La posta móvil es el primer paso para la renovación del parque

  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

El ambicioso proyecto incluye la puesta en marcha de un tren turístico, la construcción de dos anfiteatros; canchas de tenis y hockey • Además construirán un muelle, instalarán botes y una tirolesa.

El viernes por la mañana se inauguró la tercera posta policial móvil. En el acto –que estuvieron presentes fuerzas policiales- el intendente municipal  Juan Ignacio Ustarroz confirmó que era el primer paso para poner en valor el parque, tal como se vio en La Trocha, el paseo de la salud de la Av.40 y otros espacios públicos. En el encuentro con los medios los funcionarios destacaron que antes de comenzar con la importante inversión era necesario brindar seguridad que no solo se dará con la presencia policial las 24 horas de la Tercera posta policial, sino con vehículos asignados para patrullar el sector.

En este sentido se supo que el parque “nuevo” será objeto de inversiones para continuar construyendo un “polideportivo a cielo abierto” de dimensiones inéditas, con nuevas canchas, iluminación led, anfiteatro, parada de trencito desde La Trocha y Jofré, camino a otras localidades vecinas, sostenimiento de la plaza inclusiva ya inaugurada, canchas de tenis de cemento rápido para poder hacer alto rendimiento y de hockey profesional. Desde la Comuna destacan que “se sabe que “donde hay deporte no hay chicos en la calle, ni con conflictos, son contenidos y se construye un mejor futuro, tal como hacen los clubes, siendo un gran ejemplo”.

Lea también:  Proyectos e inversiones el Club Comunicaciones

Por su parte, el denominado parque viejo, tendrá la renovación completa de su iluminaria, un muelle para el río, un sector de ciencias naturales que será un paseo, como así también una demarcación para caminantes y salud, renovación de los baños y vestuarios, con cañerías y cloacas donde se detectó que estaba hecha la caída al revés, mejoras y delineamientos del sector camping, wi fi, mejoras en las parrillas, sillas y mesas, renovación de juegos, el playón de la ex proveeduría, se colocará una sede de Protección Civil y una escuela de guarda vídas, entre otras cuestiones. También se prevé instalar una tirolesa.

Algo que se ha trabajado también son los ingresos donde hay más cuidados sobre cómo se accede al predio, en especial en horarios nocturnos, para evitar destrucciones.

Vale recordar que son muchas las áreas involucradas, desde servicios públicos a deportes, turismo, medio ambiente, protección civil, seguridad, espacios verdes y tras muchas y constantes destrucciones, sobre todo en lo puesto durante los últimos dos años, se avanzó rápido en dar más infraestructura para la fuerza policial contando con más de 60 hectáreas.

Lea también:  La legión mercedina presente en Chivilcoy

Se espera para fin de año tener la mayoría de las cuestiones resuelvas y encaminadas brindando mayores servicios para los vecinos de la ciudad en uno de los espacios verdes más tradicionales de la zona.

  Compartir:

2 comentarios

Que buenas noticias! Y me encanta la del trencito que circulara entre La Trocha y Tomas Jofre: Quizas tienen que reacondicionar la via pero estara muy bueno. Sera pronto? Me gustaria tener mas detalles acerca del tren

En las bias de la trocho llegando a calle treita bis pucieron un porton que corta las vias colocada por el municipio ya ni la sorrita pasa .en el.puesto del parque no hay policias yo voy todo los fias a camimar y no hay nadie.

Deja un comentario

*