Realizan obras en la red cloacal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se recambia una zona porque se comprobó el derrumbe de la cañería • “Pasamos de tener 40 reclamos diarios a 8”, indicó Matías Dematei sobre el mejoramiento general de la red

El Municipio de Mercedes está realizando una importante obra que consiste en el recambio de la red cloacal en la zona de calle 32 entre 41 y 43.

Allí existía un problema de taponamiento de los caños, problemática que devenía desde hace mucho tiempo.

Desde la comuna se inspeccionó el lugar, y se verificó que la cañería se encontraba derrumbada.

Esta obra -de gran magnitud- beneficiará a no menos de 100 vecinos. “La antigua cañería de cemento se fue desgastando por los mismo fluidos, con lo cual decidimos hacer el recambio total por tubos de PVC”, apuntó el jefe de Gabinete y secretario de obras interino Matías Dematei.

Quien además señaló: “Sabemos que esta problemática se presenta en diferentes lugares de la ciudad, por eso a medida que vamos visualizando el problema realizamos los trabajos correspondientes. Son obras muy grandes y costosas que se efectúan con fondos municipales”.

Asimismo, Dematei indicó: “Le hemos pedido en reiteradas ocasiones al gobierno provincial financiamiento para poder llevar adelante el recambio total de estos caños en la ciudad, pero nunca, desgraciadamente, recibimos respuestas”.

De todas maneras destacó “lo que sí puedo asegurar es que las obras que se ha tomado la determinación de ejecutar con fondos municipales como esta, ayudan al mejoramiento de la red, como así también los trabajos de los pozos cloacales de la calle 14 y 103 –empalmado con el colector cloacal sur– al igual al que se encuentra en la calle 26 bis y 113”.

Aquí es importante recordar que antes de ejecutarse esta obra, 8 barrios de la ciudad volcaban sus residuos cloacales, lo que provocaba que todos esos fluidos fueran hasta el centro de la ciudad desembocando en las avenidas 29 y 40. “Hoy en día gracias a las obras de gran magnitud que hemos llevado adelante, estos fluidos van directamente a la planta depuradora de manera independiente”, explicó Dematei. “Estas obras han permitido mejorar muchísimo y han reducido de manera notable los reclamos, por consecuencia, entendemos que fue una solución concreta para los vecinos” y añadió: “Pasamos de tener 40 reclamos diarios a 8”.

“Comprendemos los reclamos y trabajamos para darles una solución urgente, pero les informo que estas obras estructurales que hemos hecho han sido de gran beneficio”, insistió el jefe de Gabinete y recalcó: “Sabemos que tenemos que seguir trabajando para poder llegar a todos”.

Esta es una problemática existente en la ciudad que desde la comuna se viene trabajando de manera intensa y sostenida. Fue así como durante el 2018 se arregló el camión desobstructor existente y se compró uno cero kilómetro por un valor de 8 millones de pesos.

Por otro lado, Dematei, dejó en claro: “No nos quedamos de brazos cruzados, estamos trabajando muchísimo en esta situación, remarco esto porque muchas veces veo que desde la oposición intentan agarrarse de una situación de la cual no tienen conocimiento”.

Más obras

“También vamos a hacer un recambio de red cloacal en la calle 47, desde 16 a 30, ya que esa cañería no funciona como corresponde. Queremos reactivar esa zona para que ciertas cañerías y pozos no trabajen tan cargados”, adelantó Matías Dematei.

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*