La U 13 de Quilmes se mantiene invicta

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Superó por 53 a 19 a Bragado y busca llegar a lo mas alto de la tabla de posiciones • El Mini también logró quedarse con la victoria y se mantiene cerca de los primeros puestos • Fue derrota para la U 15 y fecha libre para U17.

Por la sexta fecha del Torneo Apertura 2019, las divisiones formativas del Club Quilmes (Mini, U13 y U 15) viajaron para enfrentar a Bragado Club. En lo que respecta a las categorías menores, ambas lograron volver con una victoria, la cual los posiciona de manera alentadora a lo que resta del torneo.

En tanto la U 15 sigue sin poder repetir lo hecho a principio de año y fue derrotada por el local, rival directo para los puestos clasificatorios a las instancias finales.

Mini

La categoría menor del Club Quilmes, le tocaba enfrentar a un rival que, a lo largo de este 2019, solamente había cosechado una sola victoria y necesitaba ganar para adelantar algún puesto en la tabla de posiciones. En tanto el “cervecero” también llegaba con la necesidad de hacerse con el partido, paro no perder puntos importantes de cara al final de temporada.

Con estas ambiciones salieron los dos conjuntos a la cancha para darle vida a lo que seria una nueva fecha de la A.B.CH. para la categoría Mini.

En el comienzo del encuentro, la visita se mostró mas decidida y logró quedarse con el primer parcial por 20 a 4, tras un gran trabajo realizado por Fernández y Navarro, principales responsables en el goleo. Para el segundo cuarto, los dueños de casa ajustaron un poco su juego y lograron acortar la diferencia a 12 puntos para el segundo tiempo. El tercer parcial, fue el menos destacado de todo el partido, ya que solo se consiguió anotar un total de seis puntos entre ambos conjuntos, dejando todo para el último y decisivo cuarto con ventaja para los mercedinos de 14 puntos. Para los últimos diez minutos, Quilmes logró desplegar su juego, superando ampliamente a su rival y cerrando el partido por 21 a 44 a favor de la visita.

Los destacados del encuentro fueron Fernández, que terminó con 11 puntos, seguido por Navarro, que contabilizó los 9 tantos conseguidos en el primer cuarto.

Síntesis

Bragado Club 21: Salinas; Franza 7 pts; Sosa, B; Paz 2 pts; Sosa, V; Labaqui 2 pts; Ravassio; Gerbaudo 2 pts; Nieto; Rodríguez 6pts; Tucci; Graciano 2 pts. D.T: Chacon

Quilmes 44: Baldamus; Navarro 9 pts; Ramponi; Bria 6pts; Ricci 2 pts; Solivella ; Repetto 5 pts; Bongiorno 5pts; Bonafina; Bonfiglio 4pts; Fernández 11 pts; Cosentino 2 pts. D.T: Retegui

Árbitro: M. Lequerica

Parciales: 1º 4 – 20 / 2º 11 – 7 / 3º 2 – 4 / 4º 4 – 13.

Otros Resultados

Millonarios 57 – 14 M. Moreno; S. Lorenzo 18 – 66 Ciudad; Atlético 56 – 50  Gimnasia; Argentino 59 – 15 Racing; Sportivo 34 – 35 Colón.

U 13

Con la aspiración de perder de vista a los punteros del campeonato, Quilmes enfrentaba a Bragado en un encuentro bastante “accesible” para el conjunto mercedino. El local, solo había podido ganar en una oportunidad, mientras que el “cervecero” llegaba con puntaje ideal a la jornada en disputa (había ganado 3 de 3).

Esta diferencia, tanto en la tabla como en el juego, quedó evidenciada de arranque, ya que gracias a la capacidad goleadora de Aguirre y Bordieu, Quilmes logró cerrar los primeros diez minutos con un marcador de 2 a 21. En el segundo cuarto, la visita bajó un poco el goleo, pero aún así le alcanzó para poder cerrar un primer tiempo por 6 a 31, dejando una gran tranquilidad par los 20 minutos restantes.

