La vicedirectora de un jardí­n raptada tras un robo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un sujeto ingresó al establecimiento educativo, asaltó a los presentes y se llevó el auto de la vicedirectora y a la mujer como rehén • La liberó horas más tardes en las cercanías del zoo de Luján y se dio a la fuga.

El pasado jueves, la vicedirectora del jardín Nº 903 fue secuestrada por un sujeto que ingresó al lugar con fines delictivos. El hecho ocurrió a las 12 del mediodía en la institución ubicada en calle 59 entre 8 y 6, en el barrio Soldado Balvidares,

Esta persona habría esperado el momento posterior al egreso de los niños del turno mañana, tomando una gaseosa en una despensa frente al lugar, para sorprender al personal que se encontraba en el jardín.

Ingresó al lugar amenazando a los presentes con un arma de fuego, aunque al parecer nunca la mostró y sustrajo efectos personales y celulares a los presentes. Posteriormente los encerró en el lugar y se llevó a Ana María Rossi (41), vicedirectora de la institución como rehén en el propio vehículo de la mujer – un Ford Fiesta color bordó -, obligándola a conducir.

A las pocas horas, en donde solo hubo preocupación por quienes habían sido víctimas y testigos de lo ocurrido al no tener noticias de la docente, una llamada proveniente del celular de la vicedirectora, daba cuenta sobre el paradero de la mujer. El propio delincuente habría llamado para decir donde la había dejado: “La guachita ya te la dejé en Luján, y el auto voló”, dijo agregando algunos improperios.

Efectivamente, la mujer fue abandonada a la altura del zoológico, donde la policía de la vecina localidad se había hecho presente.

De acuerdo a lo informado por el capitán Marcelo Oberti de la policía comunal, fue “un hecho lamentable”, del cual tomaron conocimiento en horas del mediodía.

“Me constituyo en forma personal al jardín de infantes ubicado en calle 8 y 59, me entrevisto con el personal docente y unas empleadas del sector cocina del lugar quienes me ponen en conocimiento que momentos antes, cuando se había producido el egreso de los chicos del turno mañana había ingresado un sujeto de sexo masculino”, indicó.

Además, aclaró que si bien no empuñaba un arma de fuego, en todo momento hacía denotar que la llevaba consigo para intimidar a las personas que estaban en el lugar. “Se apodera de dinero en efectivo y algunos celulares para posteriormente darse a la fuga en el vehículo de la vicedirectora y llevándose consigo a la misma. Con los primeros datos comenzamos con un rastrillaje bastante intenso no solo en esta ciudad, sino que cursamos la novedad a ciudades limítrofes”, añadió.

Luego informó que “aproximadamente una hora y media después tomamos conocimiento que la señora había sido abandonada en inmediaciones del zoológico de la ciudad de la Luján”, agregando que se trasladó hasta el lugar y se encontró con que la mujer fue atendida en un centro asistencial ya que se encontraba bajo un estado de shock y posteriormente fue acompañada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad de Luján. “Allí fue asistida por un gabinete especializado y después se le recibió el testimonio”, completó.

En el lugar también se hicieron presentes el fiscal de la UFI N° 6, el doctor Adrián Landini y los peritos para el levantamiento de rastros. Tras esto se dio conocimiento a la dirección de investigaciones y demás dependencias de partidos limítrofes ya que el sujeto se dio a la fuga con el vehículo secuestrado. “Por el momento no tenemos ningún tipo de información sobre el rodado. La solicitud del secuestro del vehículo queda injertada y se pidió aviso inmediato a la comisaría actuante en caso de ubicar el rodado para que se preserve el lugar hasta que lleguen los peritos y examinen el rodado”, concluyó.

La investigación fue caratulada como “Robo Calificado de Automotor – Privación Ilegal de la Libertad”.

En un principio es un solo sujeto de sexo masculino. Pero no se descarta la posible participación de otras personas en el hecho.

Hasta el momento son varias las hipótesis que se manejan. Lo cierto es que afortunadamente la mujer ya se encuentra contenida en su seno familiar.

Autor: Redacción

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •