Selva sueña con un relanzamiento

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El intendente comunal vuelve este lunes al despacho tras un breve descanso • Este mes anunciaría obras, importantes planes sociales y cambios en el gabinete • ¿Llega un radical a gobierno?.

Y el intendente Selva hizo la gran Gioscio y se fue de vacaciones solo 5 días. Igual que el año pasado, decidió no dejar a nadie de interino. Anduvo en la costa y también se fue de pesca (pero no de tiburones como lo hizo el líder del peronismo anti K).

Mientras tanto se cocina un relanzamiento que le permita pasar el mes de octubre sin ningún sobresalto. Para ello piensa en tres ejes: obra pública, desarrollo social y cambios en el gabinete.

Si bien todo apunta a que existirán meros maquillajes del grupo de auxiliares cercanos (ver páginas 12 y 13), días pasados tuvo tiempo para hablar con un abogado (quien supo estar muy vinculado al radicalismo) con quien compartió mucho tiempo en el HCD. Este letrado (muy verborrágico) se dejó tentar por el puesto de secretario de gobierno y pidió que su salario sea al menos igual al que posee actualmente en un organismo descentralizado del estado nacional.

De concretarse esta incorporación, Selva apostaría por un cambio fuerte, muy fuerte ya que incorporaría al gabinete un hombre con un alto perfil (al menos lo tuvo como concejal).

►Obras en marcha

El pasado jueves el secretario privado del intendente Mariano Castelucci junto con el ¿director? de obras, Gustavo Salomone, realizaron un importante periplo por diversas dependencias nacionales con el fin de terminar de concretar un paquete de obras que se terminarían de concretar en este mes de febrero.

El plan de Megaobras se espera que sea anunciado en un importante acto que contaría, en principio, con la presencia del Ministerio de Infraestructura y Planificación, arquitecto Julio De Vido. El mencionado plan incluiría puentes, pavimento, repavimentación y viviendas y alcanzaría una importante cantidad de millones de pesos. “Nunca hubo en Mercedes un anuncio así”, aseguró uno de los funcionarios que ha venido trabajando para la concreción del mismo.

Uno de los funcionarios nacionales que recibió a la delegación mercedino les aseguró que los proyectos de nuestra ciudad figuran entre los prioritarios por orden de la propia presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

►Tren sanitario

La primera semana de marzo vendría nuevamente el Tren Sanitario a Mercedes y, durante su estancia, volvería a la ciudad la ministra Alicia Kirchner.  La hermana del presidente del PJ traerá consigo subsidios, muchos subsidios, que se habrían estado elaborando durante los últimos días de la semana que pasó a través de la presencia de funcionarios de los equipos técnicos del área: clubes, sociedades de fomento y ONG serían beneficiados. Además traería los elementos que prometió durante su presencia en el mes de diciembre como por ejemplo el mobiliario para equipar el hogar de ancianos Ulises D’Andrea que se está construyendo en 35 y 10.

Los funcionarios nacionales se reunieron con sus pares locales, recorrieron instalaciones comunales y analizaron diversas necesidades que podrían llegar a ser satisfechas. El sábado, en horas del mediodía, integrantes de la Federación de Sociedades de Fomento se reunieron con los funcionarios nacionales en el SUM del barrio Blandengues. Allí se habló sobre los planes nacionales, sobre todo, para la niñez.

►A full

Ambos escenarios confirman lo que muchos especulan: el kirchnerismo va a acompañar fuertemente a los intendentes que estuvieron jaqueados por el conflicto del campo, escenarios en los cuáles se especula que puede haber una fuga de votos otrora kirchneristas. Mercedes en general y el gobierno de Selva, en particular, podría obtener importantes beneficios de esta coyuntura.

Selva lo sabe. Y aspira a que esa coyuntura acompañada por una renovación del gabinete que le permita, al menos, oxigenar la gestión le aseguren la victoria en octubre.

En eso pensó mientras se dedicó a su otra pasión: la pesca.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •