Más que exitosa Chocleada solidaria

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

En su segundo año, se trabajó activamente en valores y se buscará beneficiar a una entidad local • Se colaborará con el Instituto Lowe que requiere de elementos para mejorar sus instalaciones • La campaña sigue para lograr estos objetivos y llaman a ser parte a toda la comunidad.

El pasado martes fue la segunda edición en nuestra ciudad de la “Chocleada solidaria”, un programa de generación de alimentos y transmisión de valores, que organizada y difunde la fundación MovilizaRSE.

A pesar de unos pocos contratiempos provocados por las lluvias de los días anteriores, fueron cuatro las instituciones educativas que vivieron una jornada altamente positiva. Y es que no se trata meramente de una labor de realizar la cosecha de choclo “a mano” para luego vender la producción y generar un fondo que se distribuye en alimentos a diferentes entidades a nivel país; también es un fuerte trabajo en valores y en convivencia con otras instituciones educativas.

Este año participaron los colegios San Patricio, Santa María, Camila Rolón, y el  CEPT N° 4. Se preveía también la participación de las escuelas Media N° 3 (Nacional) y Técnica N° 1 (Industrial) que no pudieron acudir por una cuestión de organización interna de las entidades educativas.

Más que positivo

El referente de MovilizaRSE a nivel local, Guillermo Repetto contó que la jornada “fue altamente positiva. Fue un día muy lindo, a pesar que había un poco de barro. Pero se logró una linda tarea, destacándose además por ser la última Chocleada del año de toda esta iniciativa a nivel país. Por las fechas también el cultivo tenía algunas dificultades: había marlo en el suelo por lo que había que levantarlo con lo que fue una doble tarea y un doble mérito para los chicos. Esto es porque si no se realizaba a mano lo que está en el suelo se pierde ya que con una cosechadora ello no se puede juntar”.

Tras recibir a los contingentes de las escuelas participantes se llevó a cabo una pequeña charla explicativa sobre la labor a realizar. Fueron dos horas y media de trabajo, con participación también de docentes.

Es de destacar, además, la inclusión y participación este año de los Bomberos Voluntarios de Mercedes que se ocuparon de repartir agua entre los asistentes. Contaban con un equipo de primeros auxilios por cualquier eventualidad. “Los invitamos a participar y manifestaron el interés de hacerse presentes en estas actividades. Se mostraron muy interesados en la iniciativa y se comprometieron a seguir acompañándonos”, remarcó Repetto.

Además, en el marco de la actividad se contó con la colaboración de la empresa Cymes (que otorgó y transportó el agua hasta el predio donde se trabajó), de Transporte Marisa (que se ocupa desde el año pasado desinteresadamente del traslado de alumnos y participantes de la actividad), Oxi Mercedes (que donó los guantes para todos los jóvenes), Frigorífico Constanzo (que donó chorizos para el almuerzo), Agroveterinaria Révora (donó bolsas), los productores Fernando Pescio (que donó las hectáreas de maíz) y Abel Boero (que aportó la cosechadora), la CEM, Sociedad Rural y vecinos que se acercaron a ser parte de la jornada.

Como la iniciativa busca beneficiar también a una entidad a nivel local, que este año fue el Instituto Lowe, varios niños con la directora del lugar se hicieron presentes para compartir parte de la jornada lo que le dio mucha alegría y calidez a la actividad.

Al final de la jornada se lograron juntar más de cinco mil kilos de maíz, aunque quedó una parte del predio sin completar que será rastrillado y también donado para la actividad.

Sigue el trabajo

A diferencia del año pasado, que la actividad se realizó en simultáneo entre la Chocleada y la recaudación de fondos a beneficio de la entidad local, la tarea continuará durante todo un mes. “El año pasado pudimos hacerlo en paralelo porque teníamos un equipo de trabajo más grande. Este año no tuvimos la misma posibilidad por lo que hicimos una modificación y el trabajo fuerte para ayudar al Lowe comienza ahora”, remarcó Repetto.

El objetivo es lograr 60 chapas, válvulas para inodoros y cielos rasos, por un monto de alrededor de cien mil pesos.

Es así que mediante donaciones de dinero o de materiales que se les pedirá a particulares, comercios y empresas locales se buscará alcanzar la meta en un trabajo conjunto entre los jóvenes participantes de la actividad y la organización del evento.

Además, destacaron que se logró una cuenta en la firma Hierros Mercedes, que efectuará un descuento en la compra de chapas para la entidad, en la que todos los que estén interesados en colaborar pueden acercarse a ser parte de la iniciativa.

 

¿Cómo colaborar con el Lowe?

Los vecinos particulares o empresas que quieran ser parte de la iniciativa podrán colaborar:

  • Comunicándose con el organizador del evento: Guillermo Repetto al teléfono (02324)- 15693415.
  • Aportando a la cuenta creada en Hierros Mercedes para la compra de chapas
  Compartir:

Autor: Redacción

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Deja un comentario

*