Nicolás Del Caño

Nicolás del Caño: “Vamos a enfrentar el robo a los jubilados y trabajadores”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nicolás del Caño juró este miércoles como diputado y expresó que: “nuestras bancas serán un puesto de lucha para todos los que quieran enfrentar dentro y fuera del Congreso el plan de ajuste”.

Luego de encabezar la importante elección del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, referente del PTS y el FIT, juró este miércoles y asumió su cargo de diputado nacional, junto a Romina del Pla del Partido Obrero. Sus palabras al jurar fueron: “Por memoria, verdad y justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel; por nuestros jubilados, a los que quieren seguir empobreciendo; por las mujeres que luchan por la conquista de sus derechos; por la clase trabajadora y los pueblos oprimidos del mundo”

Del Caño expresó que “nuestras bancas serán un puesto de lucha para todos los que quieran enfrentar dentro y fuera del Congreso el plan de ajuste y represión que quiere imponer Cambiemos”, y destacó que llega al Congreso en un momento en que “el Gobierno se prepara para avanzar en un paquete de contrarreformas contra los trabajadores y los jubilados, con el apoyo de sus socios del PJ. Como lo dijimos durante la campaña electoral: no vamos a votar ninguna medida que atente contra los derechos del pueblo trabajador. Los diputados del Frente de Izquierda, como siempre, seguiremos promoviendo la movilización de los trabajadores y el pueblo contra estas verdaderas contrarreformas”.

Lea también:  Buenos Aires es la Provincia con más femicidios en la Argentina

Asimismo, Del Caño agregó que “este también es un momento donde se busca avanzar en la represión contra todos los que se enfrenten a este Gobierno que solo promete mayor miseria y que no duda ni un segundo en reprimir y matar en defensa de los intereses de los poderosos. Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, por quienes nos movilizaremos a Plaza de Mayo este jueves, son la prueba del avance de esta política represiva”.

Nicolás del Caño estuvo acompañado por los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro, Christian Castillo, la diputada nacional del PTS-FIT Nathalia González Seligra, la referente de Correpi María del Carmen Verdú, la senadora mendocina Noelia Barbeito, una delegación de trabajadores de Pepsico, Claudio Dellecarbonara, la fundadora de Pan y Rosas Andrea D’Atri y la dirigente platense Luana Simioni, entre otros.

2 comentarios

Deja un comentario

*