Presentan el programa nacional de presupuesto participativo

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Este martes desde las 18 horas en La Casa del Pueblo • Estará presente además el mercedino Ignacio Lamothe, Secretario de Asuntos Municipales.

Este martes 26 de mayo a las 18 en el salón de la Casa del Pueblo (35 e 22 y 24) se llevará adelante una jornada denominada “La participación popular es nuestro horizonte”, gestionada por Juani Ustarroz y llevado adelante por integrantes del Programa Nacional de Presupuesto Participativo dependiente de la Secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Nación y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y transporte de la Nación.
El Presupuesto Participativo (PP) es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía, conjuntamente con el gobierno, delibera y decide la asignación de recursos públicos.
Las primeras experiencias de PP surgen tras la crisis del modelo neoliberal en los años 2001-2002, como un modo de reconstruir el vínculo entre Estado y sociedad, Gobierno y ciudadanía, relación profundamente dañada por dicha crisis.
El objetivo de estas jornadas es llevar adelante acciones de sensibilización, capacitación, asistencia técnica y promoción del Presupuesto Participativo, dirigidas a gobiernos locales, grupos comunitarios y organizaciones de la sociedad civil.
A su vez la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación trabaja en forma directa con los municipios argentinos, a fin de modernizar sus sistemas administrativos y fortalecer la gestión local.
La actividad se desarrollará con la participación de Ignacio Lamothe, Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Oscar González, Secretario de Relaciones Parlamentarias. Jefatura de Gabinete de Ministros, Juan Ustarroz. Concejal. Presidente del bloque del Frente para la Victoria, además de un Panel de Experiencias en Presupuesto Participativo con la presencia de Roxana Pierpaoli, Directora de Organizaciones y Participación Comunitaria. Municipalidad de Morón y Rodrigo García Otero, Sub-secretario de Desarrollo Territorial. Municipalidad de Zárate.

Lea también:  Trabajo con referentes del programa Alimentario
  Compartir:

Deja un comentario

*