Se celebró el “Día de la Pachamama”

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

La Pachamama tuvo su celebración en el espacio del Complejo Cultural La Trocha con un sentido homenaje a nuestras tradiciones latinoamericanas. La propuesta fue realizada por la comunidad boliviana de Mercedes y la Municipalidad.

La Pachamama tuvo su celebración en el espacio del Complejo Cultural La Trocha con un sentido homenaje a nuestras tradiciones latinoamericanas. La propuesta fue realizada por la comunidad boliviana de Mercedes y la Municipalidad. El jefe de Gabinete, Matías Dematei y el secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, fueron parte de la conmemoración. Por su parte, los vecinos disfrutaron de la gastronomía típica, la feria de artesanos, los bailes tradicionales y, por supuesto, la mateada bien nuestra.

En el encuentro, el Juan Pablo López Baggio, afirmó que “es una alegría enorme ver por tercer año esta fiesta que organizamos junto a la comunidad boliviana de Mercedes que ya son vecinos, son mercedinos” comentó y destacó que “la vivimos, además, en este hermoso predio, en nuestra recuperada Trocha, que sin duda es el lugar elegido por todos los vecinos cada fin de semana, cada día, y que seguimos llenando de contenido y atractivos para las familias” sin olvidar que “es, la Pachamama, una fiesta, sin duda, bien latinoamericana, de nuestra hermandad, de nuestras raíces”.

Lea también:  Comienzan las competencias Intertribus

Por su parte, Diego Romero, en representación del Cacique Facundo Romero, también se dirigió a los presentes. “Estamos muy agradecidos a la Municipalidad. Es el tercer año que conmemoramos esta fiesta tan importante. Para nosotros es una fecha muy importante”, dijo acompañado de los productores Ángel Alarcón y Ariel Rivera.

Durante la jornada, se pudo ver la tradicional colocación de ofrendas a la tierra, y diversos artistas que deleitaron a los asistentes. Ellos fueron Santa Cecilia, Unión Caporal, Aires Chaqueños, Los Alegres Chapacos de Tajira, y Pura Tierra.

Hubo también gastronomía típica de Bolivia y feriantes de La Trocha.

  Compartir:

Deja un comentario

*