Polémica por la colocación de carteles

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fueron instalados raudamente por una empresa que tomó fotos y luego los bajó • Fue en la intersección de la 2 y la 1 • Bisso confirmó que la provincia instala carteles genéricos • Tras la polémica, desde Cambiemos Mercedes sostuvieron que las fotos eran “trucadas”

El jueves por la mañana, trabajadores de la empresa PC Vía Pública, colocaron un cartel en la intersección de la avenida 1 y 2 –sobre la 1- que rezaba: “Avanzan las obras en Mercedes. Pavimentamos calles”. Y firmado por Buenos Aires, La Provincia.

Según uno de los observadores del hecho, una vez colocados, tomaron fotos y luego lo retiraron y lo habrían llevado a la intersección de la avenida 40 y ruta 41. Donde se tomaron fotos y se retiró el cartel.

Las fotos rápidamente se viralizaron y creció la indignación en las redes y entre funcionarios del gobierno comunal por entender que la provincia intentaba publicitar como propia una obra financiada íntegramente por fondos municipales.

El viernes por la mañana el funcionario provincial Ezequiel Bisso ratificó esta modalidad de la provincia.

“No vi las fotos” sostuvo entrevistado por Octavio Fiorelli (FM Santa María). “Lo que te puedo decir es que en otra ocasión la Provincia puso un cartel genérico en la 2 y 1 y en 40 y 41 y el municipio en menos de 24 horas lo sacó”, acusó y agregó: “La provincia coloca carteles genéricos por que los 135 municipios fueron beneficiados, Mercedes no está exento porque hay mucha obra en actividad, cuando ponen carteles así se pueden referir a las obras en el Hospital, a las obras en la escuela Normal o a las obras en las calle 10 que comienzan la semana que viene (sic)”.

Bisso rechazó la idea que el gobierno provincial quiera sacar provecho de la obra de la avenida 2. “El gobierno provincial no intenta apropiarse de las obras que no financian, queremos poner en forma genérico… el cartel no decía: las obras en la avenida 2 avanzan con fondos provinciales”, sostuvo.

Respuesta

En tanto el jefe de Gabinete, Matías Dematei, aseguró que pudo dialogar con los trabajadores que realizaron esa tarea.

“Recorriendo la obra de la avenida 2, llegué a ver en la intersección de la avenida 1 y 2 una camioneta que estaba colocando un cartel que pertenecía a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en el cual se adjudicaba las obras que se están realizando en Mercedes de pavimentación”, dijo y señaló: “Cuando me acerco al lugar les pregunto qué estaban haciendo y me respondieron: Nos mandan a poner esto, le sacamos una foto y luego lo retiramos. Eso es lo que estamos haciendo en toda la provincia de Buenos Aires, nos mandan del Gobierno de provincia y nos hacen hacer esto”.

Dematei aseguró: “Las textuales palabras que me dijeron los operarios que estaban llevando a cabo esta maniobra fueron: Estos sinvergüenzas nos mandan por toda la provincia a hacer esto en cada obra que vemos” y añadió: “Colocan un cartel, sacan una foto y lo retiran, con el objetivo de decir y publicitar obras -que asumen como propias- por las redes sociales. Algo que claramente es una mentira”.

“Esto me causó una preocupación e indignación muy grande”, manifestó Dematei y subrayó que “la situación de engaño que está llevando adelante el gobierno provincial es verdaderamente sorprendente”.

Dematei sostuvo: “Uno que vive acá sabe quién realmente está haciendo la obra, pero el que no vive en la ciudad cree que las obras las está haciendo realmente la Provincia, algo que es una mentira”.

“Esta situación me demuestra fehacientemente que están haciendo una puesta de escena en cada una de los lugares donde se presentan”, opinó.

“Me parece una actitud fraudulenta en todo sentido y esto tiene nombre y apellido, la gobernadora es María Eugenia Vidal y es ella la que autoriza a hacer este tipo de intervenciones en las distinta ciudades de la provincia”, expuso el jefe de Gabinete.

Dematei aclaró que creía que “los representantes locales de Cambiemos no estén enterados de este modus operandi que tienen desde el Gobierno de la provincia”.

Ataque

A pesar de la aclaración de Dematei, desde Cambiemos Mercedes dieron a conocer un duro comunicado de prensa: “Frente a las manifestaciones y afirmaciones falsas expresadas en diferentes redes sociales, medios gráficos, radiales y televisivos por parte de algunos militantes de La Cámpora y funcionarios de Unidad Ciudadana, sobre la supuesta campaña de Cambiemos, queremos manifestar que las fotos difundidas no son verdaderas, fueron trucadas. Además de ello repudiamos todas las manifestaciones injuriosas vertidas sobre la pre candidata a Intendente Julia de Paola y otros dirigentes de nuestro espacio.

En atención a lo sucedido y los tiempos que se vienen, los dirigentes, concejales, funcionarios, correligionarios y compañeros de Cambiemos, queremos manifestar nuestra preocupación por este tipo de prácticas y modo de hacer política.

Pedimos y exigimos que vivamos una campaña limpia, transparente, honesta, sana y respetuosa de todos los espacios que quieran participar y por sobre todo sin violencia de ningún tipo.

Somos los dirigentes los responsables de esto, así lo entendemos y hemos llevado adelante a lo largo de nuestra historia política”.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*