Llega un nuevo proyecto fílmico a Mercedes

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Productores y actores reconocidos pasaron por nuestra ciudad • Realizarán una serie policial, en distintos sitios mercedinos como escenarios • Se filmará un trailer de dos minutos y se convocarán a actores mercedinos.

Durante esta semana, el reconocido actor Federico Lupiz, estuvo en nuestra ciudad con la idea de realizar un proyecto fílmico en Mercedes.

El mismo consta de una serie policial, con el objetivo de conseguir un productor norteamericano que pueda producirla para que transmita los capítulos en el mercado de habla hispana.

“Vamos a grabar dos minutos de seis escenas que vamos hacer acá, a modo de trailer y acompañado con el libro terminado, encontrar en USA un grupo inversor que nos haga de soporte y apoyo para realizar 8 capítulos” comentó Lupiz

Mas allá de que el proyecto aún esta en definición, ya que todavía no cuenta con un nombre para la serie, todos los involucrados tiene las esperanzas puestas en el libro, el cual ya esta terminado y fue escrito por Viviana Nigro y Güido Simonetti, quien además, también será quien se ocupe de la dirección.

“Mas allá de que no tiene nombre la serie, el libro salió redondo. La idea esa hacer 8 capítulos y que se transmita por las plataformas prepagas como Netflix, Amazon, etcétera. Apuntamos al mercado norteamericano para que reproduzca la serie en el mercado de habla hispana. Nosotros colaboramos con ellos en la propuesta de contenidos, que es lo que le está faltando” agregó Lupiz.

A modo de reparto, ya estarían interesados en el proyecto, acompañando a Lupiz, actores como José Luis Gioia, quien haría las veces de comisario, y el joven actor Victorio D’Alessandro, el cual sería la pareja que acompañe a Lupiz como investigadores, junto a una policía que formaría parte del equipo. “Aún nos queda definir el papel protagónico femenino” comentó.

Por su parte, Walter Gorelik, quien forma parte de la productora “8mm” y esta viviendo en Altamira desde hace un tiempo, fue el encargado de que este proyecto llegue a nuestra ciudad, y pueda ser filmado acá, ampliando así el espectro cultural que hoy tiene la ciudad de Mercedes.  “El es alguien importante que va atraer cultura a la región porque viene con todo el back de Buenos Aires, que es de donde se cocinan muchas cosas, estoy amparado mucho por el como productor zonal” destacó Lupiz. “Cuando hay pasión, pasándola bien, y generalmente cuando laburas así, las cosas funcionan solas, las cosas fluyen. Ahora nos toca poner esa pasión para que las cosas salgan, donde Mercedes nos une a todos. Creo que Mercedes esta culturalmente preparada, se viene una agenda muy grande con este gobierno y hay que acompañar y proponer cosas nuevas, venimos a sumar” agregó Gorelik.

Por lo pronto, la idea es filmar todas las escenas en Mercedes y alrededores, como por ejemplo Altamira, o lugares como el centro de nuestra ciudad, el cementerio, comisarías, y sobre la zona del parque, sobre el punte del río Luján, siendo esa uno de los principales motivos de este encuentro, ya que junto con Lupiz, el director Simonetti estuvo recorriendo la zona, buscando algunos lugares donde poder realizar las filmaciones, y también buscando algunas participaciones mercedinas en algunos roles secundarios y extras. En busca de ese propósito, visitaron distintas escuelas de teatro de la ciudad como El Cruce del Arte.

De conseguir la producción para llevar adelante el proyecto, estarían comenzando con el rodaje a principios del año pasado.

Además de Gorelik y Lupiz, estuvieron acompañados por algunos de los integrantes del grupo artístico como el director Güido Simonetti, junto al secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio quien los asistió en la recorrida, y Damián “El vasco” Lacoste, como amigo personal de Gorelik y responsable del Centro Cultural de Altamira, emplazado en la estación, quien también forma parte de este proyecto, sumando nuevas actividades culturales desde la vecina localidad.

 

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*