“El peronismo va a unirse en apoyo a Ustarroz”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El dirigente político Mariano Castelucci analizó los resultados de las PASO y lo que serán las próximas elecciones • Exhortó al peronismo local a acompañar la lista que representa la gestión municipal la que caracterizó como “muy auspiciosa”.El concejal mandato cumplido, ex intendente interino y referente de la Agrupación Arturo Jauretche en Mercedes, Mariano Castelucci realizó un análisis de las PASO y lo que serán las generales de este mes.

En su momento acompañó la lista que integró la actual gestión municipal, pero desde afuera y sigue sosteniendo la decisión. Manifestó no tener aspiraciones políticas en el corto plazo y exhortó al peronismo local a acompañar la lista de Unidad Ciudadana en Mercedes que representa la gestión municipal la que caracterizó como “muy auspiciosa”

  • ¿Qué balance podés hacer del resultado de las PASO?
  • Sorprendió el resultado de las elecciones en Mercedes, haciendo un análisis estrictamente local. Creo que la gestión que está llevando a cabo el intendente es muy auspiciosa y se ha notado realmente un cambio profundo en menos de dos años de gestión.
  • ¿Qué crees que influyó para que se diera de esa manera?
  • Creo que hay dos cuestiones centrales. La primera es que Mercedes no está ajena al ámbito provincial y nacional y hay una gran polarización que repercuten lógicamente en el ámbito local. Hay una gran incidencia de los medios de comunicación sobre cuestiones nacionales que impactan en lo local.

Y después creo que de parte del municipio debió comunicarse de otra manera, se debió realizar una campaña de difusión de las obras desde otra óptima. Lógicamente es igual de difícil cuando tenés una prensa nacional tan penetrante.

Pero no dejan de ser experiencia. El gobierno comunal no lleva dos años de gestión y podemos ver que se ha realizado mucho.

  • ¿Cómo viste estos dos primeros años de la actual gestión local?
  • Nosotros lo acompañamos al intendente como agrupación política y vemos que se ha avanzado en algunos puntos de la plataforma de gobierno que fueron incorporados oportunamente por nuestro espacio. Y cito la importancia de la erradicación de las salas de juego clandestino, lo que creo es muy beneficioso para la ciudad, para las personas por su salud y – por supuesto – para la economía local.
Lea también:  La quinta fecha se jugó entre semana

También otro aporte que hicimos fue el de realizar un convenio con el hospital Italiano. En los últimos tiempos hemos visto un grado de avance en lo que es la informatización de las salas de atención primaria de la salud, en lo que refiere a la historia clínica unificada. El doctor Cassiani junto con el doctor Paoleta se reunieron en el Italiano con los responsables área de sistema del nosocomio y estaban esperando el arribo de 25 computadoras para instalarse en los CAPS.

La ciudad ha tenido un cambio importante y que se ha hecho un esfuerzo importante por tener las cuentas al día y se han realizado cambios importantes en que es salud poniendo en funcionamiento la guardia pediátrica. También se ha hecho un gran esfuerzo en lo que es la recomposición del parque automotor municipal incorporándose más de 40 vehículos a la comuna.

Hay muchas cuestiones en las que se ha avanzado y optimizado como es la limpieza de la ciudad, el mejoramiento de la expedición de las licencias de conducir. Además podemos ver una administración transparente, no hay rumores de corrupción sino todo lo contrario y creo que eso es un valor esencial.

Otro gran acierto en el último tiempo fue el de abrir el espacio incorporando figuras de otro sector como es el caso de Marcelo Denápole, lo que demuestra la apertura que están teniendo para tratar de encontrar a los mejores hombres.

  • ¿Cómo crees que serán los resultados en las generales? ¿Se podrán revertir?
  • Es difícil remontar el resultado porque el peronismo estaba dividido en distintas expresiones y ahora creo que están dadas las condiciones para que esa división cese y se pueda lograr revertir parcialmente la elección pasada, desde un acompañamiento de todo el peronismo hacia el intendente. Creo que el intendente es el que representa hoy al peronismo a nivel local y es el momento de demostrar que el justicialismo de Mercedes lo está acompañando. El peronismo mercedino va a unirse en apoyo a Ustarroz y creo que se lo tiene merecido.
Lea también:  Nuevo Coral en Mercedes

Igualmente hasta las 18 horas del día de la elección no podemos tener un resultado, entiendo que será difícil porque el sector de Cambiemos ha obtenido una elección meritoria.

