Pablo Ricci dominó cómodamente en Zárate

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El piloto mercedino marcó el mejor registro en clasificación y se llevó el triunfo en ambas finales • La próxima, es el GP Juan Milan, que contara con presencias de Jhonito De Beneditis, Josito y Fefo Dipalma, Matias Rossi, Norberto Fontana, Niki Trosset entre otros.

Este fin de semana P.A.K.O. realizó su séptima fecha de su torneo anual en el Kartódromo de la ciudad de Zarate, fecha previa a lo que vendrá el fin de semana largo de Octubre con el Gran Premio Juan Milan – Copa Mauro Giallombardo.

Casi un centenar y medio de pilotos se dieron cita en un primaveral fin de semana y donde el público acompañó de gran manera esta fecha.

En esta jornada la divisional 110c.c. 4T realizó 3 finales con pilotos invitados.

Ricci no tuvo rivales

El piloto de la ciudad de Mercedes, Pablo Ricci fue el dominador absoluto en la divisional 150 4T. Ricci marcó el mejor registro en clasificación y se llevó el triunfo con suma comodidad en ambas finales. En la primera final sus escoltas fueron, el piloto de la ciudad de Salto, Gianni Di Mantova, tercero fue otro mercedino, Santiago Serrano. “Tati” Pais terminaría en la 8va colocación esta final.

En la segunda final desde la partida lideró el zarateño Emiliano Falivene hasta pocas vueltas del final donde su motor lo dejó de a pie. La punta quedó en manos de Roberto Aliotta quien no pudo sostener los intentos de Ricci sobre el final por problema de frenos quedando en el segundo lugar del podio. Tercero culminó el mercedino “inoxidable” Ezequiel Pais.

Con este resultado Sale lidera el campeonato con 136 pts seguido por el trio de mercedinos, Pais con 131, Ricci con 122 y Serrano con 86.

Pontacuarto y Mova en lo más alto de la “A”

En Mecánica Nacional “A” la piloto de la ciudad de Lezama Valentina Funes fue la poleman a la hora de clasificar.

En la primera final el piloto de Arrecifes Francisco Pontacuarto debutó en esta divisional y se llevó la primera victoria en P.A.K.O. Valentina Funes finalizó en el segundo lugar y tercero finalizó Nahuel Mova. El piloto local Valentino Simionato terminaría en la 4ta colocación.

En la segunda final Nahuel Mova se llevó el triunfo cómodamente de punta a punta. Segundo culminó el piloto mercedino, Valentino Simionato luego de una linda remontada y tercera fue Valentina Funes.

El campeonato lo lidera Valentina Funes con 140 pts, seguida de Valentino Simionato con 126.

Galeano y Ramallo dominaron en la Promo

El piloto de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Gabriel Ramallo fue el más rápido a la hora de clasificar en la categoría Promocional Nacional y fue el líder de la primera final desde la partida hasta pocas vueltas del final donde el puntero del certamen Cristian Galeano le arrebató el liderazgo y se llevó la primera victoria de la tarde. Segundo finalizó Ramallo y tercero de gran tarea en pista culminó el piloto de la ciudad de 9 de Julio, Santiago Baztarrica. El pilotin local Luca Ilariucci llegaría en la 7ma posición.

En la segunda final Ramallo se tomó revancha y se llevó una brillante victoria, esta vez su escolta fue el piloto de la ciudad de Arrecifes, Gianluca Bellazzi. Tercero finalizó Cristian Galeano. Luca Ilariucci lidero la 1er vuelta y se vio retrasado por un toque que lo dejaría en la 6ta colocación final.

De esta manera Luca se ubica en la 8va colocaron en le campeonato.

Nasello dominó a voluntad

En la división Mecánica Nacional “C” el piloto de la ciudad de Lujan, Juan Pablo Nasello fue contundente a la hora de clasificar, y no dudó en llevarse la victoria cómodamente ambas finales. Mateo Abat fue su inmediato escolta. Tercero culminó el piloto de la ciudad de Pacheco, Franco Saracho en la primera final.

