Se viene un “Tiempo de Sueño”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una obra de Lucio Suárez Lastra, un joven que dejó el rugby para dedicarse fuerte al género musical • El argumento: la noche anterior a la boda, una pareja de jóvenes se dispone a dormir y un mundo onírico se confunde con la realidad.

 

Este fin de semana se estrenará “Tiempo De Sueño”, de Lucio Suárez Lastra, un joven de 38 años que creó esta obra de arte basada en la célebre “Sueño de una Noche de Verano” de Shakespeare, y que la estrenó hace 2 años en el Galpón de Guevara, un teatro del barrio de Chacarita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de Mauricio Castro, como ensamble y que este fin de semana la trae al Teatro Argentino, como director y actor de la misma.

“Tiempo de Sueño es una comedia musical ecléctica, que aborda al amor y al miedo en dos planos: el real y el onírico. La noche previa a su casamiento, una pareja de jóvenes enamorados, va despertando dentro de distintos sueños sin saber si son parte de la realidad o no. Junto a ellos se encuentran Los Wikis, PE y P, espíritus del mundo de los sueños; que se encargaran de que vivan una experiencia llena de situaciones disparatadas, música, misterio, confusión, danza y diversión”, describe la página “Alternativa Teatral”.

La pareja de jóvenes está encarnada por Maximiliano Conti, un artista oriundo de Luján, y Camila Castro, artista mercedina que ha participado en diversos musicales como C´Est La Vie, en la que tuvo una actuación destacada. Los “Wikis” están representados por un ensamble que forma parte del alumnado de El Cruce del Arte, como Gretel Rebagliati, Agustín Castro, Sabrina García, Valeria Vignau, Cintia Tardío, Mora Rivera, Martina Castro, Julieta Mascardi, Juana Fernández Vita, Josefina Romero, Joaquina Romans, Emilia López Sánchez, Carolina Llanos y Matteo Andreolli. Por otra parte, “PE”, que vendría a ser una suerte de líder- guía espiritual de los Wikies y propulsor de los sueños, esta llevado a cabo por quien a su vez dirige la obra: Mauricio Castro; y por último, la coreógrafa Belén Montenegro, interpreta a “P”, la otra guía espiritual de los wickies junto a “PE”.

“Las coreografías son de Luciana Larroca. Yo lo único que hice es adaptarlas al espacio del teatro y la cantidad de integrantes del ensamble (Wikies) que tenemos que es mayor que la presentación en Capital, que se realizó sin niños. Simplemente las adapté y hubo unas pequeñas creaciones mías en las que modifiqué algunos pedacitos de coreo. Pero fue muy pequeño el cambio que hizo. La verdad que felicito a los chicos porque son los mejores Wickies que nos pudo haber tocado”, declaró Belén Montenegro, coreógrafa del musical junto a Luciana Larocca y mentora de El Cruce del Arte junto a su pareja, Mauricio Castro, quien a su vez declaró: “Trabajamos la obra durante 3 meses. Esta hermosa obra estuvo nominada a los Premios Hugo. Es una obra que me gusta mucho porque tiene una moraleja muy linda que habla de los sueños y de luchar por ellos para que se hagan realidad, de vencer esos miedos que no te dejan concretarlos. Es un formato de vida que compartimos con Belén y un poco es el criterio del Cruce. Tenemos el placer de tener en el elenco gente que toma clases en el Cruce, pero quiero aclarar que no es una muestra del Cruce. Hay chicos del elenco que no son alumnos del Cruce. Los que sí son, nos enorgullece enormemente lo que están evolucionando paso a paso como seres humanos y como artistas”.

El jueves pasado fue el Ensayo General, una función dedicada exclusivamente para la prensa local. Una impresionante puesta llevada a cabo a las 18 horas en el Teatro Argentino bajo la presencia de los medios de comunicación locales que cubrieron el espectáculo.  Esta es otra de las apuestas de El Cruce del Arte podrá verse este fin de semana en el Teatro Argentino. La misma producción del anterior musical “C´Est La Vie”, que fue estrenado en el año 2016 en Mercedes y en el 2017 en el Teatro “El Globo” de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires con una fuerte presencia de público. Por otra parte, este espacio cultural se está haciendo internacional con becas en el exterior a través de la Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch y con un gran

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*