Otro fin de semana de actividades en La Trocha

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cientos de vecinos y turistas participaron de otro fin de semana a pleno en La Trocha Kermese, juegos para chicos, espectáculos artísticos y talleres sobre plantas fueron sólo algunas de las propuestas

El fin de semana se volvió a vestir de fiesta en La Trocha con muchas actividades gratuitas para toda la familia. Hubo cientos de vecinos y visitantes. “Estamos muy felices de ver a las familias reunidas, los niños y niñas jugando, y viendo como seguimos potenciando la cultura, el turismo y el trabajo para los mercedinos”, dijo el intendente Ustarroz que remarcó que “en Mercedes siempre hay algo para disfrutar, porque se trabaja mucho para llevar alegría y aprovechar el hermoso predio que recuperamos para todos”.

La primera jornada de la “Súper Expo Familiar” en La Trocha ya denotaba iba a ser un gran fin de semana. Mate, torta frita, juegos al aire libre, talleres sobre plantas, kermesse, música, arte circense, deporte, un coctel completo de actividades libres y gratuitas, sin olvidar el patio cervecero, la gastronomía, los artesanos y feriantes que aportaron su granito de arena para que la oferta cultural sea completa.

El jefe comunal, Juan Ustarroz, comentó que “estamos muy felices de ver tantas familias reunidas, tantos niños y niñas jugando y disfrutando las actividades pensadas para ellos” y remarcó que “este predio lo recuperamos para que sea lo que hoy es, un centro de actividades para todos” sin olvidar que “estas actividades, libres y gratuitas, son muy importantes, potencian el trabajo local, dan puntos de encuentro y unión a familias y amigos y fomentan el turismo”, dijo entre otros conceptos sin olvidar que “agradecemos a los trabajadores municipales, los emprendedores, a cada uno de los que hace esta fiesta posible”

Durante las jornadas hubo talleres de Cultivo de cactus, de Nativas jardín de mariposas y colibríes, charla sobre Tendencia Responsable de mascotas, de Cultivo Crasas, taller de Injertos (Cactus), taller interactivo de asclepiadaceaea, taller de nativas en entorno urbano y medioambiente, encuentro de mascotas en el Caninaton Solidario, Expo Green la kermess de Cultura, feriantes de La Trocha, maquillaje artístico, los inflables gigantes de Deportes, Rulo Godar y la Orquesta Orgánica llevando música y alegría, como así también la compañía de circo Alboroto y Circo al Pié. También estuvo presente el programa Mechas Solidarias promoviendo la donación de cabello para la confección de pelucas que se donan a mujeres con problemas de salud.

Dentro de los atractivos, estuvo Expo Green.  A esta muestra vinieron desde distintos puntos, como Mariana Amoroso que contó que “no conocía Mercedes. Me contaban que era linda la ciudad y que tenían muchas cosas. Ahora me voy enamorada. Tienen de todo” dijo ante la cámara de televisión y remarcó que “me dieron una agenda, no puedo creer que tengan tantas cosas siempre. Nosotros estamos cerca, somos de capital, así que es rápido, vamos a venir seguido. Nos van a tener que aguantar” dijo risueña.

Para Lucía Capaccio, directora de cultura, “no hay nada más lindo que ver este marco de alegría, de encuentro. Estemos muy agradecidos a todos los que hicieron posible un nuevo fin de semana espectacular” sostuvo entre otros conceptos.

Ambas jornadas desde el mediodía empezaron a recibir visitas extendiéndose hasta casi las 20hs, siendo nuevamente una multitudinaria convocatoria, confirmando que La Trocha se convirtió, junto con el Parque Municipal, en uno de los principales puntos de referencias culturales, turísticas y familiares de los mercedinos.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*