Robaron y depostaron el caballo de un niño de 13 años

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, inescrupulosos robaron un caballo que se encontraba en un corral, propiedad de un niño de 13 años • Se lo llevaron y depostaron en el predio del arroyo Balta, donde se encontraron los restos del animal • En la comunidad de Gowland- Agote, los vecinos se conmovieron y solidarizaron con la familia.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, inescrupulosos robaron un caballo que se encontraba en un corral que existe desde hace tiempo en el predio ferroviario del ferrocarril Sarmiento de la localidad de Gowland. Enfrente, mora la familia propietaria. En específico, su propietario era un niño de 13 años que con mucho esfuerzo, y con la ayuda de su familia y amigos hacía un mes que había logrado adquirir al animal. Era aquel que había soñado y trabajado duro por tener.

La tormenta hizo que la familia dejara atado al animal para su protección, sobre todo ante la probabilidad de caída de granizo para que no sufriera ninguna lesión. Hasta alrededor de la 1 de la mañana el animal estuvo en el lugar, según observaron quienes habían estado en la vivienda compartiendo una cena.

Lea también:  Los Juegos abren la puerta a la Final Provincial

Pero a las 6 de la mañana, cuando el padre de familia salía para ir a trabajar observó que el animal no estaba y dio aviso al resto de la familia.

Enzo Lucero, el joven dueño del caballo – cuyo nombre era “Comadreja” – comenzó a buscarlo. Encontró un rastro que lo llevó, con todo su coraje entre las vías del ferrocarril y de allí en dirección a las cavas de la conocida reserva del arroyo Balta. Allí se encontró con el horror: habían matado y despostado al animal que tanto amaba.

Destrozado, fue en busca de familiares y amigos que posteriormente realizaron la denuncia policial correspondiente en el Destacamento de Gowland.

El hecho causó gran conmoción en la comunidad, al punto de que en la tarde noche de hoy muchos vecinos se acercaron hasta el Destacamento para conocer las novedades del caso, pedir justicia por el hecho y medidas preventivas para que este tipo de aberraciones no vuelvan a ocurrir. Hasta el momento, si bien se estaba investigando el hecho no había novedades respecto a la autoría del hecho.

Lea también:  Doble campeonato para el Misericordia

Además, la solidaridad no se hizo esperar. Los vecinos comenzaron a ideas acciones solidarias para ayudar al niño a volver a tener un caballo, ya que lo apasionan estos animales, realizar destrezas y participar de desfiles gauchos. Si bien son conscientes que no podrán devolverle el animal que tanto apreciaba y luchó por conseguir, aspiran a devolverle las esperanzas y animarlo a continuar con la pasión que tiene a tan corta edad.

  Compartir:

Deja un comentario

*