Se lanza en la Provincia el Movimiento Popular Patria Grande

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La agrupación que tuviera vinculación con fuerzas asambleistas y socialistas mercedinas realizará el lunes 25 de mayo en la ciudad de La Plata su acto de lanzamiento en el Club Circunvalación • Sus premisas: Justicia Social, Feminismo e Igualdad

Leandro Amoretti, el joven líder de Patria Grande
Leandro Amoretti, el joven líder de Patria Grande

El joven economista y pre-candidato a Intendente de Patria Grande, Leandro Amoretti, señaló que “lanzar Patria Grande a nivel provincial es un desafío grande que tomamos con mucho optimismo por lo que significa en esta coyuntura electoral. Así como lo hacemos cada día en nuestra ciudad, creemos que es posible construir otra Provincia con la participación activa y directa del pueblo. Una Provincia donde cada habitante tenga acceso a la salud y a la educación; donde el transporte público sea accesible y de calidad; donde la vivienda sea un derecho para cada uno y una de nosotras”.

Jóvenes y estudiantes adhieren a PG
Jóvenes y estudiantes adhieren a PG

Por su parte, Manuel Bertoldi, pre-candidato a gobernador por Patria Grande e ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de La Plata, sostuvo que “lanzamos una alternativa que nace un proyecto colectivo y que expresa nuestra construcción de muchos años tanto en el movimiento estudiantil, como en el sindical y en los barrios”.

Lea también:  Fue rechazado de manera unánime el aumento en la tasa de alumbrado público

Con respecto a la fecha elegida para el lanzamiento, Bertoldi agregó que “el 25 mayo es una fecha emblemática para nuestra historia y, en ese marco, recuperamos los anhelos de la Patria Grande Latinoamericana, de las mujeres y hombres que construyeron nuestro país y, sobre todo, la búsqueda emancipatoria para lograr la segunda y definitiva independencia”.

Patria Grande es una organización del espacio de la izquierda popular que ya se presentó a elecciones en el 2013 obteniendo más de 20 mil votos en La Plata con un proyecto que tiene fuertes raíces en la pelea por la justicia social, el feminismo y la igualdad.

 

Deja un comentario

*