Rugby: Fue de Mercedes porque jugó bien

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Venció a San Miguel por 34 a 25 mostrando buen rugby en gran parte del partido • Fue un importante triunfo teniendo en cuenta que el rival es un equipo duro • En la próxima fecha el MRC recibe a Floresta Rugby. MRC

Mercedes y San Miguel, que tienen un nivel similar, jugaron un buen partido y entretuvieron al público que se congregó en la cancha del “parque”.

Mercedes fue mejor durante casi todo el partido, pero de a ratos la visita se ordenó y consiguió sacar provecho de ello. Estas alternativas hicieron que el encuentro sea atrayente.

El conjunto local comenzó jugando realmente bien, cuidando la pelota y atacando con serenidad y orden. Sin dudas mostraron lo mejor del año. 

Enseguida, a los 2 minutos de juego, se puso en ventaja cuando Joaquín Palazzo cambió el paso, aprovechando que la defensa contraria estaba desacomodada, y encontró un lugar por donde pasar para apoyar bajo los palos. Convirtió Martín Silvestre.

A los 10, el pilar Maximiliano Minutto, formando parte de un maul con sus compañeros, consiguió su try, agregando puntos a su tanteador. San Miguel siguió tratando de acondicionarse defensivamente, buscando jugar lejos de sus haches, pero estaba lejos de idear un ataque que lastime. 

Pasados apenas los 15 minutos, nuevamente los forwards ostentaron un maul que terminó en try del segunda Matías Galiani. Pero de a poco la visita se fue estableciendo. Fue recuperando la posesión de la ovalada, yéndose hacia delante aprovechando el terreno que cedía su rival.

Mercedes cometió varias faltas, y a los 31 y 34 minutos otorgó dos penales accesibles, usufructuados por el apertura Néstor Febres, que se aseguró seis puntos que dejaron a su equipo cerca en el tanteador. Con el ánimo más alto, ya sobre el final de esta parte el medio scrum Arnaldo Vera logró su try, luego de una jugada de delanteros, para dejar el partido 17 a 11, antes de irse al descanso.

San Miguel siguió mejorando durante los primeros minutos de la segunda parte, aunque el partido era parejo. A los 14 minutos, un despeje corto de la defensa mercedina dio origen a un muy buen contraataque que terminó en try del full back Gustavo Smith. Convirtió el gol Damian Luchetta.

San Miguel pasó a ganar momentáneamente 18 a 17, pero eso hizo que el conjunto local reaccionara y recuperara el terreno que había ido cediendo. Solo un par de minutos después Mercedes logró anotar cuando el wing Pablo Passaro, luego de una buena jugada con relevos, apoyó en el in goal.

Desde ese momento Mercedes se estableció y nuevamente comenzó a mover la ovalada, creando ataques penetrantes que a su rival le costaba mucho aguantar. A los 20, Juan Silvestre pateó una pelota profunda, cedida por su padre, y cuando ya estaba corriendo dentro del in goal fue tacleado, por lo cual el árbitro sancionó try-penal. La conversión fue de Martín Silvestre.

Cinco minutos más tarde, cuando el partido era muy entretenido y movido, los delanteros mercedinos fueron llevando una pelota hacia delante, y Joaquín Palazzo, que recibió con marca, logró apoyar con tackle a cuestas.

Pero San Miguel no se dio por muerto y buscó recuperarse a pesar de los pocos minutos que le quedaban al partido. Fue pulseando con su rival hasta sus 22 metros y a los 40, luego de un penal jugado rápido, Matías Zapata alcanzó a apoyar con la ayuda del maul de sus compañeros. Con la conversión de Damian Luchetta, el encuentro terminó 34 a 25.

Mercedes jugó veinte minutos del primer tiempo y parte del segundo, un muy buen rugby. Los delanteros sobresalieron en el scrum, y abastecieron de abundante cantidad de pelotas a los tres cuartos. Estos, por su parte, se movieron bien en ataque, y rindieron el defensa. Este fue un partido importante para tener una pauta de su rendimiento, ya que su rival, al igual que Hebraica o Vicente López, son equipos duros, con buenos forwards y que tiene un nivel similar, o tal vez un poco superior. También repercute en el aspecto anímico, ya que los acerca un poco punta de la tabla, que estaba tan lejana.

San Miguel en determinados momentos perdía ritmo. Cuando los delanteros no conseguían la pelota, se le hacía difícil jugar y esa incomodidad se notaba. Pero cuando la consiguió pudo atacar y tener períodos de buen juego, remontadas que quedaron plasmadas en el tanteador.

En la próxima fecha, Mercedes recibe a Floresta Rugby, y San Miguel a Porteño.

 

Formaciones

Mercedes formó con: Maximiliano Minutto, Luciano Suárez, y Facundo Santana, Darío Barsotti y Matías Galiani, Facundo Tancredi, Ariel Manazza y Alejo Marciano, Sebastián Taverne y Joaquín Palazzo, Luca Dell´Imaggine, Carlos Cardozo, Juan Mana, Gonzalo Cazenave y Martín Silvestre. Cambios: Pablo Passaro por L. Dell´Imaggine, Juan Silvestre por G. Cazenave, Rodrigo Bengoechea por L. Suárez, Matías Ferreira por M. Galiani, Pablo Suárez por F. Santana, Javier Bondanza por P. Passaro. Completaron el plantel: Alfredo Fort y Nicolás Bossie.

San Miguel formó con: Ariel Rodríguez, Lucas Maidana y Nahuel Pedrozo, Darío Hidalgo y Martín Sforza, Gastón Arias, Santiago Pichler y Máximo Taborda, Arnaldo Vera y Nestor Febres, Diego Pedrozo, Federico Cejas, Javier Guzmán, Juan Manuel Ligorria y Gustavo Smith. Cambios: Roberto Millán por N. Pedrozo, Damian Luchetta por Néstor Febres, Matías Zapata por S. Pichler, y Leandro Proupin por M. Sforza. Completaron el plantel: Nicolás Becerra, Leonardo Rodríguez y José Mastrobuono,

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •