Mujer de 73 años murió calcinada

  • 43
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    43
    Shares

El siniestro se produjo en una vivienda de calle 8 y 53 en la madrugada del sábado • Un cortocircuito habría provocado el fuego que devoró la vivienda • Una mujer jubilada de 73 años pereció en el lugar y su esposo y su hijo recibieron quemaduras importantes.

Una tragedia tocó a una familia mercedina el sábado último. En horas de la madruga se incendió una vivienda en calle 8 y 53 producto de la cual una vecina mayor pereció, y su esposo y su hijo – ambos mayores de edad – recibieron quemaduras de distintas consideración y su estado es delicado. Se trataba de María Ángela Alfredo de López, una mujer jubilada de 73 años. En tanto, su esposo Pastor Elías López (81) fue trasladado tras las primeras curaciones en el hospital Dubarry a un centro de mayor complejidad y su hijo, Andrés López (41), fue derivado al Instituto del Quemado.

De acuerdo a lo que pudo conocerse alrededor de las 6 de la mañana fueron convocados Bomberos Voluntarios de la ciudad por el siniestro y al arribar constataron que prácticamente la totalidad de la vivienda estaba consumida por las llamas.

Con la Policía Comunal, presente en el lugar, se informó el fallecimiento de la mujer y que otras dos personas – dos hombres mayores de edad – fueron trasladados al hospital Blas L. Dubarry con lesiones producidas por las llamas de distinta consideración.

Lea también:  Encuesta: ¿Por qué no fue totalmente efectiva la nueva ordenanza anti-pirotecnia?

Por otro lado, se supo que al ocurrir el siniestro, un familiar de quienes moraban en el lugar se acercó a la vivienda y al tomar conocimiento de lo ocurrido se descompensó y debió ser también ser llevada al nosocomio local para su atención.

“Aproximadamente a las 6 de la mañana llaman por el incendio de una vivienda. La información era que la vivienda estaba totalmente prendida fuego, lo que fue certificado por la primera dotación que llegó. Al ser una vivienda pequeña y de materiales de alta combustión la pérdida fue total”, señaló el jefe de bomberos, Ismael Gutiérrez y agregó: “se trabajó en el lugar para poder apagar el fuego. Y mientras se hacía la remoción entre los escombros de los restos de la vivienda se pudo encontrar y rescatar el cuerpo de una señora mayor de edad que lamentablemente falleció en el lugar”.

Los bomberos trabajaron por cerca de dos horas para terminar de extinguir el foco ígneo. Se trataba de una vivienda precaria, construida con maderas y chapas por lo que la combustión de estos elementos fue letal y provocó que la vivienda se redujera completamente.

 

Una tragedia

Según se pudo conocer de testimonios recogidos, el fuego comenzó en la madrugada mientras el matrimonio dormía. La pareja vivía en una vivienda de madera, en el mismo terreno que su hijo estaba edificando una vivienda, y que ya residía en el lugar.

Lea también:  Volcó remisero en la ruta: estaba alcoholizado y llevaba marihuana

La vecina de 73 años tenía movilidad reducida, y su esposo al percatarse del fuego y el humo intentó sacarla del lugar pero no le fue posible. Enseguida se dirigió a casa de su hijo en busca de ayuda, y ambos volvieron a intentar rescatarla. Pero cuando pudieron volver a ingresar a la vivienda el techo se desprendió y les cayó encima, no pudiendo hacer nada para evitar la tragedia. Así los dos hombres recibieron importantes quemaduras en diferentes partes de su cuerpo por lo que a la llegada de las autoridades policiales y de ambulancias fueron llevados de urgencia al nosocomio local.

 

Investigación

De acuerdo a lo que se pudo saber, no se había podido determinar en las primeras horas qué causó el fuego que tuvo este trágico desenlace.

Policía Científica y Bomberos Voluntarios de Luján bajo la orden de la UFI N° 2, en turno, a cargo del doctor Sebastián Villalba se dieron a la tarea de poder determinar ello en el marco de una investigación judicial para conocer los causales de este hecho. Los primeros informes extraoficiales dan cuenta de que pudo haberse dado por el cortocircuito en el cableado de la vivienda.

El hecho fue caratulado “Averiguación causales de muerte”, y no hubo – hasta el momento – ninguna otra hipótesis que tuviera que ver con cualquier otra circunstancia por fuera de la desgracia y del posible cortocircuito del cableado como originador del fuego.

  Compartir:

Deja un comentario

*