La palmera y la política

  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

La Constitución Nacional establece que quien ejerce el cargo de presidente de la Nación tiene un mandato de 4 años. O sea que a la fecha el actual mandato presidencial está más cerca de concluir, que de haber comenzado. Así y todo, siempre la culpa es de quien estaba antes.

Por Javier Guevara

CFK y Néstor también, en sus discursos, caían en vicios fundacionales. Parecía que la patria había comenzado a construirse el 25 de mayo de 2003. Lo de antes, eran –según ellos- intentos inconclusos de crear un estado soberano.

El gobierno de Macri –y sobre todo sus comunicadores adeptos- se caracterizan por tener un discurso de “recién llegamos”.

La Constitución Nacional establece que quien ejerce el cargo de presidente de la Nación tiene un mandato de 4 años. O sea que a la fecha el actual mandato presidencial está más cerca de concluir, que de haber comenzado. Así y todo, siempre la culpa es de quien estaba antes.

Un claro ejemplo de ello es la palmera que se secó en el patio de las palmeras de la Casa de Gobierno.

Según voces cercanas al gobierno –y explicaciones gubernamentales- la culpa que esa palmera se secara, es de Oscar Parilli, quien no habría arreglado un caño que se rompió y que regaba automáticamente la palmera.

Parilli dejó de ser secretario de la presidencia hace más de 3 años. Y quien llamó a licitación para poner una nueva palmera, Fernando De Andreis, asumió ese cargo el 10 de diciembre de 2015. La pregunta es ¿ya estaba seca la palmera?

Responsabilizar a la gestión anterior de todos los problemas del país (y hasta de las trivialidades) es un gesto cuestionable y preocupante. Pero más cuestionable es que la corte de medios adeptos nada diga al respecto.

En el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del parlamente del 2016, Macri poco y nada dijo sobre la herencia. Vidal fue –tal vez- bastante más dura.

Pero de aquel día a la fecha, los funcionarios, los legisladores y los medios afines no han parado de justificar las medidas anti populares y a favor de los sectores concentrados de la riqueza, en la herencia recibida.

Y es posible que la situación económica de las finanzas públicas fuese delicada. Y es posible que algunos jueces miraran para otro lado en lugar de avanzar en las causas judiciales con denuncias de corrupción. Pero es hora que el gobierno y los comunicadores empiecen a hablar de las políticas públicas que están llevando adelante, que se transformaran en un nuevo saqueo tal cual ocurrió en los noventa. Y que se hagan cargo de las mismas, en lugar de mirar para atrás como si todo fuera obra y gracia de la ex presidente de la Nación.

Porque quien gobierna es quien debe dar las explicaciones y las respuestas a los problemas actuales, a la coyuntura y la situación social. Buscar siempre las responsabilidades en hechos pasados no le permitirá al país ser la tierra que todos añoramos.

No es más culpa de los azules o colorados, de Frondizi, del golpe a Illia, ni de los militares. La realidad que vivimos ahora, merece ser analizada en el actual contexto y tomar las decisiones en función del presente.

Lo contrario es tomarle el pelo a la realidad y gambetear las soluciones.

  Compartir:

Autor: Redacción

  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

13 comentarios

Hay que tener un poco mas de paciencia….de los doce años de gobierno K , los ultimos 8 fueron de un engaño completo…. un ejemplo que nos toca de cerca ..la conexion de la obra de la autopista en Lujan… nunca hubo dinero ni decision de terminarla en 12 años…y ahora ya està casi listo y como ese hay casos asi en varios lugares…mucho mas importantes para el pueblo que esta bobada de la palmera….sea de quien sea la responsabilidad

Che. Ya que estas al pedo te importa mas una palmera por que no escribi algo de mercedes o te pagan. Ahora yo pregunto cuando se fue la señora de la casa rosada por que se llevo hasta las canillas de oro sera por que decia c de caliente o f de fria o se creia c cristina y f fernandez tenes tantas cosas para escribir y si no sabe yo te llevo y saca todos los dias un diario gracias tenemos que tirar todo para el mismo lado sea quien este arriba

Vengo haciendo un trabajo de campo con macristas ( los cuales lo niegan la mayoría de las veces,tras el manto a mi la política no me regaló nada ,todos los políticos son una porqueria) . Hasta ahora, el resultado devela que los macristas POCAS VECES defienden la actual gestión, la que votaron. Dividen sus reacciones en: a) Denostar a la gestión anterior o a sus funcionarios, y b) Denostar a su interlocutor.

Me llama la atención …..discutiendo y comentando situaciones ……ya a.esta altura del partido ……sin mucha importancia
……reconozcamos ……que kristina y su banda ……dejaron un país destruido….Ja…..y que Macro y sus secuaces Radicales …….como paso siempre …..desde que volvió la democracia ……no tienen capacidad de gestión ……..terminemos …..diría el Gral…..”Al amigo todo , al enemigo ni justicia”……sabrán por quien esta frase !!!!!!…….o cuando dijo …….”Vi gente mala que se vuelva buena , pero jamás un brutonque se vuelva inteligente “!!!!!!

Guillermo Eloy Dabove Idiotas son los que no se dan cuenta en que pais viven…Argentina se parece a una estancia grande..implementar aca politicas en contra del campo como hizo la descerebrada de la ex presidente es hacer que el pais se funda…menos mal que no vuelven mas el pueblo al que engañaron con sus distintos cuentos chinos ya no les cree nada

Deja un comentario

*