Se realizará millonaria obra de bacheo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las mismas comenzaran a partir de mediados de febrero y se estima un tiempo de trabajo de 6 meses • Será de hormigón y estará a cargo de Usimix • La empresa ganadora cotizó por 6.850.000 pesos

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, ante la significativa licitación de bacheo de gran porte, llevada a cabo por el municipio de Mercedes, tratando de solucionar un problema estructural que deviene por el paso tiempo, indicó: “sabemos que esta es una problemática que existe en la ciudad. El paso del tiempo desgasta y la poca mantención durante décadas, produce estos inconvenientes en las calles. Desde la gestión avizoramos esto desde el primer día de gobierno, por ello, venimos trabajando de manera incesante efectuando trabajos a lo largo y lo ancho de toda la ciudad”.

Las mismas comenzaran a partir de mediados de febrero y se estima un tiempo de trabajo de 6 meses.  La obra se hará en hormigón debido a que ese material permite una mayor durabilidad y se llevarán adelante con fondos municipales.

 

Transparencia

El compromiso asumido por el municipio, al momento de pagar por las diferentes obras ejecutadas, es muy valorado por las empresas del país. Al no haber una tardanza en los desembolsos no les ocasiona una pérdida del capital estructural y humano. Aquí, también es importante destacar que todos los trabajos llevados a cabo en la ciudad siempre son pagados luego de la certificación del trabajo “no se paga todo el monto junto, sino que se va costeando por etapas, hasta finalizar el trabajo” remarcó Dematei.

“Este sistema marca la transparencia con la que trabaja el municipio y que ha mejorado sustancialmente el sistema de compra, todo en busca de un mejor manejo de los fondos municipales, que claramente se traducen en más obras para los mercedinos” e insistió “la totalidad de los proveedores saben que para poder trabajar con nuestro municipio tienen que tener precios acordes a los del mercado, que es lo que corresponde”.

“En esta oportunidad vamos a realizar dos mil metros de bacheo, la cotización oficial había sido de 8 millones de pesos y la empresa ganadora cotizó por 6.850.000 pesos (seis millones ocho ciento cincuenta mil) con lo cual ha sido menor a la cotización oficial”.

Las cotizaciones oficiales se llevan adelante tomando en cuenta precios del mercado y trabajos realizados con anterioridad. En este caso, el municipio se ve favorecido con un precio más bajo al estipulado, algo que beneficia las arcas de la ciudad.

Además, el jefe de Gabinete informó “la empresa ganadora fue Usimix SRL. Una empresa de la ciudad que, algo que para nosotros es muy importante ya que significará trabajo para los mercedinos” y subrayó “estos trabajos vienen a resolver una gran parte de esta problemática, algo que nos pone muy felices”.

 

Licitación

A esta licitación de gran envergadura realizada por el Municipio de Mercedes se presentaron cuatro empresas, todas de gran conocimiento en la temática, cuyos valores estipulados por cada una de ellas fueron:

  • Usimix SRL. 6.850.502.00 pesos (oferta Ganadora)
  • RJTR Vial SA. 7.159.538.75 pesos
  • Lazaro Constructora 6.991.645,75 pesos
  • Servicio y Gestión 7.226.068,95 pesos

En ese sentido, el Jefe de Gabinete señaló “todas las empresas que se presentaron ya han trabajado para la ciudad, por ese motivo, y a sabiendas que el estado comunal paga en tiempo y forma, las empresas bajan de manera contundente sus precios, con la presunción de poder ser adjudicados”.

 

Solución a baches

Por otro lado, Matías Dematei informó: “este lunes estamos comenzando con otro bacheo de una menor cantidad de metros que resolverá problemas estructurales de menor diámetro”.

Conjuntamente, el jefe de gabinete comunicó “también hemos adjudicado para que se lleven adelante trabajos de toma de juntas, lo que permite una mayor durabilidad del hormigón, serán 5 mil metros en una primera etapa” y explicó “la toma de junta, para que la gente lo entienda mejor, es la brea que se echa para que no se filtre el agua, algo que hace que el hormigón dure muy poco. Y en Mercedes hace mucho tiempo que no hace este trabajo”.

“Estos trabajos se darán siempre en Mercedes, por una cuestión simple, inconvenientes siempre surgen y debemos remediarlos. De hecho, ya hemos arreglado muchos metros y lo seguiremos haciendo” aseguró Dematei.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

Cuándo se comienza con la obra en avenida 2??? Hace rato que arriba de los canteros están los caños pero no veo movimiento. Desde ya espero respuesta.

Deja un comentario

*