Se dictó un novedoso curso para instructores

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Bajo la modalidad intensiva, más de 25 personas de distintas partes de Argentina y países latinoamericanos realizaron la formación en Nivel uno para ser instructores en Spacial Dynamic.

En la semana del 22 a 27 de enero en el predio Los Mangrullos, a pocos kilómetros de Mercedes, se desarrolló un interesante curso intensivo de verano para poder ser instructor en Spacial Dinamic, Nivel 1. La responsable de la formación fue la licenciada Mónica Inés Oddino conjuntamente con un staff docente interdisciplinario, reconocido en el ámbito Antroposófico a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad más de 25 personas, provenientes de distintas provincias de argentina y países latinoamericanos, participaron de esta emocionante y nutritiva actividad en un espacio adecuado en todo su contexto para alojarlos y brindarles todo lo requerido acorde a la magnitud del evento.

Fueron numerosas las actividades que acompañaron la jornada, donde se vivió el aprendizaje de los ejercicios de Spacial Dynamics, Gimnasia Bothmer, danzas circulares, actividades circenses como malabares y acrobacias. También se disfrutó de distintos  juegos y deportes, pentatlón griego y rondas rítmicas, entre otras.

Este curso de formación para instructores, según lo informado por la especialista y responsable de la formación de Spacial Dynamics en Argentina, Mónica Oddino, se dicta para personas que quieran instruirse en la disciplina, la cual se puede aplicar en niños, adolescentes y adultos también de forma terapéutica. Asimismo, los especialistas en la medicina pueden aprender este ejercicio para aplicarlo a los pacientes. La disciplina trata de alinear el pensar, el sentir con la voluntad. Todos los ejercicios permiten mantener el centro, estar en armonía ya que busca el bienestar disminuyendo el stress.

Lea también:  Se aprobó en Diputados el freno a Farmacity

“No es una disciplina que solo trabaja los músculos. Además trabaja con la ansiedad. Buscando el centro la paz interior. Como se trabaja con niños se agregaron actividades que tiene que ver con ejercicios circenses, acrobacias y deportes. Todo lo que se pueda aplicar en las escuelas. Se podría decir que la parte meditativa es para los adultos y la parte lúdica para los niños” sostuvo Mónica.

En cuanto a la capacitación brindada es correspondiente al nivel uno, por lo que se preparó a todos los participantes a los fines que puedan aplicarlo en los colegios, en Institutos terapéuticos y oficinas. “Es ideal para todo lugar donde haya personas o trabajo en equipo. Se trabaja el equilibrio, con todo el cuerpo. No son repeticiones como en el gimnasio” indicaron los responsables de la formación.

El próximo encuentro en Los Mangrullos se realizará del 15 al 28 de julio del 2018 según lo indicado por los encargados de impartir el novedoso e interesante curso.

Lea también:  Quilmes cayó ante Argentino de visitante

Sin embargo ya se encuentra abierta la inscripción para el nuevo curso anual a dictarse en marzo por parte de los especialistas en Spacial Dynamic en el Auditorio San Rafael Ramallo 2606 (CABA)

Para más información sobre las actividades: info@spacialdynamics.com.ar. Facebook: Spacial Dynamics  Argentina y/o mediante página Web: www.spacialdynamics.com.ar .

 

Sobre Spacyal Dynamic

Es una disciplina de movimiento que busca que el ser humano se relacione de una manera saludable con el espacio alrededor de él. Con su espacio personal, con su espacio social y con el espacio infinito que es el encuentro consigo mismo y con su propia identidad. De esa manera se incrementa la salud física, anímica y espiritual. Uno se relaciona con los demás con mayor conciencia. Nos centramos y habitamos el cuerpo de una manera saludable eliminando el stress que la vida moderna nos imprime.

  Compartir:

Deja un comentario

*