Se viene la Noche de los Museos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En esta oportunidad el eje serán ‘Otros patrimonios’ • Visita guiada a la casa de Octimio Landi y una recorrida por el Cementerio, son atractivos peculiares de esta edición.

El sábado 25 de noviembre, la Municipalidad de Mercedes a través de la Dirección de Cultura realizará una nueva edición de La Noches de los Museos.

Este año el eje será ‘Otros patrimonios’; por lo cual las actividades no estarán centradas en las colecciones de los Museos sino en resaltar y rescatar patrimonios históricos, artísticos y culturales de la ciudad que se encuentran fuera de los mismos.

El Museo Ameghino en su 70 aniversario, pondrá la mirada en resaltar la vida y la obra de uno de sus fundadores, Octimio Landi.

A las 18, comenzará en la que fue su casa  familiar y taller,  donde se gestaron muchos proyectos científicos y culturales, entre ellos la creación del Museo Ameghino.

A las 19 en la puerta de calle 28 del Museo, se comenzará con la puesta en valor del mural de “Chichi” Landi que fuera el ganador del concurso del Instituto de Cultura de la Provincia

Lea también:  ABCH: Quilmes repitió en el clásico y la serie

El Museo Míguez, que viene realizando un seguimiento del patrimonio del Cementerio local, pondrá nuevamente el acento allí.

Gran pasado, mejor presente, es la consigna bajo la cual se realizaran a partir de 18.30 las actividades de ese día.

Una charla de la restauradora Vilma Perez Casalet, quien intervino en la recuperación de un Cristo antiquísimo, que se encontraba en la capilla del cementerio. De allí a las 19.30 se trasladaran en combis para quienes no posean vehículos, hasta el Cementerio donde a las 20 comenzara una visita guiada.

A las 21 en el Museo y Centro de Interpretación Ferroviaria Amigos del FF.CC Belgrano  se abrirá una muestra fotográfica del Colectivo Fotográfico Mercedino y podrá visitarse la muestra del patrimonio allí instalada, como así también de videos de la actividad ferroviaria que con tanto amor cuidan los amigos del Ferrocarril.

Por último el MAMM trasladara su actividad a partir de las 22 a la Biblioteca Sarmiento. Se decidió resaltar el patrimonio tanto de libros como pictórico con el que cuenta el mismo por ser Museo de Bellas Artes. Habrá una lectura colectiva para grandes y chicos, quienes podrán pedir y disfrutar de los libros y del espacio de lectura que este año cumplió 130 años. Esta Biblioteca cuenta tanto con libros antiguos como con las novedades editoriales de última edición adquirida por la CONABIP y distribuida en todas las bibliotecas públicas. También libros para los más chicos y adolescentes. La idea reunir muchos y diversos lectores en la biblioteca, todos leyendo interesadamente esa noche.

Lea también:  Asesorías registrales en Mercedes

En la puerta de la Biblioteca, y como es una noche de Fiesta, cerrara Santa Milonguita y el Taller Municipal de Percusión.

 

  Compartir:

Deja un comentario

*