Para la segunda mitad la cosa no fue muy distinta. En el tercer cuarto, el dominio continúo siendo “cervecero” quien solo dejó marcar un doble a su rival, imponiéndose por 2 a 14. Para el último cuarto, con el partido completamente definido, Bragado logró quedarse con el parcial por 11 a 8, y descontar algunos puntos del marcador final. El resultado fue 19 a 53 para Quilmes, quien sumó su cuarta victoria al hilo, quedando a dos puntos de la punta y con un partido menos.

Los goleadores de la jornada en la U 13 fueron Bordieu con 14 puntos, seguidos por Milesi y Aguirre que convirtieron 10 puntos cada uno.

Síntesis

Bragado Club 19: Franzza, I. 5 pts; Franzza, B. 5 pts; Sosa; Ravaglio; Lavagam; Griguoli 3pts; Fernando 2pts; Rodríguez 4 pts. D.T: Chacon

Quilmes 53: Milesi 10 pts; Silva; Alvear 2 pts; Bordieu 14 pts; Baldamus; Acuña; Basualdo 4 pts; Nasco 7 pts; Bria 2pts; Almirón 4 pts; Aguirre 10 pts; Consentino. D.T: Retegui.

Árbitro: M. Lequerica

Parciales: 1º 2 – 21 / 2º 4 – 10 / 3º 2 – 14 / 4º 11 – 8.

Otros Resultados

Millonarios 88 – 11 M. Moreno; Atlético 50 – 47  Gimnasia; Argentino 69 – 36 Racing.

U 15

Duro rival le tocaba a la U 15 de Quilmes para esta fecha, sumado a que el equipo no venía demostrando el juego que supo verse en las primeras actuaciones del 2019.

En la previa, los mercedinos se encontraban por encima de Bragado en la tabla aunque el local, contaba con algunos encuentros menos. En este contexto, se enfrentaban dos de los equipos que buscaban continuar cerca de Colón y Saladillo, los punteros de la categoría.

En el primer cuarto, fue todo del local. Loriente y Mendizabal marcaron el ritmo del juego de Bragado y cerraron el parcial por una amplia diferencia de 28 a 2, dejando un partido muy difícil de remontar para los mercedinos. En el segundo cuarto, el “cervecero” logró entrar un poco mejor y se quedó con el parcial por 11 a 14, descontando algunos puntos de cara al segundo tiempo.

Para el tercer cuarto, Quilmes volvió a ser superior que Bragado, pero todavía no le alcanzaba como para volver a entrar en partido, dejando el marcador con una diferencia de 20 puntos abajo. Para los últimos 10 minutos, Bragado hizo pesar la gran ventaja que había conseguido en el inicio y terminó por golear a Quilmes por 72 a 37.

Con esta victoria, los locales lograron superar a los mercedinos en la tabla de posiciones y quedar muy cerca de la punta con un partido menos. Famucchi y Wimber fueron los goleadores “cerveceros” con 9 puntos cada uno.

Síntesis

Bragado Club 72: Peratan 8 pts; Rizzo 11 pts, Belamenaya 3 pts, Mendizabal 22 pts, Pulgar 2 pts; Garroba 4 pts; Bunchini 4pts; Ardiles; Peschel; Loriente 16 pts; Fernández 2 pts. D.T: Chacon.

Quilmes 37: Verdam 4 pts; Cabanas 7 pts; Bernardo 2 pts, Bordieu 2 pts; Famucchi 9 pts;  Belzunces 2 pts; Lastra; Bongiorno; Quinteros 2 pts; Bonfiglio; Wimber 9 pts; Ayraz. D.T: Retegui.

Árbitro: M. Lequerica

Parciales: 1º 28 – 2 / 2º 11 – 14 / 3º 14 – 17 / 4º 19 – 4.

Otros Resultados

Millonarios 74 – 31 M. Moreno; S. Lorenzo 51 – 57 Ciudad; Atlético 57 – 27  Gimnasia; Argentino 40 – 42 Racing; Sportivo 43 – 54 Colón.

Próxima fecha

Quilmes vs. Millonarios

Colón vs. Bragado

Racing vs. Sportivo

Gimnasia vs. Argentino

Ciudad  vs. Atlético

M. Moreno vs. S. Lorenzo

  Compartir:

Autor: Mariano Oyarzu

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

*