Quines presenta “La hierba crece de noche”

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Una nueva muestra fue inaugurada el último fin de semana en el Museo de Arte. El artista Ezequiel Quines llega desde Buenos Aires para mostrar sus interesantes trabajos artísticos. Se podrá disfrutar hasta septiembre, con entrada libre y gratuita.

El sábado se inauguró oficialmente la muestra “La hierba crece de noche” en las salas C y D del museo de arte de la nuestra ciudad. El autor de las obras expuestas es Ezequiel Quines, una joven promesa del mundo de las artes plásticas que con su recién amanecida carrera ha logrado importantes reconocimientos en distintos salones de pintura y concursos en general.

Acompañado por su familia y un grupo de colegas mercedinos, el pintor nacido en Buenos Aires se mostró agradecido y agasajado por las autoridades del Museo de Arte de la municipalidad de Mercedes, quienes lo convocaron luego de que haya obtenido el Premio Estímulo en el último salón de provincial de pintura de Mercedes.

Lea también:  Nueva aparatología para el Centro Oftalmológico

“Pudimos conocer a Ezequiel a través de nuestro salón de pintura y al ver su producción, nos pareció un artista muy cálido. Por eso quisimos tenerlo con nosotros ampliando su muestra y dándonos la oportunidad de conocer un poco más sobre lo que hace”, comentó al público Stella González, directora del MAMM.

De bajo perfil, Quines brindó una breve exposición sobre la curaduría de la muestra y compartió algunos detalles sobre el proceso formal de producción de sus dibujos, partiendo de bocetos casuales que nacen de la espera que implica el secado de una obra o a partir de lapsos cortos de tiempo donde la labor más compleja se hace difícil.

“He trabajado con algunas imágenes cotidianas que a veces pasan desapercibidas, pero son situaciones que adquieren un cariño especial y es ahí cuando uno quiere trabajarlas a través de la pintura o el dibujo. Les fui dando forma y encontré que de a poco se iba formando una serie interesante. Esas imágenes simples cobran un valor determinado en mí y es ahí cuando me dan ganas de reproducirlas en un papel o en un lienzo”, contó el artista.

Lea también:  Federico Fucci estará en la séptima

Dibujos de trazos sueltos, libres y dinámicos, conviven entre pinturas espesas de paletas con buen carácter. Juntos, en medio de un sin fin de ideas encuadernadas, estarán disponible al público hasta el día 9 de septiembre de manera libre y gratuita.

  Compartir:

Deja un comentario

*