Río Luján

El Río Luján tuvo su día de festejo con música, embarcaciones y concientización

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este domingo, el Río Luján fue el escenario de una nueva “Fiesta del Río”. La idea fue concientizar sobre la importancia de su cuidado y conmemorar que el pasado 4 de Noviembre fue declarado como “día del Río Luján” en toda la provincia.

Durante la jornada de este domingo el Río Luján fue el escenario de una nueva “Fiesta del Río” organizada por S.O.S Hábitar, Amigos del Río Luján y el acompañamiento de la Municipalidad de Mercedes. La idea fue concientizar sobre la importancia de su cuidado, que es parte central de la vida humana y el ambiente y, por supuesto, conmemorar que el pasado 4 de Noviembre fue declarado como “día del Río Luján” en toda la provincia.

En el parque municipal independencia, que está siendo parte de un proceso planificado de mejoras por parte de la Comuna y por ella ya se empieza a ver la acumulación de tosca, materiales e incluso la colocación de nuevos juegos, se vivió una fiesta familiar, con música y navegación desde García hasta la Pasarela.

Natalia Solari, una de las activa partícipe de la propuesta, sostuvo que “esta fue la segunda remada organizada por S.O.S. hábitat, Amigos del Río Luján y con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes” contó sobre la nueva “Fiesta del Río que es una idea surgió el año pasado para volver a tener respeto por el cauce, para conocerlo de otra manera y remarlo y así ver lo que tenemos en nuestra ciudad. En el día de hoy se acercaron más de 30 embarcaciones, vecinos no sólo de mercedes sino también de Suipacha que se acercaron a García, que fue de donde salimos rumbo a Mercedes, pasamos por algunos lugares por donde se ve que todavía hace falta concientizar a las personas por basura que se ve en la orilla. La idea de este encuentro es que la familia vuelva al parque, que el mismo vuelva a ser un lugar de encuentro y disfrutar de un domingo en familia. Agradecemos al Matías Dematei que lo hizo con nosotros y este año se hizo en homenaje a Rubén Rinaldi que en el año 92 empezó con el zafarí náutico como Amigo del Río Luján” contó Solari Solari

Más adelante comentó que “Rubén fue uno de los fundadores del grupo y toda la vida fue un luchador por el río, siempre estuvo realizando actividades a la orilla del río. Hoy es un homenaje a pocos días de su fallecimiento, luego de una larga dolencia, esta semana vamos a plantar un Ceibo en su nombre y lo vamos a poner en el predio de los Amigos del Río Lujan. Queremos crear conciencia de lo que significa tener un río. Esta fue un de las travesías más lindas que tuvimos con el acompañamiento de los vecinos. Queremos agradecer al intendente Ustarroz y a todo el Municipio por el apoyo que hemos tenido”, sostuvo la joven mercedina.

►Importancia

“Tenemos algo que no se ve en todas las ciudades, tenemos un cauce de agua dulce, tenemos un parque con muchos árboles que tenemos que seguir protegiendo y eso no se ve en todos lados, desde la Asociación y desde el municipio queremos que se pueda aprovechar mejor el parque para el disfrute de los vecinos, que se puedan ver embarcaciones todo el año disfrutando del río y dejemos de convertirlo en una cloaca” remarcó Natalia Solari.

Por su parte, cuando se conocía la noticia, el Jefe de Gabinete, Gerónimo “Zaza” Ustarroz, expresaba que “quiero agradecerles el espíritu que tienen para el cuidado del río, lo que nos contagian, nos enseñan. Nosotros estamos en pleno proceso de revalorización del parque Municipal con muchos proyectos concretos que hará los vecinos tengan un lindo lugar para pasar el tiempo libre”.

►Navegación

A las 08.30 horas se reunieron en el Corralón Municipal desde donde partieron en camiones a la localidad de García. Desde allí, remando, embarcaciones sin botor, desde kayak a inflables, hicieron la travesía que duró varias horas hasta el parque municipal, donde los esperaba una “choripaneada”, mates, música en vivo y la satisfacción de la terea cumplida.

Author: Paloma Rocío Guevara

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 comments

Deja un comentario

*