Polémica por la llegada de Farmacity a la provincia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El diputado bonaerense Santiago Révora presento un proyecto de declaración en la cámara de diputados provincial. María Isabel Reinoso, presidenta del colegio de farmacéuticos, manifestó el estado de alerta. Temen que la empresa arruine a las pymes locales.

El diputado bonaerense Santiago Révora se mostró sumamente preocupado por el posible desembarco de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires, “porque sería la destrucción para miles de familias que llevan generaciones con sus farmacias”.

“El silencio del Ejecutivo provincial ante la embestida judicial de esta empresa es llamativo o intencionado, porque favorece los negocios de sus amigos e inclusive de sus propios funcionarios, como ya hemos visto casos repetidos. Cuando una medida afecta a las mayorías y pone en riesgo el trabajo y desordena la vida de tantos bonaerenses, el gobierno de María Eugenia Vidal mira para otro lado”, expresó el legislador mercedino.

Révora adelantó que en los próximos días se pondrá en contacto con los farmacéuticos de Mercedes “para analizar entre todos la realidad del sector y lo que significaría para ellos esta medida”.

Farmacity -empresa que fundó, de la que fue presidente y en la que sigue teniendo acciones el vicejefe de Gabinete del gobierno nacional, Mario Quintana-, viene dando desde 2012 una batalla judicial para desembarcar en la provincia y presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema. Los tribunales bonaerenses e incluso la Corte provincial rechazaron la llegada de la cadena al territorio porque no respeta la ley vigente.

Ante esta posibilidad latente del arribo de Farmacity a los municipios bonaerenses, Lalo Révora, junto con el bloque del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la provincia “entendiendo que están en juego miles de puestos de trabajo y miles de familias que vienen de generación en generación llevando adelante sus farmacias en cada municipio”, explicó.

El proyecto remarca la embestida judicial por parte de la empresa y se advierte la posibilidad del tráfico de influencias, de ‘lobby’, teniendo en cuenta no solo la presencia de Quintana en la ‘mesa chica’ de las decisiones del gobierno de Mauricio Macri sino también la del juez Carlos Rosenkrantz, ex abogado de la firma, en la Corte Suprema.

Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti fueron los dos jueces que Macri, a poco de iniciarse su mandato, nombró por decreto en la Corte Suprema.

En territorio bonaerense existen entre 4.500 y 5.000 farmacias y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, María Isabel Reinoso, ya manifestó el estado de alerta. “Es sorprendente que la Corte Suprema pueda tratarlo”, dijo.

Desde el Colegio, además, se adelantó la presentación de una carta en la que advierten que Farmacity quiere “normas a su medida” y un “avallasamiento a la ley vigente”.

“Las políticas económicas y sociales de los gobiernos de Macri y de Vidal avanzan, cada día, en favor de los monopolios y a costa de los derechos de los argentinos -cerró Révora–. Si Farmacity desembarca en la provincia, serán miles de farmacias las que se sumen a los miles de comercios y pymes que ya debieron cerrar sus puertas. Y miles de puestos de trabajo que se sumarán a los miles que ya se han perdido”

  Share:

Author: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7 comments

Liliana Middonno .para tu conocimiento te cuento que las farmacias no fijan los precios de los medicamentos , en la provincia de Buenos Aires hay una ley que regula a la farmacia, no es un simple comercio como lo es farmacity , hay una farmacia cada 3000 habitantes y cada 300 metros . La ley tiene en cuenta a toda la poblacion no solo a los grandes centros urbanos .

Deja un comentario

*