Puntapié inicial para Mercedes y Trocha

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Club Mercedes le ganó a El Frontón por 3-1 estando siempre al frente del marcador • Trocha no pudo ante Sportman de Areco aunque mereció mucho mas que una derrota • En la próxima fecha, el Blanquinegro quedará libre, mientras que el Tricolor será local ante Bragado club.

En la jornada del domingo, se puso en marcha el Torneo Regional Federal Amateur para los conjuntos de nuestra ciudad. Por su parte, el Club Mercedes debutaba como local ante El Frontón de Giles, mientras que Club Trocha viajó a la ciudad de Carmen de Areco para medirse ante el campeón de la liga de Arrecifes, Sportman.

Arranque prometedor de Club Mercedes

Para dos de los clubes que forman parte de la Liga Mercedina de Fútbol se puso en marcha en la jornada de ayer el Torneo Regional Federal Amateur, un certamen que reemplaza al Federal B y C tras la determinación tomada por el Consejo Federal. De esta manera equipos de distintas categorías se agrupan en un mismo certamen teniendo como premio cuatro ascensos al Federal A, el escalón inferior a la B Nacional para los conjuntos indirectamente afiliados  a la AFA.

El camino no resulta ser sencillo, sobre todos por los presupuestos, con ello la meta de Club Mercedes y El Frontón es participar de la competencia, ambos jugaron entre sí en un cruce más de los tantos que han protagonizado desde la llegada de los de San Andrés de Giles a la Liga.

En lo que hace al partido, Club Mercedes redondeó una buena producción y arrancó el certamen con el pie derecho, ganando ante un rival conocido como los es El Frontón. Para llegar a ello los de Walter Díaz se mostraron más concentrados, con mejor trato de pelota y un inicio de encuentro que lo favoreció al “Blanquinegro”. En 3’ una pelota de Bomaggio se desvió en Juanicotena para engañar al arquero que no llegó a hacerse del balón que venía desde 30 metros, el gol sorprendió a todos y potenció la propuesta de Mercedes.

A todo esto la visita no le encontró la vuelta al partido, mientras tanto Mercedes fue dominando las acciones casi sin sufrir en su área. La confirmación del ser más llegó en un avance de Contardi habilitando a Gatti y en el centro sólo la tuvo que empujar Espil para el 2-0. Marcador de los primeros 45’, todo en medio de una más que calurosa tarde donde el partido se detuvo para que se refrescaran los protagonistas.

Para el arranque del complemento Frontón fue otro, volcado al ataque, consiguiendo ganar en velocidad con Paolacci que descontó, se abría otro partido. Aunque la rápida respuesta de Mercedes llevó a l 3-1, pelota parada y definición de Gatti para el 3-1 en sólo 10’. Un entretenido partido se jugaba en la Liga, hasta que se vio el desgaste físico, en medio de ello hubo oportunidades con arqueros que respondieron, ya sin goles Mercedes festejó su arranque ganador aunque en la próxima fecha quedará libre. El Frontón dejó dudas y tendrá revancha en su cancha ante un ganador como lo es Sportsman.

Club Mercedes comenzó ganando de local

Trocha fue mas pero se volvió sin nada

El conjunto de la Carbonilla, hizo su debut en el torneo ante el campeón de la liga de Arrecifes, Sportman de Carmen de Areco. En una tarde muy calurosa, ambos conjuntos se dieron cita en el Estadio del Bosque para dar comienzo a esta competencia.

En el comienzo, el local buscó imponerse en el campo de juego desde la posesión de la pelota, pero no pudo transformar la tenencia en goles. En tanto Trocha, un tanto mas desordenado, supo tener varias chances de ponerse en ventaja en los pies de Cristopher Torres. Poco a poco, el tricolor se fue adueñando de la mitad del campo y por momentos supo demostrar su buen juego asociado, generando situaciones de riesgo en el área rival. Sobre el final de la primera mitad, el conjunto visitante era más que su rival y tuvo mas de una ocasión de gol que nunca se llegó a concretar.