  • De repetirse un resultado similar la proyección sería una mayoría de Cambiemos en el Concejo ¿Cómo cree que sería ese panorama en base a tu experiencia tanto en el legislativo como en el ejecutivo?
  • Que el intendente no tenga mayoría en el Concejo puede ser una traba pero también pasa por el lado de madurez que tenga la oposición y que no se transforme en una oposición cerrada. Respetando cada uno su función tanto el intendente el rol del Concejo Deliberante, y los concejales el rol del primer mandatario creo que no debería haber problemas. Hay que ver cómo se desenvuelven los concejales de la oposición.
  • ¿Tenés intenciones de volver a la gestión o estás en otro camino?
  • Nosotros acompañamos al intendente en el orden local y si bien no estamos teniendo participación política por el momento somos observadores. Nos reunimos, analizamos porque a quien le gusta la política no deja nunca de estar ligado más allá de participar activamente o no.

En este momento me encuentro abocado a mi profesión, a las cuestiones familiares y demás. No estoy participando activamente para ocupar un cargo electivo o de funcionario.

Veremos más adelante qué nos depara el destino pero por el momento estamos inactivos.

  Compartir:

122 comentarios

Ines Ghione, me tomé el atrevimiento de ver tu perfil, vi que sos militante de cambiemos, además de propagandista, quería preguntarle por la grieta que el gobierno de Macri vino a cerrar, a usted le parece que compartiendo fotos y carteles sobre los “kukas” y demás agravios, además de los ataques que usted genera públicamente en cada artículo periodístico, ayuda a cerrar? O solo vienen para seguir agrandando la brecha con su lujoso estilo de vida e ideología neoliberal?

Cual es la novedad !!!….. Como dijo Ahora Cristina Kirchner , Ella No es Kitchnerista !!!! ????? es Peronista !!!! Se volvió acordar de Perón después de muchos 10 añossss de ser Yo , primero yo , segundo yo ,tercero yo……….hoy vuelve a desempolvar la memoria de Perón después de tanto tiempo!!!!????……Q loco no????? Pobre gral Perón …..se Vuelve a Morir del Disgusto !!!!! ??????. Cuando digo q es un Circo K …..no me equivoco .

Graciela Lilo…… mirá q Randazzo y Massa son del partido justicialista o Peronista …..pero No le dan ni el saludo ni el Voto a Cristina. Viste q Cris mandó dos carta de Amistad a ellos dos para q sus simpatizantes se Unan y voten x ella , y No públicamente se Negaron rotundamente

Lleno de perfiles truchos, y comentan en todas las notas que tienen que ver con la intendencia, lo peor es que son radicales, las marionetas de cambiemos, esos que denunciaban a Macri de 2002 a 2011. “Nuestro partido jamas se va a unir a la derecha – ¿quien es la derecha?La derecha es Macri por ejemplo” Raúl Alfonsín. “Yo no sabia como explicarle a mis hijos, que empresarios ligados al robo del país ganaban las elecciones” Carrió en respuesta a la derrota de Macri en CABA. Y además no olvidemos que asumió con 214 causas judiciales y 2 procesamientos que obviamente ya desaparecieron… Como Santiago Maldonado.

Locampo mi comentario es para Mariano , el lo entiende, no es de mala leche fuimos concejales juntos y lo aprecio mucho, amigo de mi esposo de muchos años, quizás me equivoque al escribirlo en el face. Y soy orgullosamente radical en cambiemos no es ninguna novedad, y anti K tampoco es ninguna novedad. De los dichos de Macri que se haga cargo Macri, para mi la grieta no se cierra x eso no participo ni milito me quedo en casa.El daño fue de tipo personal y no olvido ni perdono cuando se meten con tus hijos.

No vale Locampo, yo también me tome el atrevimiento de entrar a tu muro y esta todo cerrado con siete llaves, vos me espías a mi y yo no se nada de vos.Estoy en desventaja asi que no voy contestarte nada, esta marioneta ya bastante vieja va a votar por cambiemos y ojala revienten las urnas.

Como pueden estar orgullosos de votar a cambiemos???? Nos endeudo por 100años le quita los remedios a los jubilados ahora vienen por la salud pública desaparecen personas 214 causas al asumir y podría escribir un libro con todos los atropellos que cometen. Y lo siguen votando. Es de no creer.

Es un libreto en común q tiene los K o es pura coincidencia q Toooodos repiten como loro exactamente lo mismo…..algo nuevo no tienen ??? Más entretenido ?? Hay q renovarse xq sino tienden a ser Aburridos. Y no me salgas con ,Donde está bla bla bla ……también está quemado y falso.

LOCAMPO yo no me olvido q las 214 fueron de Jueces K títeres de la Cris …..entonces es lo mismo decir q fueron ALIBABÁ Y LOS 60 LADRONES K Q INICIARON LAS CAUSAS A MACRI…….DE Q ESTAS HABLANDO ENTONCES ??? MEMORIA PARA ” TODO ” PARA TODO !!!!.

