La U 15 fue segunda en la Copa de Plata

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La última ronda de playoff en Formativas se disputó el pasado sábado • Quilmes viajó a 25 de Mayo y terminó siendo escolta del local • La copa de Oro fue para Colón de Chivilcoy.

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo la última ronda de playoff para el Torneo Apertura 2019 en las Formativas de la Asociación de Básquet de Chivilcoy.

En lo que respecta al Club Quilmes, solo quedaba a disputarse los cruces correspondientes a la categoría U 15, en los cuales los mercedinos iban a ser parte de la Copa de Plata. La misma se llevó a cabo en la localidad de 5 de Mayo donde Sportivo hizo las veces de local, midiéndose ante el equipo mercedino y Ciudad de Saladillo. Ante la baja de última hora de San Lorenzo de Chivilcoy, se optó por jugarse un triangular para definir los puestos del 5to al 7mo para definir las posiciones finales de dicha categoría.

En el primer encuentro, el “cervecero” le tocaría enfrentar al local, dándose un encuentro muy parejo desde el juego y el marcador.

En los primero 10 minutos, la ventaja fue amplia para Quilmes, quien anotó 26 puntos gracias a la colaboración de Bordieu y Quinteros. Con una diferencia de  13 puntos, los de Mercedes afrontaron el segundo cuarto, el cual quedó en manos del local que se impuso por 16 a 9, llevando el global a 35 a 29 de cara al segundo tiempo.

Para el tercer parcial, Sportivo logró pasar al frente por dos puntos, dejando la responsabilidad a la visita que había comenzado a mermar su efectividad frente al aro. Pero en el último y decisivo cuarto, aparecieron Fanucci y Cábanas anotando 15 puntos de los 17 conseguidos por los de Mercedes y lograron quedarse con el primer juego tras imponerse en el resultado global por un ajustado 63 a 61.

En el goleo mercedino se destacaron Quinteros con 14 puntos, seguido de Bordieu con 12, Fanucci con 11 y Cábanas con 10.

Síntesis

Sportivo 25 de Mayo 61: Coscarelli 23 pts; Linares 14 pts; Alayon 10 pts; Spinelli 6 pts; Saborido 4 pts; Abriolla 4 pts; Labollita; Borda; Odiard; Olguin; Usshar; Barrango; D.T: Malnati.

Quilmes 63: Quinteros 14 pts; Bordieu12 pts; Fanucci 11 pts; Cábanas 10 pts; Bernardo 5 pts; Wimber 5 pts; Verdon 4 pts; Bongiorno 2 pts; Voigt; Iglesias; Bonfiglio; Constante; D.T: Retegui.

Parciales: 1º 13-26 / 2º 16-19 (29-35) / 3º 19-11 (48-46) / 4º 13-17 (61-63)

Cancha: Sportivo 25 de Mayo

Para el segundo encuentro, Quilmes se tendría que ver las caras ante Ciudad de Saladillo, cerrando así su participación en este triangular.

Desde el comienzo, el Club Ciudad fue encontrando su juego y supo adelantarse en los primeros minutos. En el primer cuarto consiguió una diferencia de 10 puntos, y en el segundo logró estirar 6 puntos mas cerrando la primera mitad con un resultado global de 40 a 24 a su favor.

En el complemento, Quilmes salió a descontar para volver a entrar en partido y gracias a unos excelentes minutos de Bordieu en los que marcó 13 puntos, logró reducir la diferencia a seis de cara al final. En el último parcial, ambos conjuntos menguaron el goleo realizado en los cuartos anteriores y, aunque fue victoria mercedina por 10 a 9, no alcanzó para torcer la balanza en el marcador, quedándose Ciudad de Saladillo con el segundo partido por 62 a 57.

El goleador del juego fue Bordieu (Quilmes) con 17 puntos, seguido por Arlego (15) y Siveiro (14), ambos del Club Ciudad.

Síntesis

Ciudad de Saladillo 62: Arlego 15 pts; Siveiro 14 pts; Mussi Manzur 8 pts; Vega 7 pts; Garrahan 6 pts; Pucciarelli 5 pts; Medrano 3 pts; Segura 2 pts; Campanucci 2 pts; Dolce, Contreras, Samperio. D.T: Molina

Quilmes 57: Bordieu 17 pts; Fanucci 8 pts; Constante 8 pts; Verdon 6 pts; Bongiorno 5 pts; Wimber 5 pts; Bonfiglio 4 pts; Cábanas 2 pts; Bernardo 2 pts; Voigt, Iglesias, Torres. D.T: Retegui.

Parciales: 1º 23-13 / 17-11 (40-24) / 3º 13-23 (53-47) / 4º 9-10 (62-57)

Cancha: Sportivo 25 de Mayo

 

En el último juego, la victoria quedó en manos de los locales por 67 a 57 y, con una victoria por lado, serían los tantos a favor y en contra los que definirían las posiciones finales. Luego de realizar la tabla clasificatoria, se determinó a Sportivo 25 de Mayo con el ganador (con una diferencia de +8), Club Quilmes segundo (-3) y Ciudad de Saladillo tercero (-5). En cuanto a la Copa de Oro, el ganador para la U 15 fue Colón (Ch), segundo Bragado Club, tercero Argentino (Ch) y cuarto Racing Club (Ch).

Bourdieu y Milesi en la Preselección U13

El pasado domingo 14 se llevó a cabo el triangular amistoso entre: Gimnasia de Villa del Parque (CABA), Naútico de San Pedro y la Preselección de U13 de la ABCH, de la cual participan los mercedinos Bourdieu y Milesi.

También hubo concentración y entrenamiento el día 13 en el Estadio del C.B. San Lorenzo; luego cenaron “pizzas” en Fanáticos, jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, disfrutando de los momentos que comparten.

Más allá de haber ganado el triangular, lo importante es que juego que desarrollaron, mostrando intensidad en la marca y, en ofensivas, pasándose la “bola” para llegar a la conversión con mucha claridad. Hubo puntos altos en varios integrantes, entre ellos Juan Bordieu, capitán y mejor jugador del torneo. Poco a poco, se va delineando el equipo.

La Eliminatoria Zona II es el 24 y 25 de agosto (aproximadamente) y, el Provincial en la ciudad de Necochea es del 05 al 08 de septiembre.

Bordieu y Milesi se destacan en la Preselección de U13 de la ABCH
  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*