PASO 2017: Sabrina Selva encabeza el Frente 1País

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La concejal va por la renovación del mandato • El viernes se realizó un acto en la Agrupación 17 de Octubre donde los referentes Luis Colao y Carlos Selva presentaron una lista de consenso • Ariel Ramos irá como precandidato a consejero escolar.

El viernes en horas de la tarde noche se realizó un acto en la Agrupación 17 de Octubre donde su conductor, Carlos Selva junto al referente del GEN en Mercedes, Luis Colao realizaron la presentación de la lista que armaron en conjunto y en consenso dentro del Frente 1País.

Previo al acto en conjunto con la militancia, los referentes políticos junto a los candidatos mantuvieron un encuentro con la prensa para oficializar a los precandidatos que estarán en las PASO.

 

Candidatos

En el encuentro se dio a conocer la lista completa. La nómina de precandidatos a concejales encabeza Sabrina Selva, seguida por Francisco Lilo, María Elena Oliva, Arnaldo Méndez, Tatiana Zunino, Guillermo Randón, María Eugenia Colao, Rubén Russo e Iris Luna. Como suplentes acompañan: Carlos Laurino, Blanca Engroba, Juan Onni, María Fraccia, Rubén Martínez y Alicia Arce.

En tanto, para el Consejo Escolar el primer precandidato es Ariel Ramos, seguido por Verónica Durand y Ricardo Palacios. Como suplentes acompañan Aída Moreno, Aurelio Arias y Stella Garay.

“Lo que empezó como un acuerdo parlamentario el año pasado hoy se transforma en una propuesta electoral que pretende ser, si la ciudadanía nos da la oportunidad, un proyecto político para el 2019. Hoy los que estamos acá le transmitimos a la ciudad que no venimos en contra ni a favor de nadie sino a mantener la coherencia que hemos tenido con una lista de concejales y consejeros que pretenden representar a la ciudadanía, que va en busca de marcar la agenda de la ciudad y ser un contralor para lo que tiene que ser la gestión”, destacó Carlos Selva.

Por parte, Luis Colao sostuvo: “el proyecto nuestro no tiene que ver con marcar una postura de oposición. Hoy estamos enmarcados en lo que se define como posverdad que parece que todo se define entre el oficialismo y el kirchenerismo. Pareciera que se quiere entrampar de esa manera y se va retroalimentando para que la ciudadanía termine en esa falsa dicotomía, que en definitiva parece que hay que elegir entre un gobierno conservador, que no cuida la gente y un gobierno de chorros. Nosotros creemos que hay una alternativa distinta que se puede construir desde un espacio distinto.

Tenemos el compromiso de trabajar juntos ya no con vista solo de esta elección sino también hacia 2019” y agregó: “tenemos el conocimiento de la ciudad, de la problemática, tenemos una lista de gente joven que creemos que realmente nos van a representar a todos los mercedinos de una manera amplia, generosa, sin sectarismos y sin entrar en falsas dicotomías. Para el GEN Mercedes es una alegría y un orgullo poder compartir esta lista y empezar a trabajar tanto nuestros equipos con los del FR”.

 

Cabezas de lista

Durante el encuentro con la prensa, las cabezas de las listas de concejales y consejeros se refirieron a la responsabilidad de ser los primeros nombres del Frente para estas elecciones.

La precandidata Sabrina Selva resaltó: “Para mí es un desafío y un orgullo enorme encabezar la lista que representa lo que definíamos recién como un proyecto político; con el compromiso de quienes me acompañan también en el camino que venimos haciendo de manera totalmente constructiva, con ganas de marcar a nivel local que somos una oposición responsable que es lo que necesita también la ciudadanía para discutir los distintos temas que hoy el ejecutivo no quiere discutir. El mayor desafío que tenemos es mostrarle a la ciudadanía que somos una alternativa, por más que tanto desde el oficialismo a nivel local como desde el frente Cambiemos pretendan instalar que quedamos afuera de esta pelea, estoy convencidísima que en este camino y trayecto que van a ser las elecciones legislativas vamos a demostrar que seguimos siendo una alternativa a nivel local”.

Por su parte, el precandidato a consejero escolar,  Ariel Ramos sostuvo: “Agradezco que se me hayan tenido en cuenta en la agrupación. Yo vengo de afuera, trabajando en las bases. Lo tomo con mucha responsabilidad, apostando siempre a ser un impulso hacia la ciudad. La idea no es para poner palos en la rueda sino para hacer hincapié en la transparencia de la gestión, en la equidad y con muchas ganas de trabajar y apoyar lo que se deba apoyar y sobre lo que no pedir explicaciones y ahondar en ese ámbito”.

Al cierre del encuentro con la prensa, Luis Colao señaló: “Tenemos que imponernos la difícil tarea de pensar un Mercedes para veinte años. Y eso es lo que uno puede acompañar, la difícil tarea de proyectar la ciudad. Tenemos que marcar una impronta hacía donde nosotros creemos que tenemos que ir y necesitamos. Tenemos que tratar de traer a la agenda política lo que hoy no está presente. Esa también es parte de la función y del compromiso que hemos asumido”.

Finalmente, la Agrupación 17 de Octubre explotó en algarabías mientras se iban dando reseña de cada uno de los candidatos que competirán en estas elecciones en representación del movimiento que integran.

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*