La pasión por el rally como espectáculo

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Hace pocos días, Argentina vivió la edición N° 38 del Rally Mundial en Córdoba donde asistieron cerca de 800.000 espectadores de todos lados • Casi unas 150 personas de nuestra ciudad que dijeron presente nos cuentan sus vivencias.

Alberto F. Hassan

Una especialidad que nos retrotrae en el tiempo reviviendo las grandes jornadas del auténtico Turismo Carretera.

Hace pocos días, Argentina vivió la edición N° 38 del Rally Mundial con un movimiento en las serranías cordobesas de 800.000 personas que no le temieron a la crisis económica, llegando desde los más distantes lugares para compartir un espectáculo con reminiscencias de aquel querido e inolvidable Turismo Carretera (el auténtico), de los caminos difíciles y las etapas largas.

Casi unas 150 personas de nuestra ciudad que dijeron presente nos cuentan sus vivencias manteniendo una tradición que cala hondo en el fierrero nuestro, ese que está cansado de un automovilismo comercial, manejado como ellos quieren, buscando plata sin importarles ese público que tantas veces regresa a su casa con una gripe o enfermos por soportar el mal tiempo y un espectáculo tedioso y bastante aburrido.

Lea también:  Nueva jornada de vacunación en los barrios

Rescatamos en el rally a aquellas realizaciones con entrada gratuita de los caminos de tierra o montaña, donde junto al asadito se veían correr a hombres que sentían verdadera pasión por lo que hacían sin importarles que se jugaban la vida en cada carrera, con poca seguridad, pero con inmensa pasión por lo que hacían, sin pensar en esa plata que gastaban, costándole a veces una propiedad, un terreno o un campo por sacarse el gusto de ir a correr.

El Rally hoy

Sabemos y entendemos que la economía argentina de hoy, bastante dista de aquella del T.C. verdadero (hoy toman su nombre) que creó ídolos y campeones entre 1935 y 1968 cuando termina la cupé que nosotros amamos.

Hoy el rally viene a cubrir la ausencia del T.C. en los caminos rurales, algo imposible de reeditar seriamente, por eso buscamos en el rally la puerta para sentir aunque más no sea un poquito aquello que nos causaba en el corazón ese Turismo Carretera, el auténtico de los fierreros argentinos.

Lea también:  Doble jornada de hockey en la LI.NE.B.H.

Un hecho que merece ser resaltado es que hoy los rally argentinos siguen teniendo entrada gratuita, como ocurría en el viejo Turismo Carretera.

Durante los próximos dos meses y más allá del factor climático adverso podremos vivir estas competencias:

3) 18 al 20 de mayo   Rally Argentino  Cutral-Có

3) 25 al 27 de mayo   Rally Federal  Rojas (B)

4) 2 y 3 de junio   Rally Mar y Sierras  Gral Las Heras (B)

4) 8 al 10 de junio   Rally Argentino  La Rioja

4) 15 al 17 de junio  Rally Federal  Campana

5) 6 al 8 de julio  Rally Argentino   a confirmar

5) 13 al 15 de julio   Rally Federal  Arrecifes

5) 21 al 22 de julio   Rally Mar y Sierras  a confirmar

 

  Compartir:

Deja un comentario

*