Lucía Hacch: la Fiscalía Federal de Investigación se hace cargo de la causa

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

La investigación la estaba llevando a cabo la Fiscalía local, sin embargo dado la complejidad del tema y los días que han pasado fue derivada a la Fiscalía Federal de Investigación Compleja. La familia, amigos y vecinos, organizaron una marcha para hoy lunes 12 de febrero, preocupados y angustiados de que no haya avances en la investigación.

Se cumplieron diez días de la desaparición de Lucía Haach, la menor  de la vecina localidad de Luján que fue vista por última vez el pasado 1º de febrero. La investigación la estaba llevando a cabo la Fiscalía local, sin embargo dado la complejidad del tema y los días que han pasado fue derivada a la Fiscalía Federal de Investigación Compleja.

Días pasados las fuerzas de seguridad realizaron rastrillajes y allanamientos que resultaron negativos. La policía esperó directivas de la Fiscalía para continuar con la investigación pero ello se frenó por el pase al ámbito federal.

Lea también:  Marcha contra la legalización del aborto

La joven es intensamente buscada desde la semana pasada, cuando se dirigía a una clase de inglés a la que nunca llegó. La adolescente vive en del barrio La Loma -Las Amapolas al 400- junto a su papá Sergio y la pareja de éste Roxana. De acuerdo a lo que ambos informaron, Lucía salió de su casa sin su teléfono celular ya que se encontraba “castigada” ya que “se había estado mandando mensajes hasta muy tarde con un chico. Un chico con una historia jodida”, sostuvo su padre.

Según lo trascendido, la joven salió de su casa a las 8 de la mañana del jueves 1 de febrero y la clase comenzaba a las 10 horas. El trayecto de su casa hasta el instituto (ubicado en el barrio de San Bernardo) no demora más que 40 minutos a pie.

Ante la desesperada búsqueda de los familiares, se dio a conocer el video captado por las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de Luján en la madrugada del viernes 2 de febrero. Allí se ve a Lucía caminando junto a un joven que sus allegados no supieron reconocer. Aunque la madre de la joven señaló que la gorra que usaba el muchacho era de su hija.

Lea también:  Encuentro de Premini entre Quilmes y Estudiantes

 

Búsqueda

Lucía iba vestida con una remera rosa, un jean azul y unas botitas negras. La familia de la menor puso a disposición tres de sus líneas telefónicas para recibir todo tipo de información: 02323-667918, 113566-0615 o al 02323-637139.

Mientras tanto, la organización Missing Children también se encuentra colaborando con el caso. Ante cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

Mientras tanto, la familia, amigos y vecinos, organizaron una marcha para el lunes 12 de febrero, preocupados y angustiados de que no haya avances en la investigación. Se concentrarán en la plaza Colón y marcharán hacía la Comisaría Luján Primera.

  Compartir:

Deja un comentario

*