Las escuelas católicas fijan pautas orientadoras para la educación

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La nueva presidente de la JuREC presentó su programa de trabajo • Radrizzani se manifestó preocupado por “la violencia escolar entre alumnos” y pidió trabajar “en conjunto”.

El martes 16 de febrero, convocados por la Junta Regional de Educación Católica de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, se reunieron en el auditorio del Seminario “Santo Cura de Ars” los representantes legales y directivos de las instituciones educativas que desarrollan sus tareas dentro de la diócesis, tanto los de propiedad de la Curia como los de congregaciones religiosas.
La nueva presidente de la JUREC, doctora Paula Fossa Riglos, abrió el encuentro comentando la modalidad de trabajo que tienen previsto desplegar en la nueva gestión y presentó un relevamiento de escuelas y explicó su contenido. Luego se desarrolló un panel donde estuvo acompañada por Patricia Rosa, administradora de la Curia y el contador Rubén Barber.
En el encuentro se habló sobre las obligaciones y responsabilidades de los designados representantes legales de cada institución y se encaró un abordaje de temas legales, administrativos y contables en base a las consultas más realizadas durante el 2015 por los colegios: seguros, suplentes, licencias, caracterizando la actividad y marcando el vínculo con el Arzobispado.
Luego se presentó y entregó un subsidio de JUREC por el Año de la Misericordia a fin de alentar a las distintas comunidades educativas a que preparen el suyo de acuerdo a lo que surja en sus instituciones. Cabe destacar que este subsidio no es entendido como cuestión económica, sino como un eje de apoyo para el trabajo cotidiano.
Luego de un receso, la licenciada en Psicología y master en relaciones familiares Liliana Olivieri de Pérez Bicecci expuso sobre la aplicación de la ley de educación sexual integral (Ley 26.150) y su aplicación en colegios católicos.
Y el representante legal Roberto Latapié presentó, en nombre del Consejo Pastoral, la pastoral arquidiocesana y las dos fechas importantes del 30 de abril, con la peregrinación arquidiocesana a Luján y el 24 septiembre, Encuentro diocesano de Agentes de Pastoral, convocando a los colegios a participar.
El cierre del encuentro, fue coronado con la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, que en su homilía, luego de agradecer la presencia, en especial de quienes debieron viajar muchos kilómetros, resaltó la ardua tarea que se desarrolla en las escuelas y la importancia de trabajar en conjunto.
A los representantes legales, los invitó a sumarse a los tres ejes arquidiocesanos que son: a) La familia: Cuidar a todos, estar cerca, acompañar, no juzgar; como el Padre, no dejar a nadie afuera. B) Vocación: especialmente vocación a la vida, realizar con pasión y convicción aquello que se eligió y c) Misericordia: reconocer la necesidad personal del perdón y perdonar siempre al prójimo. Vivir la experiencia de la Misericordia.
En su homilía Radrizzani destacó la “ardua tarea que están llevando a cabo en las escuelas que representan”, y que las “situaciones cotidianas que como educadores deben enfrentar seguramente en muchos casos los desconciertan”. Se manifestó preocupado por “la violencia escolar entre alumnos, las tensiones con las familias, incluso las propias fricciones con los compañeros de trabajo, nos pueden hacer tambalear” sostuvo y pidió por “el trabajo conjunto” que será “de gran ayuda en esos momentos. Saber que no están solos. Que son muchos los que dan la batalla por el cambio de corazón, el cambio de mirada de nuestros niños y jóvenes. También de sus familias, y por supuesto el propio, nos fortalece”, agregó.

Lea también:  Apertura de sesiones con nuevas propuestas y repaso de la gestión.
  Compartir:

Deja un comentario

*