Quilmes festejó el cierre de temporada

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Todos los planteles del “cervecero” se hicieron presentes en la sede del club para poner fin al 2018 • En la ABCH, Ciudad de Saladillo se quedó con el torneo de primera, mientras que Argentino (Ch) fue el ganador del Clausura de U 17.

El pasado jueves en el “Rolo Cardinal”, el Club Quilmes cerró la temporada de básquet 2018 con la participación de todas las categorías. Asimismo hubo entrega de medallas a cada uno de los chicos y sorteos de cuadros, pelotas, vestimenta de básquet y varios regalos más. Todo comenzó con el desfile de todos los jugadores que vistieron la camiseta rojiblanca en el año. Todo bajo la coordinación de la Comisión de básquet del club y de todo el plantel de directores técnicos de las distintas categorías: José Luis Giallorenzo (Primera, U19 y U17),  Gustavo Retegui (U 15, U13 y Mini), Iván Gallo, Javier Fernández, Sebastián Zunino Sampablo y Marcos Graziadei (Escuelita y Premini). Para el final quedó la premiación a los mejores compañeros 2018 (Premio “Ricky Boffi”): Lorenzo González Cadenazzo (Escuelita), Gonzalo Ricci (Premini), Martín Baldamus (Mini), Juan Bourdieu (U13), Marcos Graziadei (U 15), Franco Festugatto (U 17), Franco Perdomo (U 19) y Sebastián Cejas (Primera). Así el quilmeño cierra una gran temporada de básquet en el cual se destacan el tercer puesto de la Primera División (siendo el único equipo en el año que le ganó al campeón Ciudad de Saladillo de visitante) y los subcampeonatos de las categorías U 15 y Mini en el campeonato Apertura.

Ciudad de Saladillo campeón

Ciudad de Saladillo se consagró campeón del Campeonato de Primera División de Básquet de la ABCH (Copa “José D ambrosio”). En la serie final le ganó el primer partido de local a Bragado Club por 76 a 57. En la Revancha jugada el miércoles pasado le ganó por un punto  (54 a 53) de visitante y se consagró tricampeón.

Partido 1:

Ciudad de Saladillo (76): Nahuel Del Valle (15), Osvaldo Debiasi (6), Pablo Moreyra (12), Martín Vázquez (9), Jerónimo Ontivero (9) (formación inicial); Nicolás Luján (3), Iñaki Idoeta (9), Lucas Hansen (5), Fausto Sivero (6), y Kevin Rial (2). (DT: Fabricio Salas)

Bragado Club (57): Nahuel Cassani (4), Pedro Buzzeo, Alfredo Vicente (19), Juan Pablo Cassani (18), Sebastián Sartorelli (7) (formación inicial); Valentín Silva (5) y Matías Romero (4). (DT: Oscar Chacón)

Cuartos: (21-11), (13-15) (PT: 34-26)  22-10 (56-36) y 20-21 (Final: 76-57)

Jueces: Eduardo D’Atri, Mario Catroagudín y Francisco Tenaglia

Partido 2:

Bragado Club (53): Nahuel Cassani (5), Pedro Buzzeo (5), Alfredo Vicente (16), Juan Pablo Cassani (20), Sebastián Sartorelli (2) (formación inicial); Valentín Silva (5) y Felipe Rizzo. (DT: Oscar Chacón).

Ciudad de Saladillo (54): Jerónimo Ontivero (9), Nahuel Del Valle (7), Osvaldo Debiasi (9), Lucas Hansen (4), Pablo Moreyra (17) (formación inicial); Iñaki Idoeta (3), Gastón Cichanowski (4), Martín Vázquez y Fausto Sivero (1). (DT: Fabricio Salas).

Sebastián Sartorelli (7) (formación inicial); Valentín Silva (5) y Matías Romero (4). (DT: Oscar Chacón)

Cuartos: 12-10, 13-13 (25-23), 11-17 (36-40) y 18-13 (54-53) para Ciudad de Saladillo

Jueces: Mario Castroagudín, Lucas López y Juan Manuel Tenaglia

Argentino (Ch) campeón del Clausura en U17

El lunes por la noche en el Estadio “Carlos Aiello”, superó a Ciudad de Saladillo por 70 a 55  y repitió el título que ya había obtenido en el Torneo Apertura

Tal como estaba previsto, el pasado lunes por la noche en el Estadio “Carlos Aiello” se definió la última de las divisiones inferiores en el Torneo Clausura “Sebastián Saborido”, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. El encuentro definitorio para la división U17 fue entre los equipos de Argentino (Negro) (Ch) y Ciudad de Saladillo, que dominaron toda la temporada y nuevamente jugaron por el título, y tal como había ocurrido en el Torneo Apertura, terminó festejando el equipo de Argentino, que bajo la conducción técnica de Joaquín Giorello logró el bicampeonato de la temporada. Recordamos que Argentino había sido el número uno de la ronda regular, y en las semifinales de la Copa de Oro había superado a Deportivo Colón por 71-54, en tanto que Ciudad de Saladillo, que en la ronda regular había terminado segundo, en las semifinales había vencido a Bragado Club por 69-50.

Posiciones finales:

1.- Argentino (Negro) (Ch)   2.-Ciudad de Saladillo. 3.- Colón (Ch). 4.- Bragado Club. 5.- Atl. 9 de Julio. 6.- Millonarios (B). 7.- Sp. 25 de Mayo. 8.- Quilmes. 9.- San Lorenzo (Ch). 10.- Argentino (Blanco) (Ch).

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*