Las Noches Peñeras iniciaron con éxito

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Al aire libre y con un marco de espectadores destacado, la Dirección de Cultura y los Amigos Peñeros dieron comienzo al año artístico • Actuaron grupos folklóricos y la Escuela de Danza Municipal • Ya se preparan las próximas ediciones pensando en la Fiesta de la Tradición.

En la noche del viernes dio comienzo la temporada 2018 de las “Noches de Peñas” que organiza la “Dirección de Cultura” en conjunto con el “Grupo Amigos Peñeros”. Bajo las coloridas luces que dispusieron como parte de la escenografía al aire libre en el andén del C.C. La trocha, poco antes de las 22 subió a escena el invitado especial de la jornada, Nicolás Cercola, que trajo su folklore desde la vecina localidad de Luján.

Antes del segundo número artístico de la noche, la ya clásica voz animadora de cada peña de Luis Antes, convocó al escenario al Intendente Municipal para que diera una inauguración oficial al ciclo. Frente a un marco de público sobresaliente y bajo una noche cálida y apacible, el intendente Ustarroz agradeció el “trabajo y esfuerzo que viene desarrollando el grupo organizador por trabajar para la cultura de Mercedes sin pedir nada a cambio, sino para brindar nuevos espacios en nuestra ciudad”, remarcó el máxima autoridad municipal y sostuvo que “es importante que estos hechos ocurran en tiempos donde se cree que nadie hace nada por el otro y, además, es un orgullo para mí que en la ciudad haya más espacios para la cultura donde las escuelas de danzas, los artistas y cada uno de ustedes puedan aprovecharlos”.

Lea también:  Se conmemorará el “Día de la Pachamama”

Luego, en representación de los peñeros, Javier Vola tomó la palabra y agradeció el apoyo desinteresado de la comuna local sosteniendo que sin ese aporte nada sería posible. “Además, sin los músicos ni los ballets y sin el apoyo del público, sería muy difícil sostener en el tiempo la idea y las ganas que nos genera cada noche de peña”, recordó uno de los organizadores del evento.

Más tarde fue el turno de las danzas y allí se destacó la presencia de la Escuela Municipal de Danza “Estrella del Sur” justo a pocas horas de cumplir sus primeros 8 años como grupo de baile, para luego dejar lugar a la actuación de Sachapampa y Fernando Pazos y la Yunta en el cierre de la primera de las peñas organizadas este año.

Habrá más durante el mes de abril, con nuevos artistas en escena y la energía que caracteriza cada edición diagramada para un público cada vez más amante de nuestro folklore nacional.

Lea también:  Gustavo Bojorge prepara libro sobre aves de Mercedes

Por su parte, la directora de cultura, Lucia Capaccio, agradeció “a las familias, los artistas, los trabajadores, los peñeros, a cada uno que hace posible estos encuentros únicos. En Mercedes se sigue apostando e invirtiendo en cultura y eso nos llena de orgullo”.

  Compartir:

Deja un comentario

*