Pablo Rodríguez ganó el primer premio en el salón del Colegio de Abogados

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este fin de semana el jurado actuó y seleccionó cuatro obras premiadas, sendas menciones y la muestra tendrá un total de 46 obras seleccionadas • La inauguración será el sábado próximo 20 horas, en el primer piso del Colegio de calle 24 entre 29 y 31.

Como estaba previsto, el sábado por la tarde actuó el jurado del Salón de Pintura del Colegio de Abogados de Mercedes. Los artistas Carlos Arnaiz (por la Comisión de Extensión sociocultural del Colegio), Roberto Fernández (designado por el Palais de Glace) y Pablo de Monte (por el Museo Nacional de Bellas Artes), por unanimidad determinaron los ganadores, menciones y seleccionaron las 46 obras que estarán en la muestra que se inaugura el próximo sábado, en el primer piso del Colegio de calle 24 entre 29 y 31.

“El nivel es muy bueno, y estuvimos hablando con la gente del Colegio que se pueda dar una expansión y los artistas locales puedan ver otras cosas y que ello le sirva como estímulo para nuevas búsquedas, generar otro tipo de imágenes o investigar otro tipo de manifestaciones artísticas. Nos vamos muy contentos y conformes con la experiencia y por conocer la ciudad de Mercedes”, señaló de Monte en concordancia con los demás jurados. “Cada minuto que pasa nos convencemos de que lo que elegimos está bien”, concluyeron.

 

Los premios

Es así que se determinó que el primero, adquisición (15 mil pesos), es para la obra “En el Barrio” de Pablo Martin Rodríguez de Mercedes. El segundo premio fue para “Locos y pastores” de Nicolás Filippoli de Luján, mientras que el tercero es para “Renacer” de Norma Fabrega de Mercedes y el cuarto para “Entre Jesús y Teresio” de Francisco Zucchi de Lujan.

En tanto, las menciones fueron para Julio Becerra de Mercedes, Matías Lepere de Merlo, Marina López de Mercedes y Mercedes Zapillon de Salto.

En cuanto a la selección del cuadro del mercedino Pablo Rodríguez como el ganador del salón, el jurado Roberto Fernández destacó: “creo que coincidimos los tres. Hay un misterio en la paleta, y fue algo que de entrada vi el primer premio en este trabajo”. En tanto, Arnaiz, señaló: “cuando llegamos a la selección de las obras que entraban al salón, este trabajo cobró fuerza. Es una pintura que tiene una atmósfera metafísica. Me gustaron los colores, el ácido de los amarillos, los dos azules que utilizó. Es un cuadro que está bien, es redondo y es merecedor del premio que se le ha otorgado”.

En tanto, de Monte expresó: “es muy difícil elegir en una selección como esta cuáles son los premios. Cuando entramos al Colegio de Abogados había más de 90 obras. Teníamos que elegir 42 y finalmente seleccionamos 46. Empezamos a ver un montón de imágenes y poco a poco las fuimos organizando. Y el cuadro de Pablo Rodríguez fue emergiendo de esa selección y se fue diferenciando” y agregó: “nos dio la impresión, por su trabajo de que se trataba de una persona que tiene un recorrido, un oficio en el arte. Después nos enteramos que es profesor en escuela de arte. Eso se notó a pesar de que no teníamos ninguna información”.

 

Seleccionados

Entre las obras admitidas, hay trabajos de artistas de Luján, S.A. de Areco, Salto, Suipacha, Buenos Aires, Lobos, Espeleta y Mercedes. Los mercedinos que serán parte del salón son: Guadalupe Luna, Martín Garros, Liliana Alí, Pablo Tapia, Dina Battaglia, Camila Despalanques, Ángel Rutigliano, Gabriel Dworkind, Mariana Isabel Ambrosio Lagomarsino, Silvio Luis Cerda, Anabel Piñeiro, Mercedes, Alicia Galiani, Valentino Rutigliano y Antonio Garelli.

Por otro lado, fueron invitados a participar con sus obras los mercedinos Marcela Cueto                                y Osvaldo Sanguinetti (ganadores de premios pasados) y Olga Gallo de S.A. de Giles

  Compartir:

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*