Receso invernal colmado de actividades

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La grilla propuesta por el municipio viene arrasando y el éxito parece continuar la semana próxima • El cronograma cuenta con actividades para toda la familia y el cierre será un importante espectáculo municipal

La primera semana de vacaciones se vivió con gran participación vecinal en todas las propuestas. Más de 10 mil personas ya fueron parte de las distintas actividades que incluyeron circo, arte, teatro y talleres, entre otros.

“Estamos muy contentos con la repercusión y la gran asistencia. Tenemos una forma de contar la asistencia, que son los tickets de circo cortados, los sellos en cada teatro, las entradas al teatro y los viajes desde los barrios con los minibuses para que todos los niños y niñas sean parte de las actividades” contó Lucía Capaccio y remarcó “esto ratifica la excelente decisión del intendente Ustarroz de fomentar y potenciar las propuestas culturales orientadas a la niñez y toda la familia. En momentos difíciles para las economías domésticas, nada mejor que un estado municipal presente”, sostuvo la directora de cultura.

Por su parte, el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, agradeció “a todas las familias por ser parte, por compartir alegrías, juegos, espectáculos que con tanta pasión nos dan los talentosos artistas mercedinos” y felicitó “a cada uno de los trabajadores, desde cultura a servicios públicos, a Federico Lioni y Juan Antunes por traer la propuesta del festival de circo y poder llevarlo adelante en conjunto, a todos los trabajadores de cultura y deporte que realizan las actividades en museos, Trocha, centros comunitarios, colonias, patios de juego y talleres, realizando lo mejor para que los chicos tengan estos días inolvidables”.

En la Trocha, además, se vieron nuevos inflables como el gran barco pirata y los nuevos juegos didácticos pensados en los más pequeños, para que puedan despertar toda su imaginación, armando, desarmando y haciendo, incluso, música.

La cocina también tendrá su espacio en el Museo Miguez, y los interesados podrán participar en “La cocina de la abuela”, espacio en el que se mostrarán utensilios, libros y publicidades de antaño. El 30 de Julio tendrá lugar uno de elaboración de torta fritas y el 2 de Agosto, de amasado de tallarines.

Esta semana el cronograma continúa de manera ininterrumpida y brindará muchas más posibilidades para el disfrute. Los talleres serán uno de los principales y los habrá de bordado, escultura, pop up y reciclado de materiales.

Por su parte, en el museo Ameghino, habrá talleres de mandalas, elaboración de compost y plantines, modelado y títeres, de 14:00 a 15:30 y de 15:30 a 17:00 horas.

Otra de las locaciones será el Galpón Urbano con una propuesta muy novedosa y atractiva para la juventud. Contará con la presencia de referentes nacionales del FreeStyle como “Dtoke”, “Klan” y “Dj zone”.

El cierre y uno de los shows más esperados, tendrá lugar el sábado a partir de las 14 y tendrá como protagonista a la banda “El Kuelgue”.

Actividades para esta semana

Museo Víctor Miguez

29, 31 de Julio y 1 de Agosto, de 15.30 HS a 17.00 HS

La cocina de la abuela

Muestra de elementos, utensilios, alimentos, libros de cocina, publicidades de antaño Destinada a niños de 5 a 9 años

Martes 30 de Julio de 14 a 17 hs: Actividades didácticas relacionadas con la cocina; elaboración de tortas fritas en familia

Jueves 2 de Agosto de 14 a 17 hs: Amasado de tallarines

Museo Ameghino

29 de julio: Taller de mandalas tejidos a partir de 5 años

De 14:00 a 15:30 y de 15:30 a 17:00 hs.

30 de julio: Elaboración de compost y plantines orgánicos De 5 a 12 años

De 14:00 a 15:30 y de 15:30 a 17:00 hs.

31 de julio: Modelado de dinosaurios

De 5 a 12 años, a cargo de Camila Colombatti y Mónica Díaz, de 14:00 a 15:30 y de 15:30 a 17:00 hs.

1 de agosto: Modelado de vasijas a partir de 5 años.

De 14:00 a 15:30 y de 15:30 a 17:00 hs.

2 de agosto: “Paleontólogos por un día”; rescate y extracción de fósiles. A partir de 6 años.

De 14:00 a 15:30 y de 15:30 a 17:00 hs.

2 de agosto: Confección de dinotíteres, de 14 a 17 HS

Paseo en Bicidinosaurios, de 14:00 a 17:00 hs, de 3 a 10 años

Teatro Argentino Julio Cesar Gioscio

Jueves 29

15 y 17 horas; Teatro Ciego Especial Niñ@s “Mi amiga la oscuridad”

Centro Cultural La Trocha

Festival de circo y arte independiente , todos los días a partir de las 15:30 Hs.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*