los legisladores locales, que se regularice la situación para conseguir la habilitación para los carros de comida, ya que la inactividad ante la espera, generaba una “pérdida” de la actividad. “Estoy con un emprendimiento gastronómico de comida vegana, vegetariana y para celíacos. He montado un Food Truck completamente sustentable, con paneles solares, energía renovable y lo que busco es generar conciencia en la gente por medio de la alimentación. El carro está todo equipado con acero inoxidable desde cubiertos, vasos, bandejas, la idea es que la gente tome conciencia con la alimentación y que pueda vivir bien y saludable” sostuvo Cabera, haciendo referencia a su proyecto.

Lea también:  El “Yacaré” Sequeira rumbo a Inglaterra

“He presentado los papeles hace un mes y medio a tras al municipio, extraoficialmente lo había charlado con autoridades y me habían dado su visto bueno con la idea que quería proponer. Pero en el momento de presentar los papeles la respuesta fue negativa y me niegan la habilitación” agregó.

“Unas semanas atrás, el intendente hizo un decreto debido al aumento de Food Trucks, para reorganizarse para la habilitación de los mismos. Es aquí donde surge mi problemática”, agregó Cabrera. Dicho decreto, suspende por el término de 180 días el otorgamiento de permisos de localización para la instalación y funcionamiento de carros gastronómicos.

“Yo invertí un dinero y cuando viene a preguntar para la habilitación del carro, me dijeron que no había ningún impedimento, hora que me llevó un tiempo para pagar todo lo que requiere justamente esa ordenanza, me dicen que no  porque si me lo habilita a mí, los tienen que habilitar a todos” sostuvo Cabrera, mostrando el impedimento que tiene desde el municipio para llevar adelante este emprendimiento. “Yo necesito que me ayuden y que regulen este problema, necesito que me dejen trabajar” concluyó.

Tratamiento sobre tablas

Dentro del orden del día, el Frente Cambiemos presentó un pedido de informe al departamento ejecutivo, a fin de que se diera a conocer cuáles eran los carros habilitados a la fecha, y se prevé la instalación progresiva de nuevos expendios de comidas, enmarcando así, la problemática planteada por el vecino.

Lea también:  Se viene la carrera solidaria del CEF

Ante sus pares, el concejal Mangoni sostuvo que “no es solamente él (haciendo referencia al vecino que hizo uso de la banca participativa y se encontraba presente), tenemos otros vecinos que están con los Food Trucks preparados esperando la habilitación municipal”.

Por su parte, Gerónimo Ustarroz, del FMPV tomó la palabra y aclaró que, “los tres carros que están habilitados en la actualidad son anteriores a la gestión del intendente Ustarroz, uno ubicado en la avenida 40 y otros dos en la estación de trenes. Solamente se habilitó uno en estos años, que es el que está en la ruta 41 sobre el río Luján”. También entendió la necesidad del vecino y del Frente Cambiemos ante el pedido de informes presentado, “creo que está bien la consulta que se hace al ejecutivo, y creo que debería agregarse también una consulta a la Cámara Económica, como ente que nuclea a todos los emprendimientos comerciales”.

Al finalizar, Ustarroz agregó que hoy en día “hay más de 10 pedidos de habilitación de carros de distintas características para vender alimentos de manera permanente en la vía pública”.

La solicitud de Cambiemos fue aprobada por unanimidad por todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante, sumado a la extensión propuesta por el FMPV.

  Compartir:

Deja un comentario

*