Los bomberos abrazaron al Congreso

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Fue en el marco de una medida a nivel nacional, y a la par en todos los cuarteles de Argentina sonó un sirenazo de alerta, para poner en conocimiento a la sociedad sobre lo que ocurre • Reclaman lo que el Estado adeuda del presupuesto que les corresponde por ley y que no se modifique la misma.

El pasado jueves, Cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el país se hicieron presentes en la plaza de los Dos Congresos para unirse en el reclamo por el recorte que están sufriendo de parte del gobierno nacional. Entre ellos, varios representantes del Cuerpo de nuestra ciudad se hicieron presentes. En tanto, el resto de los bomberos locales fueron parte de un sirenazo también a nivel nacional.

El reclamo de los bomberos de todo el país es para que se pague lo que queda del presupuesto 2017, para que se incorpore una cifra superior a 600 millones de pesos al presupuesto de este año y que no se modifique la Ley Nacional 25054, así como una ART para los Bomberos Voluntarios.

De esta forma, la visibilización con el abrazo simbólico y el sirenazo buscó hacer conocer a toda la sociedad sobre la gravedad de la situación que atenta con el desempeño de la tarea desinteresada que a diario realizan los bomberos voluntarios del país.

Lea también:  La CEM comenzó con la mesa de trabajo

La protesta fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y se centra sobre la no modificación de la Ley 25.054. En la misma se establece que los subsidios a estas entidades están a cargo de las aseguradoras y que deben ser repartidos a los cuarteles para su abastecimiento. De modificarse, se pondría poner el peligro el funcionamiento de los Cuerpos.

 

Mercedinos presentes

El primer y segundo jefe de bomberos, Ismael Gutierrez y Mario Quaglia fueron parte de la movilización. “Hubo representantes de casi todas las provincias, reuniendo alrededor de 1500 bomberos con lo que ello implican. Se sabe que somos voluntarios, y muchos hicieron un gran esfuerzo para poder estar presentes. El encuentro se mantuvo pacífico y tuvimos la palabra del presidente del Consejo Nacional”, señaló Quaglia y agregó: “lo vivimos en conjunto, con nuestras regiones respectivas reencontrándonos y conociendo a otros bomberos de otras provincias que nos contaban del esfuerzo que tuvieron que hacer para acompañar el reclamo”.

Lea también:  Mercedes participó del regional de Tríos

Por otro lado, Quaglia lamentó: “quizás lo que hicimos no tuvo la repercusión que esperábamos en los medios de comunicación, sobre todo nacionales. No obstante el reclamo estuvo, y ahora aguardaremos lo que disponga la Federación y el Consejo Nacional que por el momento se mantiene en estado de alerta. Nos preocupa que se esté hablando de una modificación a la ley y ante ello es que nos mantendremos atentos”.

En cuanto al toque de sirena que en nuestra ciudad se pudo oír desde distintos lugares, recordó: “el toque de sirena fue un llamado de atención que se hizo desde todos los cuarteles de bomberos para poner en conocimiento a la población del no trato que estamos recibiendo de parte de los gobernantes. Sin embargo, agradecemos y reconocemos que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad haya aprobado un proyecto por unanimidad que fue enviado al Ministerio de Seguridad y a los Concejos Deliberantes de otras ciudades para que no solo se de el acompañamiento sino también sea una forma de llegar a la población en general de esta situación”.

  Compartir:

Deja un comentario

*