Otra vez ausencias en HdP

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Referentes de distintos espacios políticos fueron convocados por el programa HDP, para dialogar de cara a las próximas elecciones • No todos se presentaron, sin embargo los candidatos y funcionarios expresaron sus posiciones.

El viernes 4 se llevó a cabo un nueva emisión del  programa de HDP (Hablemos de Política), a las 22 hs por la pantalla de TeleRed. Los conductores Juan Manuel Rodriguez y Lucas Lapolla manifestaron que la intención de esa jornada era “hacer un programa distinto a los anteriores”, pero la idea no pudo ser concretada producto de la falta de algunos de los convocados: “No se puede entender que faltando tan pocos días para las elecciones presidenciales, los candidatos no quieran debatir de sus proyectos e ideas” explicó Juan Manuel Rodríguez.

Quienes sí estuvieron presentes fueron Daniel Ivaldi (candidato a consejero escolar por Juntos por el Cambio), José Pisano (candidato a consejo escolar por el Frente de Todos y consejero en funciones), Carlos Milhomme (concejal de la Agrupación 17 de Octubre) y Matías Dematey ( jefe de gabinete y candidato a concejal del Frente de Todos)

El actual concejal y referente de la agrupación 17 de octubre, Carlos Molhome en su uso de la palabra, hizo un repaso por su mandato como concejal y también hizo referencia a su actual labor como presidente de la cooperadora del hospital Blas Dubarry. “En lo personal,  vivo este momento con muchas expectativas, trabajando en equipo para conseguir reafirmar una profunda tarea de años y a su vez, darle una impronta acorde a las necesidades actuales. Vengo a entregar mi corazón, mi experiencia en el trabajo dirigencial y por sobre todas las cosas, a reafirmar los valores que todos los mercedinos queremos defender”, dijo. En relación a su concejalía, agregó: “Voy terminando mi mandato como concejal, por lo cual, ante todo pido disculpas por los errores cometidos, pero tengan la certeza que siempre he llevado adelante mi tarea con mi absoluta honestidad intelectual, teniendo como principal objetivo representar a todos los mercedinos de la mejor manera posible. Al fin y al cabo, el hombre debe tener como meta principal ser Feliz viviendo en Sociedad”.

El actual consejero escolar José Pisano, fue un tanto más severo en sus declaraciones. Instó a la ciudadanía a continuar apoyando el proyecto del ahora frente de todos, remarcando que “el intendente Ustarroz,  en términos políticos y educativos no ha dejado de sorprendernos, inclusive a aquellos que formamos parte de su  mismo equipo”. Luego, arremetió contra la gestión de la gobernadora Vidal: “Quiero recordar que Vidal deja 2 edificios menos funcionando en Mercedes. La escuela 29 y la secundaria 13”, dijo.

En tanto Daniel Ivaldi, quien a ingresar al consejo escolar por Juntos por el Cambio, reforzó la idea de que durante la presidencia de Macri todas las provincias y municipios estuvieron en igualdad de condiciones, y aseguró que su espacio es la mejor opción en las próximas elecciones: “Es importante lo que se ha hecho desde la presidencia de la nación, saneando a todas las provincias del país. Al igual que la gobernadora Vidal con los municipios, sin importar la ideología política de los intendentes. Eso forma parte del cambio de cultura política que queremos dar. Estamos convencidos que tanto a nivel nacional, provincial y municipal; de la mano de Julia de Paola somos la mejor opción para este 27 de Octubre”, dijo.

Finalmente, el actual jefe de gabinete Matias Dematei, hizo referencia al “librito azul” en el que Juan Ustarroz mostraba su plataforma de gobierno y propuestas de campaña, cuando intentaba alcanzar la intendencia en el 2015. “Ese librito azul se cumplió en más de un 90 % de lo que habíamos planificado y se hicieron cosas que no estaban en ese libro”. Luego, emitió algunas palabras conciliadoras que invitaron a aunar esfuerzos en pos de una ciudad mejor. “Sabemos que la única forma de salir adelante como comunidad, es teniendo un pueblo organizado y tirando para el mismo lado, buscado el bien común entre todos, sin importar las diferencias políticas. Por eso invitamos a todos a trabajar en conjunto como lo venimos haciendo desde el primer día”.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Deja un comentario

*