“Quiero Ser”

“Quiero Ser” convocó a cientos de estudiantes en La Trocha

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Educación. Ustarroz estuvo presente expresando lo valioso de la actividad “Quiero Ser”, para que todos sepan las ofertas que permitan construir un futuro mejor. La coordinadora de Educación, Pamela Herrero, sostuvo que “estamos muy contentos con la convocatoria de este año”.

Tal como se vivió el año pasado la propuesta de la Municipalidad de Mercedes, “Quiero Ser”, volvió a convocar a ciento de jóvenes mercedinos dispuestos a informarse sobre la oferta de educación superior local y regional. Fue en el predio del Complejo Cultural La Trocha. Cientos de estudiantes participaron. Ustarroz estuvo presente expresando lo valioso de la actividad, para que todos sepan las ofertas que permitan construir un futuro mejor. Estuvo Organizado por las Coordinaciones de Políticas Juveniles, a cargo de Eugenia Códega, de Educación conducida por la Prof. Pamela Herrera y los institutos terciarios de Mercedes.

En el encuentro “Quiero Ser”, la coordinadora de Educación, Pamela Herrero, sostuvo que “estamos muy contentos con la convocatoria de este año, nos tocó un hermoso día y eso sumó a que más chicos se acerquen para conocer las diferentes propuestas. Es un encuentro de terciarios en donde los alumnos de las Escuelas Secundarias pueden recorrer los diferentes stands, escuchar las variadas charlas y así saber cuáles son las propuestas locales a nivel educación superior como así también las tecnicaturas” y aclaró que “Este encuentro está destinado a chicos de 5° y 6° año del Secundario”.

Por su parte, Eugenia Códega, encargada de la cartera educativa local sostuvo que además “estamos tramitando el Boleto Estudiantil Gratuito y Municipal, que desde que se recuperó el transporte público pueden disfrutar todos los jóvenes, tanto los alumnos de primer Inicial como del secundario y ahora lo vamos a ampliar a toda la población de nivel Terciario de nuestra ciudad” sostuvo exponiendo así una medida concreta de incorporación de derechos a los educandos locales desde el stand montado donde se expuso todo lo que el área de Juventud aporta cotidianamente a los vecinos. “Ellos durante todo el año tienen acceso a realizarse el Test Vocacional Gratuito, recorren el Centro Universitario Regional y esto sería la culminación de un trabajo que se viene haciendo desde el Municipio” contó sin olvidar que “El Boleto estudiantil se tramita de lunes a viernes de 8 a 14 en la Secretaría de Desarrollo Social con el Certificado de Alumno Regular y Fotocopia del DNI”

Por su parte, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, valorizó la gran asistencia y ponderó todo lo que se viene trabajando en la materia. Ante las cámaras manifestó que “se ve que hay un marco de participación muy importante de jóvenes, eso es muy bueno” y recordó que “la semana pasada ampliamos el Convenio que tenemos con la Universidad de Buenos Aires que nos permite seguir brindado un servicio en el Centro Regional Universitario, reafirmando las propuestas educativas y junto a esos esfuerzos la oferta de los terciarios que son muy importantes para la ciudad”

Ustarroz reiteró una idea y visión del rol del Municipio muy importante. “Como decía Eugenia cuando recuperamos el transporte público buscamos realizar acciones para que la gente disfrute del colectivo y en ese sentido generamos boletos gratuitos para los trabajadores municipales, luego con los estudiantes el Boleto Estudiantil, tanto primario como secundario y ahora abrimos la instancia para los terciarios, buscamos que los jóvenes puedan acceder a sus derechos, lo pueda utilizar y a su vez hacer sustentable el transporte público de todos los vecinos”.

Además de la totalidad de las instituciones terciarias, que tuvieron un rol clave en la participación y organización, también se expuso toda la oferta universitaria. Los jóvenes de Mercedes, de esta manera, están más y mejor informados para que puedan iniciar su nueva etapa de la mejor manera posible.

Author: Paloma Rocío Guevara

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*