Milhomme se lanza como precandidato

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El concejal del Frente Renovador hizo público su deseo de ser elegible en las próximas elecciones, con el apoyo de su agrupación • Es el primer candidato que se expresa en ese sentido • “Es un sueño que vengo persiguiendo hace tiempo”, expresó.

Este año habrá elecciones a nivel nacional, provincial y local. Aún no hay demasiadas definiciones sobre los competidores que habrá de cada espacio político en las urnas, a la vez que se debate sobre el desdoblamiento de los comicios.

A nivel local, algunas voces dan cuenta de que el actual intendente, Juan Ustarroz iría por su reelección. Desde Cambiemos aún no hay definiciones sobre un posible candidato, y todos los consultados sobre el tema hablan de que el mes de marzo es la fecha para tomar las decisiones en el espacio.

Pero recientemente, surgió el primer precandidato para la intendencia local: el concejal Carlos Milhomme, del Frente Renovador, hizo públicas sus intenciones de encabezar la lista de su espacio político.

“Encaro este desafío a mis 50 años recién cumplidos, por sobre todo con el apoyo de lo más importante que tengo en mi vida, mi familia. A partir de ahí, y con el respaldo de nuestra fuerza política el Frente Renovador, desde la conducción de Carlos Selva, la Agrupación 17 de Octubre y cada vecino de nuestra ciudad que piense y decida que puedo ser  honrado con la candidatura a intendente”, señaló Milhomme sobre sus aspiraciones.

En cuanto a la falta de precandidatos hasta la fecha, Milhomme opinó: “parece que nadie lo quiere decir, están con miedo, o no quieren decirlo para no quemar. En lo personal, a esto lo vengo diciendo desde hace algunos años atrás, porque si acepté la responsabilidad teniendo a mi familia al lado mío, y a los ciudadanos me debo a eso. Yo no vivo de esto y no quiero vivir de esto pero por supuesto que quiero ser intendente, y voy a poner todas mis energías para poder serlo”.

Largo recorrido

El precandidato hace diez años formaba parte de la lista a concejales en quinto lugar, elección donde ingresaron tres de sus compañeros. En el 2011 fue en segundo lugar de la lista, con la cual Selva obtuvo su tercer mandato. Al poco tiempo sus compañeros lo eligieron presidente del bloque oficialista y en el 2015 encabezó la lista de concejales, por el cual sigue ejerciendo el cargo, hoy desde la oposición.

“Estos diez años me permitieron aprender día a día la inmensa responsabilidad de ejercer un cargo público, con absoluto compromiso y honestidad. El 2018, significó un eje fundamental en mi carrera política, formando parte de todas las comisiones del Concejo Deliberante, donde el trabajo se vio reflejado con más de 60 proyectos presentados y marcando siempre una línea de pensamiento político que representa a un espacio en claro crecimiento y llegada a nuestra sociedad”, resaltó Milhomme.

Respecto de cómo encara este nuevo desafío, señaló: “asumo el compromiso con toda mi firmeza en definir políticas para la ciudad donde vivo y donde además llevo adelante mi profesión desde ya casi 25 años, profesión de la cual vivo y decido seguir viviendo.

Siempre he decidido entregar mi corazón en cada desafío laboral y personal. Pude hacerlo durante estos diez años de tarea legislativa y este año, hemos decidido poner al alcance de nuestros vecinos la opción de ser candidato a intendente”.

En cuanto a sí ya había pensado en la posibilidad de una candidatura, el edil confesó: “es un sueño que vengo persiguiendo ya hace bastante tiempo y para eso me sigo preparando. Quiero representar un trabajo en política que simple y profundamente sea como mi propia vida. Si Dios quiero, eso es lo que quiero poner a consideración de todos los mercedinos”.

“Vengo a intentar devolver desde mi trabajo, todo lo que está Ciudad me sigue dando, desde mis primeros años en el Barrio. Pretendo representar una opción que se elija por convencimiento y no seguir votando a ‘fulano’ para que no gane ‘mengano’. Las definiciones políticas y la conducción de los destinos de esta ciudad, la emprendo desde el amor y el trabajo representando una fuerza política que apuesta al diálogo, a las definiciones claras y a las decisiones necesarias para que el propio trabajo político no sea el generador de peleas, de divisiones, que hemos visto hasta en las propias familias.

Este sueño colectivo, impone llegar a cada sueño personal, con un Estado honestamente y justamente presente”, remarcó.

Aspiraciones

De oficializarse dentro de su espacio su precandidatura para las próximas PASO, todavía queda un largo recorrido de definiciones internas y de la elección también del grupo que compondrá la lista de concejales.

En cuanto a sus aspiraciones, Milhomme resaltó: “Si tengo el honor de poder llegar a cumplir este sueño y este desafío, me propongo profundizar el mensaje de paz, de justicia, de honestidad, para que nuestros pibes puedan sentir en un futuro, que el trabajo político es un honor que podemos ejercer,  y a nuestros adultos, tener que dejar de añorar tiempos atrás y estar seguros que este presente ha dejado de lado la maldad y la deshonestidad. Ojalá que los mercedinos me permitan comenzar este camino juntos”.

Selva: “Es un muy buen candidato”.

Tras las declaraciones de Carlos Milhomme sobre sus intenciones de ser candidato por nuestra ciudad, el referente máximo de la Agrupación 17 de Octubre, el diputado Carlos Selva habló en los medios locales sobre su lanzamiento.

En primer lugar, ante la requisitoria – y ante el inminente final de su periodo en la Cámara el próximo 10 de diciembre – indicó: “aún no tengo decidido que voy a hacer”.

En tanto, en cuanto a la precandidatura del hoy único concejal de su espacio político, señaló: “me parece excelente que Carlos (Milhomme) se manifieste de esa manera, es parte de nuestro espacio, forma parte de la Agrupación y es uno de los dirigentes que más se ha formado dentro del equipo. Pero además, tiene ganas que es una diferencia notoria, de asumir responsabilidades, se ha preparado y conoce los temas de la ciudad. Habrá que armar los equipos y trabajar en función de ello”.

En cuanto a si lo apoya en ese camino, Selva expresó sin dudar: “Por supuesto. Siempre hemos defendido los equipos de trabajo, no las personas. Lamentablemente hace unos

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*