Y mezclas todo con todo … Saltan como leche hervida x cualquier boludez !!!!. Aquí estamos hablando de la política en sí …….no del trabajo realizado x el Intendente en Mercedes !!!! Y para q veas q soy más Objetiva q vos …..No discuto el trabajo realizado x el Intendente , muy x el contrario …..es muy Loable el trabajo q está realizando el intendente Ustarroz , se puso a la par de Nuestro Presidente q día a día realiza Trabajo Extraordinarios en el gran Bs As . Y no voy a enumerar xq es un sin fin de obras q mil añossss ningún otro gobierno supo realizar. El intendente tomó el ejemplo de nuestro presidente q es TRABAJAR .

Creo que los dichos de este payaso, no tienen sentido analizar. Recuerdan cuando en el 2015 Juani repartia las boletas de el sin Cristina, y este PAYASO se hizo cargo en C5N? Que coincidencia en ese momento le dieron el registro de maquinas agricolas, que era de su tio de la forma mas anormal que pueda existir. El tio no estaba muerto ni jubilado pero igual se lo pudo pasar.¿Con que le iran a pagar ahora? Aclaracion : NO ME VENGAN QUE SOY TRUCHO NI BLA NI BLA DESMIENTAN LO QUE DIGO

LAMENTO INFORMARLE AL AMIGO Y ESCRIBANO CASTELUCCI QUE EL SABE TAN BIEN COMO MUCHOS QUE ABRAZAN LA CAUSA K (HOY); QUE EL FIN ESTA CERCA Y LA DECADENCIA ES NOTORIA. EL PERONISMO QUE NO NIEGA SU PROCEDENCIA; QUE NO CREA PARTIDOS FANTASMAS PARA DIFERENCIARSE DE SU CUNA; EL PERONISMO QUE LLEVA BIEN ALTO E INTACTAS LAS BANDERAS DEL GENERAL Y DE LA COMPAÑERA EVITA; EL PERONISMO QUE NO DEFIENDE NI ASESINOS , MONTONEROS; NI LADRONES CORRUPTOS DE GUANTE BLANCO; EL PERONISMO QUE CONSTRUYE CON HECHOS NO CON PALABRAS; EL PERONISMO QUE EL SUPO DEFENDER ALGUNA VEZ; ESE PERONISMO AMIGO MARIANO; NO APOYA NI APOYARA AL CÓMPLICE CAMPORISTA DE UNA TRAIDORA A LA PATRIA.

VOS QUE VENIS DE CUNA CATEDRÁTICO PERONISTA YA QUE TUS COMIENZOS EN LA POLÍTICA FUERON DE LA MANO DE UNO DE LOS TEÓRICOS POLÍTICOS MAS AVEZADOS EN LA PALABRA QUE TIENE EL PERONISMO DEBES SABER QUE EL PERONISMO NO VUELVE PARA ATRÁS, SOLO CONSTRUYE SOBRE LAS CENIZAS DE SUS TRAIDORES EL MAGNIFICO EDIFICIO/ESTRUCTURA QUE SERA SU TRAMPOLIN PARA LA PROXIMA VICTORIA.

Por Dios como le gusta interpretar lo que hace Cristina. Cartas a maasa? A Randy? JAAA 2 muertos políticos junto con Selva Sabri ( sus antiguos patrones) y el furgón de cola terminó de arrastrar a Pablin el depre… y muchos de los que se fueron del frente xq creían que merecían un puesto en la lista! Haciéndole el jueguito a Macri … jejejejeje … otroo Temaa

Che Pablito Pablo Locampo……y ahora como la dibujas siendo kitchnerista , q tu jefa se quiere desprender de fanáticos como vos q llevan la vincha ” kitchnerista ” , Ahora dice ella q No es kitchnerista ?? és Peronista !!!! Van a poner en la vincha la P o q carajo xq los está volviendo locos a ustedes con sus cambios continuos ??…..antes de llamaban Frente para la Derrota , y ahora Unión Radical o algo x el estilo !!?? Quiere lavar su imagen con agua bendita . Decirme q eres tú Pablito , Kitchnerista o Peronista ????? Una duda q me quita el sueño. Q Sos ???? O Chicha o Limonada ????

Buratini pasaste por varios políticos pero ahora apoyar al furgón de cola JAAAJAAA JAAA! Soy bien peronista y a mi no me hace mella que me quieras rebajar diciéndome camporista o kirchnerista a mucha honra y bien peroncho. Perder un voto con el Señor Cumplir patetico Uds y el se creen que fue idea de él los DNI? SUBE? TRENES? JAA FUERON POLÍTICAS PÚBLICAS DE LAS MÁS GRANDE DIRIGENTE QUE EXISTE. EL RESTO NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES ✌✌✌

agustin cufre, tene ojo con el pata de lana de cucho esp!!! no duermas mas pavotote!!!
comparto con buratini, estos no son peronistas, son la oligarquia agraria, todos tienen campos, de peronistas ni la P!!!
cuantos compañeros tienen en el gabinete????? chau familia revora ustarroz, siempre fueron los nene bien de esta sociedad y son tan antiperonitas que se les nota!!!!!

Deja un comentario

*