Opinión: Concejales de incendiarios a bomberos

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

El fomentista se muestra sorprendido por el pedido de los ediles de Cambiemos de impedir el aumento de la tasa de alumbrado • “¿Qué hicieron cuando su Presidente Mauricio Macri y su Gobernadora María Eugenia Vidal aprobaron los brutales aumentos de tarifas?”, se pregunta. 

 

(Por Edmundo Rodríguez *) Cómo puede ser que los concejales de Cambiemos presenten un Proyecto de Ordenanza solicitando dejar sin efecto el aumento de la tasa de alumbrado público ¿Porqué actúan con tanta hipocresía, demagogia, queriendo presionar al intendente, para que este no pueda realizar las obras anunciadas el día de Aperturas de Sesiones?

Cuando el Intendente finalizó su discurso observe a los Concejales de Cambiemos saludando y felicitando los anuncios. Me pareció saludable esa actitud, hasta he leído a estos concejales diciendo que el discurso fue bueno, que fue esperanzador, conciliador,  otro de ellos habló de un mensaje bueno y positivo. Y pocas horas después aparecen con un Proyecto de Ordenanza de ese tipo pretendiendo desfinanciar al municipio.

De esta manera buscan privar la posibilidad de realizar las obras anunciadas por el Intendente Ustarroz.

Se cansaron de decir  hasta el hartazgo que las tarifas de electricidad, de gas, de agua, estaban muy baratas en el gobierno anterior, y en estos dos años que llevan gobernando el país y la provincia, la electricidad lleva un aumento de 1490 %, el Gas lleva un aumento de 1297 % y el agua 996 %, y resulta que en Mercedes, Cambiemos no quiere que se aumente la tasa de Alumbrado Público.

Las obras municipales se realizan  con lo que se recauda de las tasas, y eso está bien. Lo dijo Ustarroz y agradeció al pueblo de Mercedes por su compromiso.

¿Se darán cuenta con esa hipocresía y cinismo el daño que quieren producir al Pueblo? y digo hipocresía  porque me gustaría preguntarles: ¿Qué hicieron cuando su Presidente Mauricio Macri y su Gobernadora María Eugenia Vidal aprobaron los brutales aumentos de tarifas antes mencionados?  ¿Qué Proyectos presentaron a sus jefes Políticos para frenar estos aumentos?.

Porque a consecuencia de estos brutales tarifazos, aumentaron todos los alimentos, alquileres, prepagas, transporte públicos,  a tal punto que empezaron a cerrar sus puertas distintos tipos de negocios y empresas.

Tampoco escuché reclamo alguno de estos concejales cuando pusieron en marcha la Reforma previsional perjudicando a nuestros trabajadores y peor aún quitando parte  de los ingresos a nuestros Jubilados. ¿Qué proyecto presentaron para evitarlo? ¿Porqué esta maldad de pretender que la ciudad se quede sin obras? Cuando comenzó a quedar gente sin trabajo, muchas familias sin recursos económicos ¿Qué hicieron para evitar estas consecuencias? No hicieron nada!!!!

Resulta que ahora estos concejales de Cambiemos pretenden con su Proyecto de Ordenanza dañino, maligno, desfinanciar  al municipio. “De Incendiario quieren pasar a ser Bomberos”

Ustarroz en estos dos años de gestión ha realizado obras como las ampliaciones de los E.P.I., también ha construido más de 50 cuadras de pavimento con un hormigón. Está equipando la policía municipal y local, se han comprado más de 50 Vehículos y Maquinarias.

Pareciera que les molesta las obras que se realizan ¿O se ven medios rezagados para la próxima contienda electoral? ¿Les molesta que el intendente sea transparente, honesto? hasta les ha brindado la clave del RAFAM, que es la Reforma  Administrativa  de Municipios de la Provincia de Bs As. Con esa clave que el Intendente le ha entregado a Cambiemos desde las computadora del Concejo Deliberante podrán observar  lo que el Municipio gasta todo el tiempo y a cada hora. Esto nunca pasó en Mercedes. En todos los distritos de la provincia de Buenos Aires la oposición está solicitando esta clave, y el único que ha llevado a cabo este pedido opositor, es el Intendente de Mercedes. Eso demuestra con la transparencia que se manejan las arcas del Municipio y que no le teme a los controles opositores.

Ojalá me equivoque y este proyecto haya sido un desliz de Cambiemos, debido a la falta de experiencia o capacidad.

Lo que me queda claro que a la Demagogia, la Hipocresía, y la Maldad, la manejan  muy bien, más allá de la falta de convicciones.

(* Secretario General de la Federación de Sociedades de Fomento).

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Deja un comentario

*