Ya en el complemento, sin haber hecho demasiados esfuerzos para lograrlos, los de Areco se pondrían en ventaja a los 16´ luego de que cayera en el área un centro al segundo palo, al cual Francisco Spena logró conectar y poner en ventaja a su equipo. Con el tanto a favor, Sportman se fue replegando en su propia área y complicó al Club Trocha que no podía encontrar los espacios para marcar el empate que merecía considerablemente. Pero cerca del final, el mismo Spena terminaría de sentenciar las ilusiones de la Carbonilla tras un buen contragolpe de Pucheta que terminó en el segundo del aurinegro.

En la última jugada, Nievas derriba a Torres en el área y el árbitro da penal para la visita. Torres, quien había jugado un buen partido, desperdicio la oportunidad para descontar y mando la pelota por encima del travesaño. En la próxima fecha, el Club Trocha se enfrentará a Bragado Club que hará su debut en la cancha de la Liga.

Trocha cayó en el debut del Federal Amateur ante Sportman

Próxima fecha (segunda)

El Frontón (San Andrés de Giles) vs. Sportsman (Carmen de Areco).

Trocha vs. Bragado Club (Bragado).

Libre: Club Mercedes.

Resumen

Club Mercedes 3: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Franco Rodríguez, Franco Gatti, Roberto Barrientos, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Borrasca, Lucas Picone, Sebastián Cabral y Cristian Barrientos.

El Frontón 1: Matías Caputo, Nicolás Roldán, Gabriel Barrientos, Pablo Díaz, Federico Grosso, Ezequiel Támparo, Matías Paolacci, Ramiro Soria, Julián Alarcón, Marcelo González y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Suplentes: Mateo Valli, Aldo Pissinis, Nicolás Randazzo y José Mansilla.

Goles en  el PT: A los 3’ Agustín Juanicotena y a los 40’ Solano Espil para Club Mercedes.

Goles en el ST: A los 7’ Matías Paolacci para El Frontón y a los 10’ Franco Gatti para Club Mercedes.

Cambios en el ST: A los 46’ Gino Jadra tau por Ramiro Soria, 10’ Oscar Zapara por  Pablo Díaz y a los 23’ Gastón Lozano por Gabriel Barrientos en El Frontón. A los 15’ Nicolás Minetti por Roberto Barrientos, 25’ Luis Lawler por Franco Gatti y a los 30’ Leandro Filippini por Agustín Juanicotena en Club Mercedes.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA).

 

Sportman 2: Gaspar Rubio, Facundo Salaburu, Marcos Rocha, Matías Velázquez, Juan Cosmede, Emiliano Lago, Cristian Gallazzi, Francisco Spena, Matías Palacios, Nicolás Rocho, Pablo Nievas. Suplentes: Juan P. Bojanich, Facundo Fortina, Julián Casas, Roberto Braian Pucheta, Franco Gua, Alejandro Aubaín, Rodrigo Fontan. D.T: Oscar Acuña

Club Trocha 0: Federico Grosso, Iván Portillo, Ignacio Brazuna, Maximiliano Lobos, Leandro Dizeo, Facundo Quiroga, Gustavo Latessa, Sebastián Biaggini, Cristopher Torres, Diario Gianaschi, Pablo Montuori. Suplentes: Pablo Fontana, Martin Pastor, Marcos Camargo, Santiago Yasky, Pablo Giacoy, Rubén Mansilla, Solano Bonamino. D.T: Juan Ignacio Menéndez.

Cambios: 25 del 1T Pastor por Lobos (lesión) en Trocha, 15 del 2T Pucheta por Gallazzi en Sportman, 19 del 2T Camargo por Latessa en Trocha, 25 del 2T Mansilla por Biaggini en Trocha, 28 del 2T Gua por Salaburu, 40 del 2T Casas por Cosmede (lesión) en Sportman.

Goles: a los 16 y 44 del 2T Francisco Spena para Sportman

Tarjetas: 33 del 2T Amarilla para Montuori (Trocha)

Incidencias: Cristopher Torres (Trocha) erró un penal a los 47 del 2T

Árbitro: Mattocio (Chivilcoy)

 

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*