Se realizó el examen para ocupar el cargo de juez federal en Mercedes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado miércoles se desarrolló el examen escrito para el concurso del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación para cubrir cargo de Juez Federal de Mercedes • Hubo una veintena de postulantes presentes, entre ellos figuras conocidas en el ámbito judicial local.


Tras ser aceptada la renuncia del doctor Héctor Echave como juez Federal del Juzgado con cabecera en nuestra ciudad, se llevó a cabo el procedimiento para la selección y nombramiento del juez Federal de Mercedes.
En septiembre de este año, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial dictó una resolución para la convocatoria del concurso. Se conformó el jurado y el pasado 27 de octubre concluyó el plazo de inscripción y el Consejo de la Magistratura dio a conocer a los postulantes, que fueron más de un centenar. Sin embargo, no todos se presentaron a la instancia de evaluación.
El concurso consta de tres etapas: un examen escrito y oral; una evaluación de antecedentes y entrevistas personales.
El pasado miércoles 22 en el Instituto de Capacitación Especializada de la Gendarmería Nacional, sito en avenida 2 de nuestra ciudad se desarrolló el examen escrito para el concurso N° 402 del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación para cubrir cargo de Juez Federal de Mercedes. Concurrieron finalmente 22 candidatos, de los 107 inscriptos, entre los que se destacan figuras conocidas en el ámbito judicial, tal el caso del fiscal federal Ignacio Mahíquez, el juez de Garantías Pablo Morán, la jueza Correccional Teresa Bomaggio y el fiscal Juan Bidone, además de funcionarios de los Juzgados Federales de Mercedes, Morón y San Isidro entre otros concursantes.
Asistieron al mismo las autoridades del Consejo de la Magistratura, entre ellos tres consejeros: el Juez de Tribunal en lo Criminal de Capital Federal José María Cabral, el Juez Federal de Bariloche Leónidas Moldes y el vicepresidente del Consejo, Miguel Piedecasas.
Se esperan las correcciones de los exámenes para principios del año que viene, para luego pasar a la etapa de evaluación de antecedentes y entrevistas, a realizarse en la Capital Federal.
Vale destacar que de las primeras dos etapas se elabora el orden de mérito provisorio, que puede ser impugnado por los postulantes y revisado por una subcomisión elegida por sorteo. Para la entrevista personal ante la Comisión, son convocados como mínimo, los primeros seis puntajes, y posteriormente se elabora un dictamen con los resultados y el nuevo orden de mérito.
Finalmente, el Plenario del Consejo convoca a una audiencia pública a los postulantes, y con base en el dictamen y esta audiencia decide o no la aprobación del concurso, con el voto de dos tercios de los presentes.

Lea también:  La escuela de patín del Estudiantes cerró el año
  Compartir:

1 comentario

Deja un comentario

*