Malestar opositor por las cifras

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Desde la oposición cuestionaron que fue un acto de campaña y aseguraron que algunas cifras son cuestionables • Albini lamentó que no se haya reconocido la labor legislativa.

En el final del acto, varios representantes de las diferentes fuerzas políticas hicieron mención a lo referido por el intendente Juan Ustarroz en el marco de apertura de este año legislativo.

Por su parte, Gerónimo Ustarroz, destacó que “cuando el país está peor, con deuda y altas tarifas, en nuestra ciudad se compraron vehículos. No se le debe nada a nadie y crece en salud, educación, seguridad, etc. Esto es parte de un trabajo de serio y planificado, que lo traza la transparencia y responsabilidad del intendente. También es destacable la mecánica y la sinergia entre el intendente y los trabajadores municipales que hace que las cosas se puedan realizar” sostuvo.

En tanto, Santiago Altube, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, comentó “el discurso lo viví con mucha alegría, muy orgulloso de estar representado por un intendente como Ustarroz. Esto demuestra la capacidad que tiene de administrar los recursos de todos. Para este año, la idea para el Concejo Deliberante, es que se discuta que proyecto de ciudad queremos, sin golpes bajos que no le suman a nadie”.

Monseñor Radrizzani sostuvo que “hay que destacar es que él (por Ustarroz) está dando la vida por Mercedes. Está haciendo una gestión ordenada y honesta, algo que necesitaba la ciudad”.

Por otra parte, Edgar Kilmeatte, presidente del bloque Cambiemos, comentó “el intendente hizo un balance de su gestión, claramente un discurso político pensando en las próximas elecciones. Nosotros escuchamos y aplaudimos lo que teníamos que aplaudir, desde una base democrática, acompañando como lo venimos haciendo, ya que muchos de los proyectos que él enumeró salieron con el apoyo nuestro. Prácticamente no hubo anuncios nuevos, nos hubiera gustado algo de obra pública como lo que es agua o cloaca que es algo que seguimos en falta por parte del Ejecutivo. Me pareció correcta de la postura de no querer agresiones de cara a la próxima campaña.”

Además, también hizo referencia al tema educacional, cuestión que fue mencionada por el jefe comunal en su discurso, “el tema se ha politizado, los gremios han politizado el tema de la educación y el estado ha recogido el guante: lo principal es que los chicos tengan clases que es lo principal para el país”.

También comentó que en relación a la repavimentación de la calle 10 “vamos a tener 15 cuadras más de asfalto por 25 millones de pesos”.

Para finalizar, hizo un pedido para que se les otorgue a los concejales del HCD la clave RAFAM “que anunció hace un año, en el inicio de sesiones de 2017 y todavía no la tenemos”.

Por su parte la presidente del HCD, Sabrina Viñales, se mostró satisfecha porque la sesión “se desarrollara con respeto y tranquilidad. El señor intendente utilizó esa tribuna no sólo para hablar de su gestión sino también para criticar a los gobiernos nacional y provincial, sabiendo que nadie podía retrucar sus dichos”, dijo y criticó: “fue prácticamente un acto partidario”. A pesar de ello rescató “el comportamiento de los miembros de Cambiemos que estuvieron presentes y que en actitud democrática y republicana presenciaron el discurso del Dr. Ustarroz. Al señor Intendente le quiero agradecer muy especialmente el homenaje a mi primo Martín Chiminelli, que realizó al final de su discurso, provocando el unánime aplauso de pie de todos los concurrentes. Y también mi profunda emoción, que casi me impide cerrar la sesión por el nudo en la garganta y en mi pecho recordando a ese ser tan especial que fue Martín”, cerró Viñales.

En tanto que Esteban Biagini, concejal de Cambiemos, sostuvo que la apertura del intendente fue un “discurso de año electoral. Se lo notó intentando cambiar actitudes individuales y colectivas que no se reflejan aún en la realidad. Hizo mención de varios avances. Y algunos números quizás estuvieron inflados, algunos para revisar y otros para desmentir”, señaló.

En la misma línea estuvo Evangelina Cabral para quien el discurso estuvo “plagado de inconsistencias. Cuando das números y los datos son accesibles a todos, el relato cae rápido” sostuvo aunque no dio precisiones.

Por su parte Gustavo Mangoni opinó que fue un “discurso de campaña más que de inicio de sesiones, con pocos anuncios en obras de agua y cloacas, en generación de empleo, y mucho de bacheo, empedrado y entretenimiento, aprovechando cada intervención a cuestionar al gobierno provincial y Nacional, un discurso de un Estado municipal que todo lo puede, similar a los que nos tenía acostumbrados Cristina”.

Ana Darritchon, criticó que las palabras más utilizadas por el intendente hayan sido recorte y fondos 100% propios. “Y eso que empezó diciendo que no quería echar culpas a otros y que todo lo hecho había sido pensando en Mercedes. Se la pasó diciendo todo lo que según el Provincia y Nación no le dieron”, cerró.

Ceferino Costa, concejal del PJ, remarcó que el de Ustarroz fue un “buen discurso para los mercedinos. Celebramos todas las obras realizadas y las propuestas en beneficios de nuestros vecinos para este año”, dijo y remarcó que el intendente “fundamentalmente abordó temas que desde este bloque del Concejo el año pasado se reclamó y pidió acción, como cloacas, planta depuradora, parque industrial y otras. Seguiremos ocupados desde nuestro lugar como custodios de que lo prometido se realice”.

Según Albini lo de Ustarroz fue “un discurso de campaña”. “A mi juicio hizo un racconto de los tres años de gestión, que no digo que esté ni bien ni mal, está bueno a veces mostrar lo que se hace y algunas proyecciones que bienvenidas sean para la ciudad, como la pileta de natación en el polideportivo, el incremento en los centros odontológicos, 33 cuadras de asfalto”, dijo.

“Todos los logros que manifestó, que muchos son reales y ciertos, después se podrá discutir alguna cifra, pero no es un tema menor que no tuvo una sola palabra de reconocimiento, yo digo un gesto de humildad o un gesto hacia el Concejo Deliberante, en reconocer que todos esos convenios que posibilitaron el crecimiento de la Municipalidad de Mercedes fueron trabajados y aprobados por el Concejo Deliberante”, cuestionó.

Mientras los ediles daban su opinión, el intendente Ustarroz salió del teatro ante el aplauso y el vitoreo de centenares de simpatizantes eufóricos por un balance altamente positivo de tres años de gestión.

 

Hoy sesión

Este lunes 11, a las 19 horas, en el salón del Palacio Municipal, se realizará la primera sesión ordinaria de este año legislativo.

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*