Los municipales se movilizaron por el tarifazo y la inseguridad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Se convocó desde el gremio de los municipales a una manifestación en la plaza San Martín el pasado viernes al mediodía • Se realizará una nueva convocatoria el próximo jueves a las 20 horas.

Pasadas las 13 horas se llevó a cabo una manifestación en la plaza San Martín convocada por los empleados municipales a los que también se sumaron referentes de distintos sectores.

En la ocasión se buscó una forma de reclamo por los aumentos en las tarifas de gas y de energía, preocupación a la que se le sumó también la inseguridad. En el encuentro se decidió que el próximo jueves a las 20 horas se realice una nueva manifestación.

Al finalizar una junta de firmas para los petitorios a presentar a diferentes entidades, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Mercedes, Florencia Balzategui hizo uso de la palabra durante los minutos que duró la convocatoria.

“Debería estar todo Mercedes acá porque este es un problema de toda la ciudad, no de unos pocos o de los municipales. Aquí nos han cobrado una boleta de luz y de gas que no podemos pagar. Creemos que no es lógico que nos alumbremos con vela y utilicemos carbón para cocinar. Necesitamos de estos servicios y vamos a pagar lo que hemos conseguido, no lo que se les ocurra a los demás”, inició Flora el debate.

Además, remarcó que “los sueldos están bajos en toda la provincia pero nosotros no damos más. Hemos conseguido otro pequeño aumento, pero nos llegaron también las boletas de luz y gas que son  impagables. Hay que ser concientes de que nos están sacando el dinero que ganamos. ¿De qué sirve recibir un aumento si no defendemos lo demás?. Mi sueldo es mío y no me lo va a quitar nadie”.

En tanto, insistió con que “la gente no tomó conciencia porque acá deberían estar los comerciantes, el hospital, la municipalidad – de hecho tenemos dos personas representando a la OMIC y al intendente que tuvo que viajar – ya que esto nos concierne a todos. Hoy es un aumento de la luz, mañana será el teléfono, y van a seguir. Si no empezamos a patalear ahora no lo logramos más” dijo la dirigente gremial.

“La gente se debe acercar porque los que estamos aquí somos la clase trabajadora que estamos colaborando con todos los vecinos de Mercedes. Y la próxima debemos ser más”, añadió.

Por otro lado, se pidieron medidas a tomar por los presentes con respecto a los aumentos de la energía. Al respecto, Flora indicó que se debe abonar la factura y buscar los mecanismos para que se revea y se recupere el dinero.

Al finalizar el encuentro se cerró con un aplauso unánime. “Acá estamos los mercedinos que reclaman lo que nos cobraron de más”, concluyó Flora.

Posteriormente se efectuó una movilización desde la plaza San Martín hasta las oficinas de EDEN y Gas Natural para entregar un petitorio contra el tarifazo de las boletas que percibieron los usuarios.

El próximo jueves a las 20 horas se realizará un nuevo encuentro en la plaza San Martín.

►Inseguridad

Como otra parte de la reunión también se habló sobre la inseguridad. Al respectó Flora llamó a la reflexión “de los padres de los adolescentes que los dejan salir a la noche a romper todo y después la culpa es del intendente y de la policía. Para colmo, cuando se los detienen resulta que son amigo o parientes “de” y el chico sale como un cohete”, y remarcó que “los chicos pueden salir hasta la hora que uno le diga y hasta donde uno le diga, que es lo que corresponde. Hay que poner las cosas en su lugar y prevenir la violencia”.

“Acá tenemos que cuidar todo porque cuando menos nos demos cuenta llega alguno, nos da un boleo y nos sacan todo. Pensemos como familia, pongámonos en el lugar de las personas que cumplen con su trabajo”, reflexionó.

“El pedido viene más de fondo, hay quienes no pertenecemos al municipio pero padecemos la inseguridad en todos sus aspectos”, manifestó uno de los vecinos que se acercó.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •