Farmacity

La municipalidad de Mercedes le cierra las puertas a Farmacity

  • 1.8K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.8K
    Shares

Con un decreto firmado por el intendente Ustarroz se impide la instalación de cadenas de farmacias y perfumerías. Fue luego de una reunión que mantuvo con el Colegio de Farmacéuticos de Mercedes.

La Municipalidad de Mercedes se convirtió en la primera del país en cerrarle la puerta a la cadena de farmacias y perfumerías que quiere ingresar a la Provincia. Ustarroz firmó el decreto 517 que trajo tranquilidad a 39 farmacias y 100 trabajadores mercedinos.

El jefe comunal anunció esta mañana que resolvió acompañar a los farmacéuticos locales luego que representantes del Colegio de profesionales se entrevistaran durante más de una hora en su despacho.

A la reunión acudió –entre otros profesionales- la presidente del Colegio, Claudia Damonte quien días antes del encuentro había hecho público su preocupación por la decisión de la procuración de la Corte de darle luz verde a la intención de Farmacity de instalarse en la provincia de Buenos Aires. “Queremos que las condiciones bajo las que se presente (Farmacity), sean la que determina la ley. Que garantiza –entre otras cosas- el acceso a la medicación. Lamentablemente manejando la venta de medicamentos desde el punto de vista de las cadenas, se pierde esta garantía”, dijo la profesional quien recordó que “en todas las instancias judiciales anteriores, Farmacity no encontró posibilidad judicial de instalarse en la provincia de Buenos Aires. Sería muy malo que dejen de lado este modelo (la ley vigente en la provincia) para beneficiar a personas que están en el poder”, afirmó  y puntualizó que con la llegada de estas cadenas “se van a cerrar farmacias de barrio. En Capital por cada Farmacity que se abrió, se cerraron 9 farmacias”.

Lea también:  Gran inicio de la 44° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Al tiempo que otras voces acusaron a Mario Quintana –accionista de Farmacity y vice jefe de gabinete- de buscar construir “un monopolio” y buscar  que  “los ricos sean más ricos y ello en perjuicio de los pequeños comercios locales, como en Mercedes”.

Tras suscribir el decreto el Jefe Comunal, doctor Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que “nosotros entendemos la necesidad y preocupación de nuestros comerciantes. Ellos me plantearon lo difícil de la realidad con los aumentos de servicios, los medicamentos y ahora con la búsqueda de insertar una gran cadena que como ellos dicen desestabilizara la economía de los comercios locales. Nosotros no podemos permitir que se ponga en riesgo una actividad que pone en riesgo a cerca de 100 familias que son las que dependen directamente e indirectamente de esta actividad, para beneficiar la construcción de un monopolio”, sostuvo.

La medida –amparada en las potestades del estado comunal para reglar la actividad comercial de un distrito- fue bien recibida por los profesionales farmacéuticos que destacaron el compromiso del intendente en defender las fuentes de trabajo locales. “Valoramos y destacamos la decisión política del intendente que no dudo en ponerse al frente de nuestro reclamo y nos brindó esta herramienta que nos trae tranquilidad y estabilidad”, sostuvieron.

  Compartir:

29 comentarios

El monopolio lo tienen los farmacéuticos de Mercedes. Te piden Mínimo para pagar con tarjeta.Dejen elegir a la gente a quien comprar. Muy mala desición.

Y así pasó con todo fábricas negocios etc mercedes va cada vez peor sin tribunales somos un pueblo una lastima

Q mejor q no lleven esa mierda. Compraron alguna vez en farmacity? Es carísimo!!! Dónde yo vivo tengo 3 en 2 cuadras, pero prefiero comprar en farmacias de barrio

Si no quieren Farmacity que las farmacias de Mercedes , trabajen los sábados es una vergüenza en ningún lugar las farmacias cierran los sábados. Ojalá vengan y se pongan a trabajar en serio.

Acá en mercedes, no comen ni dejan comer. No quieren trabajar que venga la competencia así se les termina la joda.

Se sorprenderà este muchacho cuando en 2019 Mercedes le ponga el patadòn que se le viene….Va a quedar orbitando…como el que esta en el Arsat

Porq venga farmacity no voy a dejar de ir a mi farmacia de confianza. Que cerrados somos. Que farmacia no trabaja? Q nos comparen con capital me parece q se olvidaron q no le llegamos ni a los talones. En muchas cosas seguimos siendo pueblo… campo como nos dicen los porteños.

No le debe haber cerrado la conveniencia monetaria. Y los chinos ??? Mercedes conservador de costumbres ancestrales y de dirigentes que no se les cae una idea para que la ciudad crezca.

Grande Juani, con esto no solo protegemos las farmacias que siempre hay una abierta de guardia, sino también a muchos comercios más porque recuerden que también es kiosko, más tirando a minishopping. Y como no dan el trabajo que hacen perder en otros negocios y se va a fuera la platita

Asi hicieron.cuando queria llegar una cadena de super…decian nooo x los emprendimientos mercedinos..facciolo..melia..entre otros y lo que hicieron fue vender a los chinos…q venga farmacity no es q el municipio trabaja para los mas necesitados y el bienestar social?

Por ley en compras superiores a los 10$ tienen la obligación de aceptar las tarjetas de crédito y débito. En caso contrario hay que denunciar en AFIP. Es ley.

Desde La Plata los felicitamos por haberle puesto freno al comercio de los pulpos nunca una ciudad crece con pulpos. Si exigían les a los farmacéuticos más horarios más prestaciones permanentes guardias y presencia profesional.

Los súper chinos están en todos lados. En mí barrio hay un 1 coto ( cotito) , 1 Disco, 1 Carrefour, 2 Express y 5 chinos y te digo q en 6 cuadras a la redonda es esto

MUY BIEN Sr INTENDENTE
YO LO APLAUDO
SIGA ASÍ
AUNQUE GESTIONAR ÉSTA CIUDAD SEA REMAR EN DULCE DE LECHE CON DOS ESCARBADIENTE….NO AFLOJE

Hay dos o tres farmaceuticos Mercedinos q son los dueñis de casi todas las farmacias, monopolio mercedino, como el tema de las grandes superficies comerciales los q mas protestaban se los
vendieron a los chinos mucha hipocrecia.

Daniela Fernandez y porque tienen miedo los farmaceuticos locales? A q vendan mas barato? Q venga farmacity y la gente elija lo q mas le conviene a su bolsillo

Silvia Gatti, no vende más barato. Vende mucho más caro, cuando tenga tiempo te hago una comparativa con fotos

Daniela Fernandez bueno mas a mi favor!! Si vende mas caro quién va a ir a comprar?…nadie!!xq tanto drama

Deja un comentario

*