Presentaron la 44° Fiesta del Salame

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la emblemática Pulpería de Cacho Dicatarina se presentó la nueva edición, una nueva apuesta al encuentro familiar y al trabajo de los mercedinos • “El Pepo y la súper banda”, Néstor Garnica y Bruno Arias serán los números centrales de cada noche, coronada por el salame quintero.

El viernes se llevó a cabo la presentación oficial de la  44° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Habrá como siempre productores, artesanos, patio gastronómico y cervecero, grandes espectáculos sobre el escenario y la elección del mejor productor del año.

Además, se indicó que la fiesta se iniciará el viernes 14 a puro ritmo tropical con “El Pepo y la súper banda”, el sábado 15 estará la revelación folklórica del momento “Néstor Garnica” y el domingo el talento ya clásico de Bruno Arias.

“Presentamos la fiesta en este lugar histórico, donde nos consta el esfuerzo de toda la familia Pozzi para mantenerlo vivo”, comentó ante la concurrida asistencia el jefe comunal, Juan Ustarroz, acompañado de funcionarios, productores, y artífices de la fiesta.

“Estamos con los productores, que son el alma y el corazón de la fiesta, siendo un orgullo. Son 44 años de éxitos para nosotros con un producto reconocido en el país y hasta internacionalmente. La fiesta, además de las familias que producen salame, contará con los feriantes, las cantinas solidarias para los clubes, nuestros artistas locales que se lucen, los trabajadores” comentó entre otros conceptos el primer mandatario.

La presentación tuvo la novedad de contar con el acompañamiento de los referentes de otras fiestas como ser la de la Tradición, Torta Frita, Durazno, la Galleta, demostrando un sentido de pertenencia y acompañamiento sumándose la fiesta de la cerveza que será también muy pronto.

 

Tradición y trabajo

Tal como sucedió en la Fiesta de la Galleta, los referentes de la producción del salame destacaron que “vivimos momentos difíciles, las ventas han caído casi un 50% y los gastos se fueron por las nubes. La luz y el gas no golpeó fuerte. Por eso para nosotros la fiesta también es una fuente de trabajo, una manera de revitalizar el rubro”. En misma línea se refrieron los puesteros, que con ganas están preparando lo mejor de sí para exponer a los visitantes.

Vale recordar que, además, desde la propuesta del año pasado a nivel legislativo efectuado por el Diputado Eduardo de Pedro, Mercedes, es la Capital Nacional del Salame Quintero, remarcando que no hay proceso industrial en la realización del producto, sino que se efectúa desde la labor de nuestros pequeños productores con la mejor tradición de las quintas.

 

Gran fiesta

Como cada año con gran expectativa se realizará un nuevo encuentro en el predio del ex Martín Rodríguez para que toda la familia pueda ser parte y especialmente esperando a los turistas. Tal como se vio recientemente en la Fiesta de la Galleta de Campo espera contar con un gran marco de público.

Habrá artesanos, carpa de productores, patio de comidas, patio cervecero, cantinas, productos regionales, exposiciones, representaciones empresariales y por supuesto las clásicas picadas bien mercedinas.

Entre los artistas que serán parte del encuentro estarán: Ballet Municipal Estrella del Sur, Pablo Aschero y Mamabora, Santa Milonguita, Taller de Percusión Municipal, La Clave, El Pepo y la super banda, Los del Pedregal, Ballet Peumayen, Oscar Rosello, Ballet Ayekan, Revolución Folklore, Ballet Municipal Estrella del Sur, Ivana Cestari, López Heredia, Néstor Garnica, Soko Larralde, Gonzalo Jesús, Sachapampa, Ballet Municipal Estrella del Sur, Lucas Maidana, Bruno Arias, Trío Los Amigos, Tito Sanguinetti, Hugo Ponce de León, Marisa Acosta, Sebastián Neiro, Héctor Gómez, Fernando Pazos y Semilla Agreste.

Entrada popular

Dada la crisis que vive el país, destacaron desde la organización, prácticamente se mantienen los valores del año pasado.

Carlos Berro, productor y embajador de la fiesta remarcó que “la entrada va a ser popular, al igual que las bandejas que vamos a ofrecer con un kilo de salame accesible y queremos que todos concurran y se lleven un souvenir que es nuestro salame quintero”.

Las entradas tendrán anticipadas un valor de $100, mientras que en el predio durante la fiesta de $180. Jubilados pagarán $80. El viernes costará $100 en la puerta o anticipada teniendo acceso libre hasta las 19 horas mientras que menores de 12 años no pagan. Personas con discapacidad presentando carnet tampoco abonarán.

 

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*