Posta

Ponen en funciones las Postas Móviles

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La posta policial móvil brindará presencia policial las 24 horas en Acceso Sur y Ruta N°5 • Estará conectado con una base de datos a la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el equipamiento necesario para que los efectivos desarrollen sus tareas.

La Comuna puso en funciones la flamante adquisición. Se trata de una posta policial móvil con un costo de 260.000 pesos. Brindará presencia policial las 24 horas y estará en Acceso Sur y Ruta N°5. Es la primera de varias proyectadas. Para el intendente “forma parte de un cúmulo de acciones que dan amplio beneficio a todos los vecinos”.

Junto a la secretaria de Seguridad, la abogada Josefina Kelly, el director de Seguridad Esteban Rossi, y el comisario José Luís Gimeno se concretó por parte del intendente la puesta en funciones de la primera posta policial móvil el pasado jueves.

“Estamos muy contentos con la puesta en funciones del primer puesto móvil policial. Serán tres este año”, comentó Juan Ustarroz.

“Es una inversión de 260.000 pesos. Es un puesto que tiene todas las condiciones necesarias para que la policía pueda ejercer su función. Con escritorios, calefacción, computadoras que en línea permiten la consulta de los dnis, la documentación. Es decir, representa una acción más en el marco de un plan estratégico que el municipio de Mercedes presentó en 2016 al ministro de Seguridad donde fuimos los primeros en la provincia de Buenos Aires”.

Este primer puesto será fijo y además tendrá en su interior dependencia policial con todas las normas establecidas.

►Planificación

“Esto forma parte de un cúmulo de acciones. Hace poco inaugurábamos el Centro de Protección Integral con una inversión de 4.500.000 pesos, donde logramos poner a nuevo un sistema más eficiente de cámaras, sumando con lectores de patentes, gps a los móviles, botones anti pánicos, con más iluminación en la ciudad para tener mayor nitidez en las cámaras, pero también mejorando la seguridad y ambientación de la ciudad” comentó el primer mandatario local destacando “la política muy activa que viene desarrollando la Secretaría de Seguridad con mucho trabajo en las instituciones, en las sociedades de fomento, con los vecinos”.

Además, remarcó que “la movilidad de estos puestos nos permite actuar en distintas zonas estratégicamente”

Por su parte, la secretaria de Seguridad, se explayó en algunos detalles técnicos, manifestando que esta posta “estará conectado con una base de datos a la Provincia de Buenos Aires ante lo cual si en un procedimiento se solicita algún dato, como dni o papel del auto se podrá determinar si está con pedido de captura, o alguna cuestión. Eso se interrelaciona con el Centro de Monitoreo, con las lectoras de patentes, con las distintas fuerzas, tal como refirió el intendente” destacó Josefina Kelly

La nueva inversión y apuesta al cuidado de todos los vecinos que concretó la Municipalidad de Mercedes permitirá seguir trabajando interrelacionadamente a las distintas fuerzas, como ser la Policía Comunal, la Policía Local y por supuesto la Secretaría de Seguridad.

►Servicio a la comunidad

Por otro lado, Kelly informó que “habrá personal las 24 horas en lo que son las postas policiales fijas” y agregó que “además son blindados y permiten que estén en distintos puntos según lo vayamos determinando en función del mapa del delito que el Observatorio de Seguridad mes a mes nos da con los resultados. Es de destacar que según el relevamiento, el delito en Mercedes comparado con años anteriores ha mermado”.

El beneficio es muy grande. Ya se anunció que habrá más adquisiciones dado que es parte del plan integral.

El sistema de Postas Policiales Móviles desarrollado por el municipio permite brindar una cobertura de vigilancia en forma de anillo alrededor de la ciudad y, al mismo tiempo, mantiene una presencia planificada en distintos puntos estratégicos.

Autor: Paloma Rocío Guevara

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*