En la segunda final el piloto de la ciudad de Pilar, Valentino Porto marcó el camino desde la partida y mantuvo el liderazgo por más de la mitad de la competencia, momento que es superado por Nasello quien había partido desde el último lugar de la grilla y marcho a la segunda victoria.

Segundo finalizó Enzo Torres quien al igual que Nasello realizó una brillante remontada hasta el segundo lugar del podio. Tercero finalizó Valentino Porto quien cosechó su mejor resultado de la temporada en el año de su debut.

Francisco Ponton tuvo un domingo para el olvido, ya que por dos toques termino en la 13º y 11º posición en sus respectivas finales.

Ponton se ubica 3ro en el campeonato a 32 pts de Nasello.

López y Marinaro en lo más alto del podio

Hernán López fue el más veloz a la hora de clasificar en la clase KF+40 y no dudó en llevarse la victoria en la primera final con suma comodidad sobre sus escoltas Cristian Saracho y Raúl Lazarte, segundo y tercero respectivamente. El Pato Ilariucci terminaría en la 6ta colocaron en esta final.

En la segunda final Marcelo Marinaro se consolidó antes sus rivales con un gran triunfo. Segundo en pista finalizó Sebastían Bernuez pero no pasó la técnica. De esta manera el segundo lugar quedó en manos del zarateño, Diego Brugues. Tercero finalizó Hernán López.  Con inconvenientes en su kart el Pato Ilariucci llegaría 7mo en esta competencia, lo que lo relega a la 6ta colocaron en el campeonato.

Iglesias y Toledo dominadores en Súper PAKO

En Súper PAKO el piloto de la ciudad de Campana Gastón Iglesias marcó el mejor registro en clasificación y se llevó el primer triunfo de la jornada. Su inmediato escolta fue Gianluca Pistore y tercero finalizó el piloto de la ciudad de Carmen de Areco, Lucas Quiñones.

En la segunda final el volante de la ciudad de Gral. Rodríguez Matías Toledo dominó a voluntad la carrera para llevarse otra victoria más en su historial. Segundo volvió a ser el piloto de San Martín, Gianluca Pistore. Tercera finalizó la piloto de Santa Fé, Rocio Migliore.

En esta divisional participo El Pato Ilariucci con el karting de Fabricio Giarelli que no pudo competir esta fecha, y termino 8vo en la primer final y 11º en la segunda.

Antunez-Granja, la dupla ganadora

La divisional 110 4T realizó una fecha especial con pilotos invitados luego de tres finales realizadas en la jornada la sumatoria de puntos dio como ganadores a la dupla Lucas Antunes – Lucas Granja quienes vencieron en las dos primeras competencias. La pareja que quedó como escolta fue Mc Cormack – Cuarenta y la dupla que completó el podio fue Viscusi – Martin.

Rodríguez y Montes de Oca los ganadores en “Light”

El poleman en la Mecánica Nacional “Light” fue el piloto de la ciudad de Lujan Augusto Rodríguez quien también se llevó la victoria en la primera final luchando rueda a rueda con quien sería finalmente su escolta, Matías Runco. Tercero finalizó el piloto de la ciudad de Bragado, Ariel Montes de Oca.

En la segunda final Montes de Oca se llevó un cómodo triunfo gracias a la lucha por el segundo lugar entre Rodríguez y Runco, este último finalizó en el segundo lugar desplazando al lujanense al tercer lugar.

La próxima competencia se realizara el domingo 14 y lunes 15 de Octubre en el Kartodromo Internacional de Zarate. Es el GP Juan Milan Copa Mauro Giallombardo, que contara con presencias de pilotos de renombre como Jhonito De Beneditis, Josito y Fefo Dipalma, Matias Rossi, Norberto Fontana, Niki Trosset entre otros.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*