Quilmes no pudo con Bragado Club

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El “cervecero” cayó en la serie de cuartos de final en dos juegos • El viernes fue 57 a 66 en el “Rolo” Cardinal, mientras que el domingo, los de Bragado cerraron la clasificación ante su gente.

Para el comienzo de la etapa de playoff en el Torneo Apertura 2019 de la Asociación de Básquet de Chivilcoy, el Club Quilmes recibió a Bragado Club el viernes por la noche.

En los primeros minutos, el juego se fue desarrollando de manera pareja, marcando el ritmo de juego por parte del local y manteniéndose en partido la visita a través de los lanzamientos perimetrales de tres puntos. Así fue que Quilmes logró quedarse con el primer parcial por la escasa diferencia de 14 a 10. Para los segundos diez minutos, apareció Mc Cormack mas activo en el goleo, junto con Juárez que castigó dos veces desde fuera del área. Para el final de la primera mitad, el “cervecero se iba al descanso con una diferencia de 7 puntos, ante un rival que no le perdía pisada.

Tanto es así, que para el comienzo de la segunda mitad la cosa iba a cambiar. Los de Bragado salieron decididos al tercer cuarto y, de la mano de Cassani y Altieri le dieron vuelta el partido a los dueños de casa que solo pudieron anotar 5 puntos frente a los 20 anotados por el equipo rival. El marcador se ponía 38 a 46 en favor de Bragado de cara a los últimos 10. Para el final, Quilmes arrancó mejor en los primero minutos y llegó a estar a dos puntos de emparejar el encuentro tras la entrada de Manganello, pero los rivales supieron reponerse y cerrar bien la zona pintada complicando a un Quilmes que no podía acortar diferencias. En la última parte, la visita supo mantener la diferencia conseguida gracias a una gran efectividad desde la línea de tiro libre. El resultado final fue de 66 a 57 en favor de Bragado, quien se adelantaba en la serie de cuartos ante los mercedinos.

Sin lugar a dudas, Altieri y Cassani fueron los mejores del partido, quienes colaboraron de manera directa en el goleo de Bragado, sobre todo en el segundo tiempo. En tanto por el lado de Quilmes, Mc. Cormack fue el goleador, destacándose también su gran esfuerzo en defensa como en los robos. También fue bueno la labor defensiva de Colcigno tanto en el comienzo del encuentro como en el final complicando hasta donde pudo a Altieri, al igual que lo hecho por Manganello que se destacó en los últimos 10 comandando el mejor momento del local en el segundo tiempo.

Partido 1

Síntesis

Quilmes 57: Mc. Cormack 21 pts; Juárez 19 pts; Manganello 6 pts; Perdomo 5 pts; Colicigno 4 pts; Lara 2 pts; Rojas, Maldonado; Perazzo; Beyer; Cejas; Peral. D.T: Gianlorenzo.

Bragado Club 66: Altieri 22 pts; Cassani 20 pts; Silva 11 pts; Vicente 9 pts; Gómez 3 pts; Romero 1 pt; Mendizabal, Molina. D.T: Chacón.

Parciales: 1º 14-10 / 2º 19-16 (33-26) / 3º 5-20 (38-46) / 4º 19-20 (57-66).

Árbitros: F. Tenaglia y J.M Tenaglia.

Cancha: “Rolo” Cardinal, Club Quilmes de Mercedes

Partido de vuelta

En la noche del domingo, el club Quilmes tendría que viajar a la localidad de Bragado para disputar el segundo partido de la serie, con la obligación de ganar para forzar la definición en el “Rolo” Cardinal.

En el comienzo del encuentro, los locales comenzaron mejor y lograron sacar una distancia considerable de 10 puntos, gracias al goleo realizado por Altieri y Gómez, quienes le dieron 16 de los 20 puntos convertidos en los primeros diez minutos. Para el segundo cuarto, Quilmes logró descontar dos puntos y sobreponerse en el parcial por 15 a 13.

Para el complemento, el local salía a la cancha con una diferencia de ocho, la cual se iba a mantener hasta el final. En el trecer cuarto, se destacó el juego del “Viejo” Sebastian Cejas quien logró convertir 9 puntos de los 13 que marcó el “cervecero”. Para el cuarto final, Bragado Club supo ser contundente desde la línea del tiro libre y terminó cerrando el encuentro por 58 a 50 en su favor y adjudicándose una plaza para las semifinales de la ABCH en primera división.

El gran destacado de la serie fue Altieri, quien finalizó con 15 puntos en esta vuelta, sumando los 22 convertidos en el primer encuentro. Por el lado de Quilmes, Mac. Cormack volvió a ser el goleador con 13 puntos, seguido por Juárez con 12 y Cejas con 11.

Partido 2

Síntesis

Bragado 58: Altieri 15 pts; Romero 15 pts; Gómez  9 pts; Silva 9 pts; Vicente 7 pts; Chacón 3 pts; Molina, Lazza. D.T: Chacón.

Quilmes 50: Mc. Cormack 13 pts; Juárez 12 pts; Cejas 11 pts; Lara 7 pts; Perdomo 5 pts; Colicigno 2 pts; Rojas, Maldonado, Maganiello, Peral, Crevani. D.T: Gianllorenzo.

Parciales: 1º 2-10 / 2º 13-15 (33-25) / 3º 12-13 (45-38) / 4º 13-12 (58-50).

Árbitros: Castroguidin y Leguerica

Cancha: Bragado Club

Comienzan los playoff en Formativas

Durante esta semana y luego de una reunión en la Asociación de Básquet de Chivilcoy, quedaron designadas tanto las sedes como las fechas en las que se disputarán las copas de Oro, Plata y Bronce para las categorías Mini, U13, U 15 y U 17.

La actividad para el Club Quilmes comenzará este martes 9 de julio cuando le toque viajar a Bragado con la U 13 para disputar la copa de Oro. En la primera semifinal tendrá que medirse ante Argentino de Chivilcoy. En la otra llave se disputará el encuentro entre Los Millonarios, quien hace las veces de local, ante Ciudad de Saladillo.

El sábado 13, será el turno del Mini, quien también será parte de la copa de Oro en la cancha de Argentino de Chivilcoy. En la primera semifinal, enfrentará a Ciudad de Saladillo, mientras que por el lado lo harán el local ante Atlético 9 de Julio.

Para el domingo 14, la acción para los mercedinos se trasladará a las canchas de San Lorenzo de Chivilcoy para disputar la copa de Plata U 17, donde Quilmes se medirá ante Argentino, mientras que el local lo hará ante Los Millonarios 2.

Por último, será el turno de la U 15, quien también disputará la copa de Plata en la localidad de 25 de Mayo. El sábado 20 de julio le tocará a enfrentar a Ciudad de Saladillo, mientas que por la otra llave lo harán Sportivo ante San Lorenzo.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*